viernes, diciembre 07, 2007

OTORGAN EL CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL PARA EMPLAZAR UN PARQUE INDUSTRIAL EN MIRAMAR

GENERAL ALVARADO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Lic. Silvia Suárez Arocena, entregó al intendente del Municipio de General Alvarado, Tomás Hogan, el Certificado de Impacto Ambiental para emplazar un Sector Industrial Planificado en ese distrito, conforme a lo establecido por la ley 11.459.
El nuevo parque industrial estará ubicado en la ruta provincial 77, kilómetro 4, de la localidad de Miramar. Las empresas que allí se instalen deberán cumplir con una serie de condicionamientos para garantizar una producción sustentable, que minimice el impacto sobre el ambiente.
Entre los requisitos fijados por la Secretaría figuran la implementación de un Plan de Gestión Ambiental tanto para la etapa constructiva como operativa; un Plan de Medidas de Mitigación y un Plan de Capacitación Ambiental del personal. Además, la administración del parque deberá poner en marcha un programa de Monitoreo Ambiental de ruidos (en forma semestral) y de efluentes líquidos industriales y cloacales (en forma mensual). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: