martes, diciembre 04, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Jornada de Economía Política en la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza la "Iº Jornada de Economía Política" que se realizará entre el 6 y 7 de diciembre en el campus universitario, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
La Jornada tiene como objetivos promover el intercambio, la discusión y la reflexión entre los distintos actores sociales en torno a las problemáticas actuales de la economía política, además de fomentar la discusión teórica de las doctrinas económicas y presentar y reflexionar acerca de los últimos avances teóricos en la materia.
El coordinador de la Licenciatura en Economía Política de la UNGS, Juan Santarcángelo, explica que la economía política surgió como disciplina con objeto, método y conceptos específicos con la publicación en 1776 de "La riqueza de las naciones" de Adam Smith: "Su objetivo es comprender las leyes que rigen la producción de mercancías y la acumulación de riquezas; y en modo más general, explicar las relaciones sociales de producción. Para ello, la economía es mirada desde una sociedad dividida en clases, con un contexto histórico determinado, y donde la competencia es el hábitat natural de desenvolvimiento del sistema y el desempleo un fruto inherente del sistema capitalista".
Tendencias del capitalismo mundial, América Latina a la luz de la economía política, La economía Argentina desde la economía política, son algunos de los temas que se tratarán durante la Jornada.
El encuentro será inaugurado el jueves 6 de diciembre a las 9.30 por el Rector de la UNGS, Silvio Feldman, el Director del Instituto de Industria de la Universidad, Néstor Braidot, y el coordinador de la Licenciatura en Economía Política, Juan Santarcángelo.
Para quienes asistan al encuentro se habilitará un transporte desde Capital hasta el campus universitario. Se entregarán certificados de participación y de exposición.
Informes:4469–7500/7552 int. 7160 // jornadaecopol@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/ecopol. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: