miércoles, diciembre 26, 2007

TRES DE FEBRERO. Entrevista a Mario Braca. Un luchador. Por Fabián Brennan

TRES DE FEBRERO, Diciembre 26, (PUNTO CERO-Comunas) El Concejal del Frente Para la Victoria en Tres de Febrero Mario Braca, elogió la concertación plural y dijo que van a trabajar codo a codo con el Intendente Curto, pero aclaró “seguiremos luchando por la Intendencia”.
¿Que análisis hace de las elecciones pasadas?

Fue un voto favorable a la gestión de Néstor Kirchner, sin desmerecer para nada a la candidata, que en realidad genera otras expectativas, genera una mejor relación con el mundo, con Europa concretamente, pero no cabe duda que el pueblo Argentino se manifestó por el matrimonio Kirchner. Fue una muy buena elección después de la argentina que recibió, a lo que es hoy Argentina, la gente eligió en función de todo lo que dio Kirchner, de todo lo que ayudo a la chica y mediana empresa, a los jubilados al país en su conjunto. Se le dio el total aval a aquel Presidente que arrancó con un 23% y se retira con el 50% de popularidad.
¿Qué se espera para esta nueva etapa de gobierno?
Nosotros trabajamos fuertemente dentro del Frente Para la Victoria, básicamente en Tres de Febrero, hoy somos una familia ampliada porque hoy esta jugando el justicialismo de Curto. Nosotros no desligamos de la posibilidad de jugar la Intendencia en el futuro, no dejamos de ser parte de este proyecto en Tres de Febrero, vamos a trabajar en unidad con el oficialismo, porque nosotros somos kirchneristas y ellos también, vengamos del signo que vengamos, creemos que el Presidente no se va a cerrar solo en el Partido Justicialista, sino que va a haber un marco de alianzas como las que hubo, que las viene practicando desde Santa Cruz, nosotros estamos dentro de ese cuadro, estamos hoy con el Intendente Curto porque fue el que el eligió para que fuera como candidato único. Nosotros no resignamos nada, sino que Kirchner dijo que esto sea así. Curto no encierra solo al peronismo de Tres de Febrero, sino que además es un dirigente gremial de mucho peso, la CGT de Moyano jugó para el, y a partir de ahí logró tener la candidatura única de Tres de Febrero y nosotros respetamos la decisión presidencial, respetamos el poder político que tienen Curto, pero estamos diciendo que queremos revalidar en el pueblo de Tres de Febrero en el 2009 o en el 2011, confrontar para que el pueblo elija quienes son los que lo van gobernar.
¿En que puntos tendrá que poner mayor énfasis la próxima gestión de la Provincia?
Daniel Scioli va a tener un grave problema que es la inseguridad, en su primer anuncio yo coincido, con que ingresen más policías para lograr mas presencia en las calles, el tema básico es la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. La Provincia que más se pudo transformar en mano de obra fue la de Buenos Aires, donde se han venido a instalar fuentes de trabajo y esto va a mejorar la recaudación, pero también nos hace falta la coparticipación que nos corresponde por derecho propio y que se nos de esa plata, a partir de esa pauta creo que Scioli va a poder Gobernar tranquilo la Provincia de Buenos Aires.
¿Come se viene preparando su equipo de trabajo para los años entrantes?
Vamos a trabajar codo a codo con el Intendente, vamos a ser lo nuestro, lo que sabemos que es nuestra forma de trabajo, que es muy de abajo, muy de barrio. El distrito no es Caseros únicamente, sino que son catorce localidades, nosotros trabajamos en ellas todos los días, no somos concejales de escritorio, sino que somos políticos de base, en el caso mío tercer mandato como concejal sin continuidad, salir de las internas y después ganar la elección general. Lo vamos a seguir haciendo porque vamos a tener posibilidades de poder tener la lista para jugar en el 2009 y en el 2011. Vamos seguir con nuestra filosofía de trabajo, respetando a los dirigentes, que están por arriba de uno hoy, pero sabemos que las cosas son circunstanciales y el único que vota es el pueblo, y nosotros tenemos una enorme confianza en el pueblo de Tres de Febrero, estamos esperanzados con nuestros cuadros políticos, de transformar Tres de Febrero en el futuro en el 2009 vamos a estar peleando por un espacio político y después en el 2011 por la Intendencia.
¿Qué opina sobre los espacios ganados por la concertación?
Me parece que es correcto, creo que los lugares son de preponderancia, Cobos es Vicepresidente, hay muchos casos de valía en la concertación, el caso que cerca tengo es el del Japonés García y el Gustavo Posee, que son dos casos para exhibir, mas el caso de Gustavo por su juventud y lo que ha heredado de su padre Melchor Posee, que fue para mi el mejor Intendente que tuvo la Provincia de Buenos Aires en todos sus tiempos. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: