jueves, diciembre 13, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Carasatorre fue reelegido Presidente del Concejo.


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal del justicialismo fue elegido en forma unánime y conducirá al Cuerpo por dos años más. “Es un hombre que ha trabajado y ha puesto la cara”, resaltó Martín Insaurralde. En tanto, pese a la abstención de su bloque, la kirchnerista María Elena Velásquez ocupará la segunda vicepresidencia.
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, consiguió ser reelecto el martes durante la sesión preparatoria en la que también juraron los nuevos ediles que se incorporaron al Cuerpo. En tanto, la vicepresidencia primera recayó en la kirchnerista Marita Velásquez -a pesar de la abstención del Frenta para la Victoria- y la segunda vicepresidencia fue a parar a manos de la concejal del Bloque Concertación K Mabel Godoy.
Con un Concejo colmado, tanto en las tribunas como en el propio recinto, y como antesala de la reasunción del intendente Jorge Rossi, uno a uno de los ediles electos prestó juramento ante la provisional presidenta, Norma Leiva.
Juraron por el Justicialismo Martín Insaurralde, Jorge Ferreyra, Norma Leiva y Julio Massara. En tanto, por el Partido Progreso Social los hicieron Diego Cordera y Eduardo Amalvy, por la Coalición Cívica Rosendo Pedernera y Claudia Darfé, por Unión Pro Sebastián Leporace y Pablo Portell y por el Partido de la Victoria Alfredo Fernández y Santiago Aragón.
Sin embargo, Insaurralde (lejos, el más vivado) y Massara pidieron licencia para sumarse al Ejecutivo por lo que fueron reemplazados por Víctor Guzmán y Teresa Marchi, respectivamente.
Fue el propio Insaurralde quien antes de despedirse del Cuerpo presentó la moción para que Carasatorre vuelva a conducir el Concejo, lo que despertó la ovación del resto de los ediles del PJ y de todos lo militantes presentes.
“Es un hombre que ha conducido al Concejo de forma intachable. Además, es una persona que siempre ha estado al lado del Intendente, trabajando, poniendo la cara y el cuerpo y por eso se merece el lugar en donde está” resaltó Insaurralde.
La polémica, no obstante, surgió con la postulación de Velásquez como vicepresidenta primera. Es que a pesar de recibir el apoyo del PJ, de Concertación K y del PRO, no contó con el respaldo del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el concejal de Peronismo Federal, Luis Ajmechet, y de Jorge Lugea.
“Si mi bloque dice tener lo que hay que tener hubiese ido por la presidencia. Igual, quiero agradecer a la militancia y a todos los trabajadores sociales que han luchado por tener un Lomas de Zamora mejor”, enfatizó Velásquez, molesta por la falta de aval del kirchnerismo.
La misma situación se dio al momento de votar la segunda vicepresidencia: los miembros del PJ saludaron a Godoy mientras bajaban algunos chiflidos para los bloques opositores. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: