jueves, diciembre 27, 2007

Mar del Plata, El Consejo Superior de la Universidad aprobó el presupuesto para 2008

MAR DEL PLATA, Diciembre 27, (PUNTO CERO) En su última sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó la ordenanza que establece la distribución presupuestaria para 2008, además de otras normas muy importantes.
Que el Presupuesto haya sido aprobado durante el año anterior al de su aplicación constituye un hecho inédito, ya que muchas veces ello recién ocurría al promediar el año. Al respecto, el rector de la UNMdP, Daniel Medina, expresó que "la aprobación de la redistribución presupuestaria del año previo es una expresión más del positivo clima institucional que hoy vive nuestra Universidad. Muchas acciones emprendidas durante estos últimos tiempos han sido producto de los consensos alcanzados, que le otorgan continuidad en el tiempo. En tal sentido, estamos muy agradecidos a esa voluntad que pone en práctica el Consejo Superior. Específicamente en lo referido a la aprobación del Presupuesto 2008, es también posible porque el Parlamento ya lo aprobó, de modo que luego nosotros podemos hacer lo mismo, asegurando que las unidades académicas podrán iniciar el año sabiendo que cada gasto tiene una partida que lo respalde".
Asimismo, el Consejo Superior de la Unmdp, que como es habitual, realiza su última sesión del año en la Facultad de Ciencias Agrarias, aprobó otras significativas normas, como un convenio de comodato entre esta casa de estudios y la Municipalidad de General Pueyrredon, otro convenio marco de cooperación con el Club Atlético Quilmes y otro entre las Universidades Nacionales del Comahue, Córdoba, La Plata, Rosario y Salta.
En lo referente a asuntos académicos el Consejo Superior aprobó la creación de las carreras de Martillero, Corredor y Tasador con modalidad a distancia y la creación de la carrera de Ingeniería Informática.
Fue aprobado también el proyecto de ordenanza relacionado con el reordenamiento de las actividades de investigación, el informe de gestión de la Editorial de la universidad (EUDEM).
El Consejo Superior de la UNMdP finalizó así un año de intenso trabajo, teniendo previsto reunirse las diferentes comisiones que lo forman para mediados de febrero del próximo año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: