martes, diciembre 04, 2007

REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) Con una megamuestra que reunirá las obras más significativas de su vasta colección, el próximo 6 de diciembre reabrirá en La Plata el Museo Provincial de Bellas Artes, que exhibirá al público su nueva fisonomía luego de los trabajos de modernización edilicia y reorganización de su patrimonio artístico.
El Presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández, presidirá la reinauguración tanto del edificio como de la muestra del Museo que incluye obras de Prilidiano Pueyrredón, Ramón Gómez Cornet, Lino Spilimbergo, Xul Solar, Antonio Berni, Emilio Sívori, Emilio Pettoruti, Raquel Forner, Lucio Fontana, Fortunato Lacámera, Pablo Curatella Manes, Leo Tavella, Leónidas Gambartes, Adolfo Nigro, Ponciano Cárdenas Canedo y Rafael Martín, entre otros grandes artistas.
El trabajo de selección fue acompañado de la realización de un catálogo, donde además de las obras, se presentan trabajos de investigación sobre la historia del Museo elaborada por la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural.La reapertura del Museo, que coincide con la celebración del 85º Aniversario de su creación, demandó casi tres años de trabajos.
Durante ese período en el cual las salas del Museo permanecieron cerradas al público, se realizaron casi 20 exposiciones en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino y 13 muestras itinerantes que visitaron 30 ciudades de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia de reinauguración se realizará el jueves 6 de diciembre a las 18, en la renovada sede del Museo Provincial de Bellas de la avenida 51 n° 525, de la ciudad de La Plata. Al finalizar, se ofrecerá un cóctel a todos los presentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: