lunes, diciembre 03, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. “Jesús ha sido un gran intendente, ha caminado, es muy difícil ganarle a ser mejor intendente”, expresó Felipe Solá

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 03, (PUNTO CERO) En horas del mediodía, el actual Gobernador de la Provincia , Felipe Sola arribó a Malvinas Argentinas, donde fue recibido por el Intendente local Jesús Cariglino y toda su comitiva.
Ambos funcionarios recorrieron las obras más importantes que se están ejecutando en el Distrito, haciendo su primera parada en el edificio del nuevo Palacio Municipal.
“Estoy iniciando mi ultima semana y, antes de ser vicegobernador, algo que hacia seguido era venir a Malvinas, por eso quería estar aquí antes de irme. Hay una amistad con Jesús que se ha prolongado durante todos estos años, incluso cuando estuvimos en veredas de enfrente”, explicó Sola el motivo de su visita.
Además, el Gobernador aseguró que “nunca tuve dudas de que Jesús ganaba comodamente”, refiriendose a las elecciones del 28 de octubre en la cual el Jefe Comunal fue reelecto para llevar adelante su cuarto mandato. Y refiriéndose a su futuro dentro del mapa político, Sola bromeó: “yo me voy a dedicar a las predicciones políticas como hice ese día en San Miguel, que la pegue, entonces voy a empezar a decir lo que va a pasar en todos lados”.
Una vez terminada la recorrida por cada uno de los sectores de los cuatro pisos que conforman el imponente edificio del nuevo Palacio, Cariglino y Solá recorrieron la obra de la Ruta 197, muy importante para el distrito malvinense y que esta siendo ejecutada en forma conjunta entre el gobierno municipal y el provincial.
Luego la comitiva, integrada también por el senador provincial Roque Cariglino y el secretario de gobierno local Miguel Harari, hizo su segunda parada en el Barrio La Cabaña de Pablo Nogues, donde Cariglino mostró a Sola las obras de asfalto realizadas en el último tiempo.
Alli de forma distendida, conversaron con los vecinos que se acercaron a saludarlos, antes de partir nuevamente para continuar con el recorrido por las distintas obras del Distrito.
En un alto de la visita, los funcionarios atendieron a la prensa ante los cuales Cariglino expresó: “Hace un tiempo largo le venia pidiendo al Gobernador su visita, pero el tenia su agenda ocupada. Esta es una visita para mi importante y para todos los funcionarios de Malvinas, porque durante todos estos años de trabajo lo hemos acompañado y a la vez hemos recibido de la Provincia una mayor coparticipacion que se fueron transformando en obras, y ahora que esta terminando su gestión no quería dejar de mostrárselas”.
En la oportunidad, Sola se refirió a su paso por Malvinas Argentinas diciendo: “Es un Distrito difícil. Políticamente complejo y donde hay muchas necesidades todavía, donde convive gente que esta bien con gente que todavía necesita mucho apoyo del Estado en infraestructura, pero también en trabajo y seguridad. No es sencillo manejarlo pero creo que Jesús ha sido un gran intendente, ha caminado, es muy difícil ganarle a ser mejor intendente y quienes pretendieron ganarle por otra via perdieron porque es un gran intendente”.
Por último, el Gobernador hizo alusión al futuro que le espera a la Provincia , una vez finalizada su gestión: “El gobierno de Scioli no va a poder eludir, como no pude hacerlo yo en 6 años, algún grado de incertidumbre que significa sentarse a negociar con la Nación el refuerzo financiero anual. Es cierto que ha crecido el endeudamiento pero ha crecido mas el presupuesto y el producto bruto de la Provincia. El gobierno de Scioli va a tener caja como para estar bien en todos sus comienzos y va a tener los problemas estructurales que tiene la Provincia. Lo fundamental es que no se detenga el crecimiento económico de Argentina.
Por último, Sola aseguró: “Hay un tiempo para todo. Este es el tiempo de que Scioli gobierne, de que nuestra presidenta empiece fuerte un gobierno que va a ser muy bueno durante estos cuatro años. Hay que saber cuando es el tiempo de bajar dos cambios y cuando es el tiempo de acelerar; hoy, para mi, es el tiempo de bajar dos cambios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: