lunes, diciembre 03, 2007

SEGÚN LOS JÓVENES, LA SECUNDARIA PREPARA PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

LA PLATA, Diciembre 03, (PUNTO CERO) El 78 por ciento de los jóvenes asegura que la Escuela Secundaria los prepara para la participación democrática, es decir, para convivir, decidir, reclamar, debatir, acordar, conocer los derechos, entre otras cosas.
Así se desprende de una encuesta que realizó la Dirección Provincial de Educación Secundaria, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco del ciclo de jornadas “¿Qué secundaria querés?”, desarrollado a lo largo de todo el año. En ese marco, unos 5 mil jóvenes de 54 distritos bonaerenses se reunieron a pensar y proponer qué esperan de la nueva secundaria.
Una de las cuestiones formuladas en la encuesta fue sobre la sanción de la Nueva Ley de Educación en la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.688). Aquí los estudiantes respondieron en un 54% que es positiva, para el 10% no influye, el 9% dijo que es negativo, el 13% esgrimió que no tenía opinión formada al respecto.
En la primera mitad del año, se concretaron cinco encuentros (Avellaneda, Merlo, Necochea, Junín y Dolores), mientras que después del receso escolar, el ciclo siguió en Mercedes, Trenque Lauquen, Magdalena, Olavarría y Coronel Suárez.En esa segunda parte del ciclo, la Dirección también relevó la opinión de los jóvenes a través de una encuesta que contestaron 1.084 jóvenes de 28 distritos bonaerenses .
Los 28 distritos son: Magdalena, Mercedes, Navarro, Suipacha, San Andrés de Giles, Luján, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Saliquello, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, General Lamadrid, Puan, Tornquist, Saavedra, Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: