lunes, diciembre 10, 2007

Legisladores bonaerenses asumieron y se eligieron autoridades

LA PLATA, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Luego de las idas y venidas por los principales cargos de las Cámaras, los diputados juraron este mediodía en el Teatro Argentino. Finalmente se decidió que Horacio Gonzalez, será el presidente. Los Senadores hicieron lo propio en la Cámara Alta.
Las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses realizaron hoy las tradicionales sesiones preparatorias para elegir a sus autoridades, luego de que los legisladores electos el pasado 28 de octubre recibieron sus diplomas y pudieron asumir sus bancas.
Luego de discusiones, que incluso demoraron la aprobación de algunas leyes, se decidió que el presidente de la Cámara de Diputados será Horacio Gonzalez, el vicepresidente Julián Domínguez, y el vice primero Martín Ferré.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia seguirá a cargo de Marcelo Feliú y el ex intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó será el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuesto, en reemplazo de Nicolás Dalesio.
Luego del acto, varios funcionarios regresaron a la Legislatura, donde seguían negociando para definir las autoridades de la Cámara. Tal es así que Horacio González, quien finalmente fue electo presidente de la Cámara Baja, no asistió a la ceremonia, y se quedó en la Legislatura reunido con dirigentes sciolistas.
Con respecto a los senadores, también juraron hoy en la Cámara Alta bonaerense en una ceremonia presidida por la titular de ese cuerpo, Graciela Giannettasio. Con la presencia, en el Palco de Honor, del vicegobernador electo Alberto Balestrini.
Con respecto a las autoridades, el vicepresidente primero será Federico Scarabino, mientras que el vicepresidente segundo, será José Manuel Molina y el vicepresidente tercero, Andrés Antedoménico.
Por último, los distintos bloques políticos informaron quiénes será sus autoridades. A cargo del Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, estará Osvaldo Goicoechea; del Bloque Coalición Cívica, Javier Mor Roig, Armando Nieto la flamante bancada del PRO y del Bloque Unión Cívica Radical, Jesús Porrúa. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: