lunes, diciembre 03, 2007

SE INAUGURÓ LA NUEVA RED DE FIBRA ÓPTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

LA PLATA, Diciembre 03, (PUNTO CERO) La obra permitirá optimizar el actual sistema de conexión a Internet que tienen las facultades de Ciencias Naturales, el Observatorio y deja “planteado” el sistema para conectar a Medicina, Agronomía y Veterinaria.
El proyecto fue financiado con un aporte de la presidencia de la Cámara Baja bonaerense. Según el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia “este aporte económico representa una apuesta al futuro, porque la informática representa una herramienta fundamental para la formación de excelencia de toda la comunidad universitaria”.
En el acto de inauguración de la nueva red de fibra óptica que conecta a todas las unidades académicas de la denominada “Zona Bosque Este”, también participaron el titular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Aspiazu, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Bonicatto, el vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y los decanos de las facultades de Astronomía, Medicina, Humanidades, Arquitectura, e Ingeniería.
Según el programa previsto en el Plan Estratégico de Gestión tendrá conectadas todas las dependencias con fibra óptica de alta capacidad de transmisión de datos para fines de 2008. Esto incluye las facultades del Bosque, del Centro y el Rectorado
Azpiazu destacó las ventajas de este nuevo sistema de conexión “que en un futuro cercano le permitirá a todas las unidades académicas y dependencias de nuestra universidad intercambiar enormes volúmenes de información de manera eficiente y confiable, superando ostensiblemente el servicio con que contamos hoy”.
El nuevo tendido, reemplazó el sistema de enlace radial y amplía el ancho de banda multiplicando la velocidad de conexión a la red. Además, permite contar con un servicio más estable, evitando así interrupciones durante la navegación en Internet derivadas de, por ejemplo, tormentas.
Otra de las nuevas ventajas es la posibilidad de crecimiento a futuro: se podrá seguir ampliando la cantidad de nodos conectados a la red en ese sector geográfico. Por ello, la segunda etapa de los trabajos prevé anexar otras dependencias de la zona del bosque. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: