miércoles, diciembre 12, 2007

LA PLATA. Pérez: “Es un desafío presidir la bancada única”.


LA PLATA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) Tras varios días de negociaciones y tal como lo había anticipado hace una semana Info Región, el diputado provincial Raúl Pérez se convirtió en el titular de la bancada única que conforman el bloque kirchnerista y el justicialista en la Cámara baja bonaerense. "El esfuerzo estará destinado no a imponer una mayoría, sino a acordar con los otros bloques parlamentarios”, sostuvo.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria Raúl Pérez se convirtió en el titular de la bancada única que conforman el bloque kirchnerista y el justicialista en la Cámara baja bonaerense y adelantó que sus “esfuerzos no pasarán por imponer la mayoría” con la que cuenta el oficialismo, sino que la prioridad será “consensuar con otros bloques”.
“Asumo esta nueva responsabilidad con una gran expectativa. Presidir el bloque del oficialismo es un desafío. Teniendo un número tan importante de legisladores, el esfuerzo estará destinado no a imponer una mayoría sino a acordar con los otros bloques parlamentarios”, enfatizó Pérez en diálogo con Info Región.
La nueva bancada oficialista contará con 57 de los 92 diputados bonaerense, lo que le asegura la posibilidad de tener quórum propio para trabajar las iniciativas y favorecer el proceso de aprobación de los proyectos impulsados por el gobernador Daniel Scioli.
Con respecto a esa mayoría, el titular de la bancada oficialista aseguró que “trabajar con otros bloques hace al sistema republicano” y sostuvo que Scioli “no es un hombre que quiera llevarse por delante a nadie”.
“El gobernador es una persona que escucha a los otros sectores. No es un hombre que quiera llevarse por delante a nadie. Su mensaje en la campaña ha sido el de respetar a las otras fuerzas políticas. Con nosotros no va a tener problemas para aprobar las leyes que impulse”, remarcó.
Pérez se consolidó como el principal candidato a comandar la bancada después de varias jornadas de arduas negociaciones. Es que otros legisladores, como Daniel Gurzi y Julián Domínguez, ex ministro de Obras Públicas durante la gestión de Carlos Ruckauf, también estaban entre los posibles aspirantes para liderar el bloque.
A su vez, afirmó que desde la bancada única “acompañarán fuertemente al gobernador Scioli en todas las medidas que impulse”. “Lo único que hay que tener en el Parlamento es la paciencia para discutir y consensuar, pero el gobernador no va a tener ningún problema con este bloque rotundamente mayoritario”, recalcó Pérez, quien a su vez aseveró que trabarán en conjunto con un interbloque de radicales K.
Los titulares de los bloques del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, y del Partido Justicialista, Juan Garivoto, fueron los encargados de anunciar la unificación de las bancadas. De todos modos, no se descarta que un grupo de diputados kirchneristas ligados a los movimientos sociales estén analizando la posibilidad de formar un bloque propio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: