martes, diciembre 04, 2007

Triunfo de Di Sabatino en San Vicente. Por Carolina Bartel.


SAN VICENTE, Diciembre 04, (PUNTO CERO-Comunas) El candidato a intendente por el Partido de la Victoria, Daniel Di Sabatino se coronó ganador por 64 votos a favor de Arcuri. El Paufe, Unión Pro y la UCR reconocieron el triunfo. Contento pero con calma dijo: “No me la creo, la gente expresa la mala gestión”.
Daniel Di Sabatino será a partir del 10 de diciembre el nuevo intendente de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires. En diálogo con Comunas demostró su alegría y satisfacción por la importante pero reñida elección que se hizo en el distrito. Contó que además de las intimidaciones sufridas antes de los comicios, se registraron durante la elección algunas irregularidades como gente que votó y no estaba en el padrón. “Había muchas boletas nuestras rotas, incluso recurrieron más de cuarenta votos del Partido de la Victoria”. Di Sabatino obtuvo 31,7%, mientras que el candidato Antonio Arcuri no logró alcanzarlo con el 31,3.
¿Arcuri buscaba la continuidad de la gestión de Malacrida?
Me parece que tienen la necesidad de ocupar un lugar solo para mantener el poder y ciertos privilegios, que de otra manera no los tiene. Es un cambio de figuritas que a la gente no le cae bien, nosotros proponemos una nueva dirigencia y otra forma de hacer política.
Antes de la elección amenazaron a la familia del apoderado Alejandro Martins ¿qué pasó después?
Lamentablemente estuvimos en alerta roja, intranquilos. Había una inseguridad latente y un grupo de vándalos preparados para cualquier cosa. Nos atacaron también en el barrio Los Naranjos, sufrimos intimidaciones constantes, merodean las casas de los candidatos a concejales y la mía, hicimos denuncias, es una situación muy complicada. Tenemos el apoyo del gobierno provincial y nacional, están en conocimiento.
¿Atribuye las intimidaciones a Arcuri?
No tengo dudas, está acostumbrado a hacerlo. Arcuri se maneja de esa forma, es su estilo, es un intolerante, un patotero. Esa familia es agresiva en todos los órdenes. Cualquiera a quien usted consulte en San Vicente le va a decir que son así, siempre impusieron el miedo.
¿Son actitudes patoteriles teniendo en cuenta que ambos son del mismo partido y no opositores?
Podemos llegar a tener un mismo origen, en cuanto a que provenimos del PJ, pero una evolución totalmente distinta del sector que lidera este personaje y la nuestra. Nosotros estamos cara a cara con el vecino y ellos no pueden caminar por las calles, manejaron el poder con fuerza y ejerciendo temor, abusaron del poder y aumentaron el clientelismo. Nosotros proponemos revertir toda esa situación y la gente se va a expresar a favor del cambio.
Uno de sus ejes de campaña es la salud ¿Cuál es el conflicto en san Vicente?
La gente reclama mayor salud, hace años que la actual gestión está desinteresa por el Hospital, hay una mala relación con los médicos que ha pedido una recomposición de sus salarios, la situación de las unidades sanitarías es muy mala, por lo cual la gente está expectante por lo que vaya a suceder con el nosocomio, proponemos hacernos cargo del tema, la gante se merece una buen hospital.
¿La idea es provincializarlo?
Tenemos que dialogar con los equipos técnicos del próximo gobernador, si existe la posibilidad vamos a estar trabajando en ese sentido, porque también es una forma de mejorar el presupuesto municipal. Igual sabemos que si el municipio administra bien los recursos se puede mantener al hospital.
Estuvo junto a otros intendentes con el gobernador electo Daniel Scioli ¿cuál es el balance del encuentro?
Nos ha expresado toda su contención para que nuestro proyecto tenga solidez. Estamos teniendo una buena relación con el gobierno nacional y estoy seguro que va a ser excelente la relación con el próximo gobierno provincial. Tenemos la intención de darle un gran impulso a la concreción del Parque Industrial de San Vicente y tuve buenas señales de los colaboradores de Scioli.
¿Ahora que ganó sigue pensando en no ser reelecto?
Es una carta compromiso que firmé con la comunidad, donde planteamos algunos lineamientos para encarar una nueva metodología política, una de ellas es la renovación política.
¿Cómo finalizó su campaña?
Recorriendo los barrios, visitando vecinos. Es un gusto hacerlo y se nota que los vecinos quieren eso, hay que renovar la esperanza en la gente. Además unas 200 personas nos acompañaron en una caravana, donde recorrimos San Vicente Alejandro Korn y Domselar.
En los últimos años se han instalado muchos countries ¿Cuál será su política?
Hay que darle un perfil al distrito que hoy no tiene y creo que debe ser respecto a que pretendemos en cuanto al crecimiento económico de la población y cuáles son las posibilidades de desarrollo. Hasta ahora no se estableció ninguna zona industrial y para mi es esencial. Los countries es una realidad que se le cayó encima a San Vicente, hubo un libre albedrío, no se organizó la manera de su instalación y hay que regularlo. Falta planificación, hay que establecer un plan de urbanización para saber cuáles son las zonas apropiadas para los countries y cuales para las industrias. Tenemos una desocupación de más del 20 a 25%.
¿Cual es el mensaje para los vecinos?
Esto se logró con el corazón con el esfuerzo de todos, con voluntad. Empezamos unos pocos y hoy somos cientos que queremos que San Vicente cambie. Antes del 28 de octubre le dije a la gente que comencemos a palpitar el triunfo, hoy les digo que el primer objetivo está logrado, ya llegamos al municipio y a partir de ahora debemos construir el distrito que todos los vecinos de San Vicente se merecen. Necesitamos que la gente vuelva a tener una buena relación con los políticos, de igual a igual.
Cantidad de electores: 33.000
Tiene 51 años, cumple el 6 de julio y es de cáncer.
Está casado, tiene tres hijos y tres nietos.

Hincha fanático de Boca. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: