domingo, diciembre 09, 2007

OLAVARRIA. Otra polémica: aprobaron el Presupuesto, pero el oficialismo cambió el cálculo de dietas, y los concejales cobrarán más

OLAVARRIA, Diciembre 09, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) La polémica y los rebotes de las sesiones del Concejo Deliberante parecen no tener final. En la sesión de hoy jueves , cuando los opositores protestaron por la asamblea donde se aumentaron las tasas, se disparó otra controversia.
Con el voto del oficialismo y de la virtualmente sumada Susana Valverde (PJ), se modificó el artículo quinto de cálculo de las dietas de los concejales.
Pasan a ser de cuatro sueldos básicos y medio, lo cual en la práctica es un aumento de dietas.
Confirmado: Nora Celso renunció al Concejo y estará en el organigrama del Ejecutivo municipal que conducirá José Eseverri
La presidente del Concejo Deliberante Nora Gelso y el presidente de la bancada oficial Héctor Vitale presentaron esta tarde sus renuncias como ediles, para pasar el 10 de diciembre a ser funcionarios del Ejecutivo.
El caso de Vitale era esperable: será Jefe de Gabinete.
Pero el de Gelso fue adelanto de infoeme.com esta mañana, a través de un dato de la sección “¿será cierto...? ” que quedó confirmado a las 18:00, durante una sesión especial.
Gelso incluso se abstuvo de votar el nuevo organigrama del Ejecutivo aprobado esta tarde, porque formará parte de ese equipo de Gobierno liderado por José Eseverri.
Con todo, el hermetismo que ha planteado el Ejecutivo impide conocer dos datos.
Uno, qué lugar ocupará Gelso.
El otro, quién presidirá el bloque oficial, aunque aquí es muy probable que surja el nombre de María Irene Blanco. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: