miércoles, diciembre 12, 2007

QUILMES. Gutiérrez asumió y pidió un Concejo que "debata" las ideas

QUILMES, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Juró por la memoria de su hermano y de 30 mil desaparecidos. "No queremos un Concejo Deliberante que sólo levante la mano", señaló en su discurso. Un hombre de su fuerza será le presidente del HCD
Francisco "Barba" Gutiérrez asumió ayer como intendente de Quilmes y juró por la memoria de su hermano Jorge "y los 30.000 desaparecidos", además de tomar el compromiso de desempeñarse con "transparencia" y en procura de una Justicia independiente.
Gutiérrez tomó juramento en la comuna de Quilmas, en la Casa de la Cultura, ceremonia que contó la presencia de mucha gente, de varios legisladores nacionales y provinciales y de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Hubo invitados especiales y representantes de los organismos de derechos humanos, de trabajadores municipales y destacadas personalidades de la ciudad bonaerense.
"No queremos un Concejo Deliberante que sólo levante la mano, sino un Concejo Deliberante, justamente como la palabra lo indica, con el debate de las ideas", dijo el nuevo jefe comunal en el discurso de asunción.
Gutiérrez agradeció especialmente la presencia de los vecinos de la Ribera; Ezpeleta; San Francisco Solano; La Florida; Bernal Oeste; de El Monte; a las agrupaciones sociales; delegaciones gremiales y empresarios, como así también a las autoridades por participar del acto, y brindó un mensaje donde detalló las pautas de su gestión.
"Con un profundo sentido patriótico y cristiano de trabajar con honestidad, vocación de servicio y con mucho amor al pueblo y sobretodo para los más humildes, para los jóvenes y los niños que necesitan tantas esperanzas para el futuro”, señaló.
En este marco, puntualizó que trabajará reconociendo la lucha de los estudiantes y profesores de la Escuela de Bellas Artes, haciendo hincapié en la salud pública y por "un Quilmes que crezca mirando al río, por eso vamos a recuperar los orígenes de nuestra ribera para que sea atractiva, segura y limpia".
En el discurso, Gutiérrez prometió "garantizar la seguridad de nuestra población, de nuestros vecinos, por eso hemos dialogado con las fuerzas de seguridad de Quilmes para trabajar en conjunto".
“Queremos un Estado municipal creativo, participativo y que impulse el desarrollo local de las pequeñas y medianas empresas, del comercio y el trabajo. Un Estado que recupere las responsabilidades propias y que los servicios públicos estén en manos del Estado, con trabajadores municipales, que la basura, la luz, estén en las manos del municipio, no queremos ningún tipo de negocios, queremos transparencia”, concluyó.

La composición del Concejo
En lo que constituye una de las transiciones más tensas entre dirigentes kirchneristas, Gutiérrez presenció ayer la jura de los concejales electos, y se aseguró la presidencia del Concejo tras una negociación con el resto de las fuerzas locales que incluyó cargos para el PJ y el Pro local.
De esta manera, la asunción de los flamantes ediles fue acompañada por lo que puede considerase como el primer éxito político de Gutiérrez como intendente: consiguió que la presidencia del Concejo Deliberante sea para uno de los escasos cuatro concejales propios que tendrá durante los próximos dos años, lejos de los nueve que aún responden a Villordo e inicialmente representarían la primera minoría.
Sin embargo, el rechazo masivo de todo el arco político al discípulo del flamante ministro de justicia de la Nación Aníbal Fernández, le permitió a Gutiérrez acordar con el resto de los bloques la titularidad del cuerpo para Jorge Molina, primero en la lista de concejales de su victorioso Polo Social durante los comicios de octubre último.
El pacto incluyó la vicepresidencia del cuerpo para Alberto De Fazzio, uno de los dos concejales que todavía reportan a los mandos del histórico dirigente del PJ bonaerense Eduardo Camaño, quien en su afán por aminorar el poder del anibalismo le permitió a sus laderos avanzar en un espacio común con Gutiérrez.
No sólo eso: la vicepresidencia segunda del Concejo quedó en manos del edil del Pro Eduardo Miranda, asegurándose así el apoyo de otra de las bancadas minoritarias del recinto, que cuenta además con cuatro ediles de la Coalición Cívica y varios monobloques.
Todos pusieron lo suyo para evitar que el Parlamento quede en manos del villordismo, y se mostraron capaces de unir voluntades para extinguir el poder del gobierno saliente. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: