lunes, diciembre 10, 2007

LA PLATA. Asumieron las nuevas autoridades

LA PLATA, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El intendente electo Pablo Bruera tomó su cargo en el Pasaje Dardo Rocha. También juraron los concejales y quedaron establecidos los nombres de los que ocuparán los puestos más importantes dentro del Concejo.
El intendente electo Pablo Bruera asumió su cargo durante una ceremonia que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7.
En el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante le tomó juramento a Pablo Bruera. Antes, el intendente puso en funciones a los concejales y firmó el acta de traspaso de mando a la nueva administración. En este marco, quedó establecido que Javier Pacharotti ocupará la presidencia del Concejo, mientras que Gabriel Céspedes será el vice.
Durante su discurso Bruera aseguró que se analizarán las cuentas del municipio y revisarán los contratos con empresas públicas si surgen irregularidades en el cumplimiento de algunas de las pautas establecidas.
Pero el traspaso comenzó con algunos incidentes. Tras la asunción en el Concejo Deliberante de La Plata de los nuevos ediles con mandato hasta el año 2011, un grupo de manifestantes del nuevo intendente agredieron verbalmente a Carlos Melzi y Enrique Capparelli, los dos concejales electos por el bloque Concertación Plural.
Al respecto, el ex candidato Carlos Castagneto, actual Secretario de Estado Nacional, dijo que "es lamentable que estos hechos sucedan. Estamos convencidos de la necesaria convivencia democrática, y hechos como éstos son prácticas de la vieja política, que representan un agravio". (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: