viernes, diciembre 14, 2007

MAR DEL PLATA. SCIOLI Y ZIN ENCABEZAN EL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE SALUD”

MAR DEL PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, encabezará hoy, viernes 14 de diciembre, el acto de apertura del “Encuentro Provincial de Salud” que se desarrollará en Mar del Plata. Se trata de una jornada que reunirá a todos los directores de hospitales públicos provinciales, coordinadores de las Regiones Sanitarias y secretarios de Salud municipales del territorio provincial.
El acto se realizará a partir de las 10 en el Salón Atlantic del Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio al 2777 de la ciudad balnearia, donde el mandatario estará acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin.
La reunión plenaria tiene como objetivo la presentación de los lineamientos fundamentales que llevará adelante la actual gestión en materia de políticas de salud.
Cabe resaltar que esta semana el ministro Zin adelantó la creación de un sistema integrado de Centros de Atención Primaria acorde a cada municipio. “Existe una ley de coparticipación en salud que distribuye el dinero a las comunas en función de la cantidad de camas, entre otros criterios. Nosotros vamos a intentar reformular esa ley para que la distribución también incluya como criterio la eficiencia de los CAPS que en la Provincia son nada menos que 1600”, señaló el funcionario.
El ministro aclaró que, hasta el momento, es una propuesta de la cartera a su cargo “pero habrá que ver cuales son los intendentes que la aceptan porque estamos en una estructura federal y no se puede tomar decisiones sin el consenso de los jefes comunales y sus secretarios de salud”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: