viernes, diciembre 07, 2007

SAN ISIDRO. OPERATIVO CONTRA LAS CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS. Por no estar de acuerdo al Código y superar altura permitida. -

SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, se encuentra realizando un relevamiento en la zona del Bajo de San Isidro y de Acassuso ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas.
Ante estas infracciones, muchas de ellas detectadas y denunciadas por vecinos del lugar, la comuna ha constatado que edificios ubicados en la Avenida Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” (ex El Fomentista), declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.
Por otra parte, se han detectado también construcciones, completamente fuera de lo determinado por el Código de Ordenamiento Urbano, con ocupación de la vía pública o veredas (como garages) y edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido.
Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso –con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.
Asimismo, dicho Tribunal llegó a disponer un allanamiento y secuestro de materiales y herramientas en el caso de una construcción clandestina al 300 de la aludida avenida. Dicho operativo se concretó ayer, con el auxilio de personal policial y documentándose además lo actuado con imágenes.
Por otra parte, hoy personal de la comuna procedió a demoler y retirar una suerte de garage construida sobre la acera, en la referida avenida, también a la altura del 300 (ver imagen superior), a escasa distancia de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Educativo de la Ribera Norte.
Por su condición antirreglamentaria, corresponderá –como en el caso anterior - la oportuna demolición de las construcciones clandestinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: