jueves, diciembre 13, 2007

SAN MARTÍN. Callegher es el nuevo presidente del Concejo Deliberante.


SAN MARTIN, Diciembre 13, (PUNTO CERO) En la sesión del lunes, el Cuerpo Legislativo eligió a Juan Callegher como nuevo Presidente del Concejo. Así, la gestión Ivoskus inicia la transformación de una institución que fue, por momentos, duramente cuestionada. “Vamos a transformar el Concejo Deliberante en una herramienta al servicio de los vecinos”- afirmó Callegher, quien encabezó la lista de concejales que presentó Ivoskus en las últimas elecciones.
Por lo tanto, el Concejo Deliberante de San Martín tiene nuevo presidente. Juan Callegher ocupa, a partir de ahora la titularidad del Cuerpo Legislativo luego de haber recibido 14 votos, distribuidos entre los integrantes del Bloque San Martín con Honestidad y Trabajo – con la inclusión de la edil Ruíz de Compromiso K-, y el apoyo de los dos representantes de PRO.
De esta manera, Ivoskus obtiene la mayoría y la conducción de un organismo que había sido cuestionado en varias oportunidades.

Nuevo Presidente
La sesión de elección de autoridades fue presidida por Roberto Siminián, por ser el concejal de mayor edad.
Con el voto del interbloque San Martín con Honestidad y Trabajo integrado por Daniel Ivoskus, Alberto Aguilera, Olga Centurión, Marcelo Rodrigo, Raúl Pagella, el propio Callegher, Norma Masiero, Cinthia Nikolov, Rogelio Puebla, Gustavo Suárez y Roberto Siminián, más el voto de Silvia Ruíz, de Compromiso K y el de Pedro Buonsante y Ricardo Torres, de Unión-PRO, Callegher obtuvo un resultado claro que lo colocó en la Presidencia del Cuerpo. De esta forma, Callegher es el Presidente, Marcelo Rodrigo el Vicepresidente 1º, Pedro Buonsante Vice 2º y Adrián Sáez, secretario del Concejo Deliberante.

La transformación
Comienza una nueva etapa en el Cuerpo Legislativo de San Martín. Ahora, la gestión Ivoskus tiene por delante el desafío de transformar una institución que hasta ahora se resistía al cambio y fue calificado, algunas veces, como una especie de “máquina de impedir ” que se aferraba a prácticas organizadas a partir de los cronogramas electorales y no respecto de los planteos y necesidades de los vecinos.
En las últimas elecciones, la gente votó masivamente por Ivoskus y el Concejo Deliberante no podía permanecer aislado e indiferente ante esta realidad, negando el mensaje de la voluntad popular e impidiendo, nuevamente, a la actual administración Municipal la posibilidad de mostrar que puede, también allí, implementar los cambios necesarios para poner al Cuerpo Legislativo en la misma línea de acción que define el avance de la Comuna.

Juan Callegher, quien encabezó en las últimas elecciones la lista de concejales del Frente Vecinal que lidera Ivoskus, resumió al ser consultado, el espíritu y el sentido del compromiso que asume: “Transformar este Cuerpo en una herramienta al servicio de los intereses de los vecinos, profundizando las rutinas que tienden a ampliar el servicio a la comunidad y cambiar aquello que estaba mal, que lo hacía aparecer como un organismo aislado e indiferente a las necesidades de nuestra sociedad.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: