miércoles, diciembre 12, 2007

LANUS. Darío Díaz Pérez asumió la intendencia y prometió cambios profundo


LANUS, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, asumió de manera oficial sus funciones en una ceremonia que finalmente terminó desdoblándose: por la mañana encabezó un acto frente al Palacio Municipal en el que prometió “un cambio sin precedentes” y por la tarde juró en el Concejo Deliberante junto a su gabinete, los ediles electos y los consejeros escolares elegidos.
Ante unas dos mil personas que a partir de las 10 se acercaron a la carpa montada en la Municipalidad, Díaz Pérez aseguró que va a “hacer todo lo posible para desarrollar las potencialidades culturales, económicas, productivas y educativas del distrito”
“Para hacerlo no alcanza con administrar hay que implementar un ambicioso programa político y, junto a mi equipo, ya lo hemos desarrollado. Hoy concluye una manera de administrar y de hacer política”, enfatizó.
Clásicos bombos, banderas argentinas y cantos con consignas peronistas adornaron el acto que en un principio pensó en suspenderse por el retraso en la entrega de diplomas a los concejales por parte de la Junta Electoral, pero que con las invitaciones cursadas se decidió realizarlo igual.
Asistieron al encuentro el senador nacional y máximo respaldo de la candidatura de Díaz Pérez, José Pampuro; los diputados nacionales Sandra Reboc y Edgardo Depetris y el dirigente de la CTA, Víctor Degenaro, en tanto que enviaron sus salutaciones la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Soy Darío Díaz Pérez y pongo mi nombre y mi honor al servicio de la comunidad”, declamó un emocionado jefe comunal mientras sus colaboradores no paraban de abrazarse y felicitarse.
Por la tarde, Díaz Pérez concurrió al edificio de la calle 9 de Julio donde otra multitud lo aguardaba para el comienzo de la sesión preparatoria que dictaminó formalmente que llevará las riendas del municipio por cuatro años.
Con un recinto desbordado y con casi 200 personas escuchando el discurso del Intendente a través de equipos de audio instalados en los cuidados jardines del lugar, Díaz Pérez remarcó que “los municipios enfrentan realidades que deben tenerse en cuenta y por eso se necesita tomar medidas tendientes a modificarlas para que los resultados sean positivos para el común de la población”.
“Es preciso modernizar la estructura y darle mayor agilidad a las áreas de servicios tendientes a resolver los problemas concretos y reales que padece la gente. Ese es el camino que seguiremos”, sostuvo el Intendente inmediatamente después de que el flamante presidente del Concejo, José Luis Pallares, le tomara juramento.
Flanqueado por Pallares y por el nuevo presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el nuevo Jefe comunal convocó a “todos los ciudadanos a construir esta ciudad para que sea el mejor lugar del mundo, y así disfrutar del orgullo de ser lanusenses”.
Aplauso cerrado, gritos al ritmo de “se siente, Darío intendente” y lluvia de papelitos de colores coronaron la primera tarde Díaz Pérez como intendente de Lanús luego derrotar al viejo caudillo justicialista Manuel QuindimilPor otra parte, además de nombrar a Pallares como presidente, el Cuerpo designó a la concejal de la Coalición Natalia Gradaschi como vicepresidenta primera, en tanto que aún falta nombrar quien ocupará la segunda vicepresidencia. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: