viernes, diciembre 21, 2007

La presidenta inauguró junto a Ivoskus el campus de la Universidad de San Martín.


SAN MARTIN, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Junto a la Jefa de Estado y al Intendente de San Martín estuvieron presentes el Rector de la UNSAM y el Gobernador Scioli. Durante el acto, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la obligación de quienes se formaron en la Universidad es devolverle al pueblo lo que el pueblo les dio”. Scioli elogió a Ivoskus por las políticas de generación de fuentes de trabajo que aplica la Comuna.
Pasadas las 17 hs. la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguró junto al Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, el Campus Miguelete, la sede principal de la Universidad Nacional de Gral. San Martín y al Rector de la UNSAM, Carlos Ruta.
Durante el acto, acompañó a la Jefa de Estado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y funcionarios de los Gobiernos Nacional y Provincial.
Al iniciarse el acto, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta anunció que la Universidad había decidido entegar el título “Honoris Causa” a la Presidenta de la Nación “por su lucha por la justicia, la verdad y la vida, y en reconocimiento a su vocación política que contribuye a ampliar la participación de los ciudadanos”. Ruta informó que el mismo galardón fue entregado a Estela Carloto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y a Michel Bachelet, Presidenta de Chile.
Luego, el Gobernador Scioli, abrió su discurso elogiando al Intendente Ivoskus: “Quiero destacar la presencia del Intendente Ivoskus, porque a través de su gestión a logrado un record en la creación de fuentes de trabajo. San Martín es un ejemplo y sé que la Universidad ha trabajado codo a codo para construir esta realidad”
Ante una nutrida concurrencia, que ocupó el predio central del Campus, la Presidenta de la Nación afimró entre otras cosas que “la inauguración del Campus Miguelete es un símbolo de lo que es capaz el Estado cuando cumple su verdadero rol”, porque - explicó - “una universidad es el ámbito propicio para formar intelectuales que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida a su pueblo, porque no hay Nación si no hay Pueblo”, e indicó: “quienes nos formamos en la Universidad tenemos la obligación de devolverle al pueblo lo que el pueblo nos dio.”
Durante su discurso, la titular del Ejecutivo Nacional aprovechó además para dar a conocer los últimos índices de desocupación del último mes: “Quiero contarles que la desocupación descendió al 7,1 % y el superávit comercial es 25% más alto que octubre de 2006”
La Presidenta de la Nación cerró su discurso con una frase que procuró resumir el trabajo conjunto de distintos actores en un destino común: “Querido Intendente, querido Gobernador, éste es el camino: el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de la sociedad en mejorar nuestra vida cotidiana”
Sobre el final del acto y a ser consultado por los medios de Prensa presentes, el Intendente Ivoskus afirmó: “Uno de las preocupaciones constantes de la gestión que encabezo es la de fortificar permanentemente los lazos que unen a nuestra Universidad Nacional de General San Martín con el entorno social que la rodea -incluido, naturalmente, el Gobierno Municipal-, con el cual se nutren recíprocamente, de manera de ayudar a construir nuevos y fecundos caminos de participación e integración,” a la vez que enumeró algunas de las iniciativas que lleva adelante la Comuna junto a la Universidad de San Martín: “El Plan estratégico San Martín 2010, la Incubadora de empresas de base social FRAY LUIS BELTRAN, el Censo Industrial, la Agencia de Desarrollo Local, y la Incubadora de Software”, fueron parte de los ejemplos citados por Ivoskus. Seguidamente, el Jefe Comunal puso de manifiesto su especial reconocimiento a la Presidenta de la Nación, porque “en su discurso de asunción frente a la asamblea legislativa, resaltó a la Educación pública como un pilar fundamental de este Gobierno que se inicia. Y esto nos llena de orgullo y alienta nuestras expectativas.”

El Campus Miguelete
El Edificio Central del Campus Miguelete es un gran coliseo ferroviario que comenzó a desperezarse hace casi 5 años. Poco a poco su estructura fue reparada y completada con aulas y dependencias de la Universidad. Esta obra obtuvo el primer lugar del Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en el Patrimonio Edificado 2006, para obras de más de 1000 metros cuadrados. El predio, donde funcionara la playa ferroviaria de maniobras de la ex Línea Mitre, es hoy el Campus Miguelete de la UNSAM. Originalmente fue una estructura circular de hierro y ladrillo, cruzada por vías y con un puente giratorio en el centro, que permaneció abandonada durante años dado el cambio de tecnología ferroviaria y hoy alberga la actividad principal del a Universidad nacional de Gral. San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: