martes, diciembre 04, 2007

VILLA GESELL. EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL AUMENTO DEL BOLETO URBANO Y NUEVAS LICENCIAS PARA TAXIS

VILLA GESELL, Diciembre 04, (PUNTO CERO) En una reunión breve y atípica, el Concejo Deliberante local sancionó este lunes el aumento del valor del boleto del transporte local y otorgó licencias de taxis temporarias, para reforzar el servicio de transporte durante el verano.
La sesión comenzó pasadas las 10.30 de la mañana, contó con las ausencias de los concejales Carolina Guaita y Carlos Casado, por lo que la reunión fue presidida por Héctor Ricciuti.
Antes de la sesión abundaron las reuniones entre ambos bloques para limar diferencias: por un lado una cierta oposición planteada por el bloque radical al aumento del valor del boleto, y por otro la oposición del bloque del Frente para la Victoria a otorgar nuevas licencias temporarias de taxis.
Finalmente hubo acuerdo y todos los temas fueron votados por unanimidad.
Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo viajar en el transporte local costará 1.80; el viaje a Mar Azul costará 1.90 y la tarifa al Cementerio 1.50. En tanto que la tarifa baja desde el 15 de marzo costará 1.40 y 1.60 a Mar Azul. La tarifa escolar no sufrió modificaciones, y seguirá a 0.10 el boleto primario y 0.20 el secundario.
Otros temas:
También a pedido del futuro oficialismo, el Concejo aprobó una ordenanza que autoriza al futuro intendente a disponer libremente de la venta ambulante en playas, sin necesidad de pasar por una licitación pública.A iniciativa del bloque radical, se sancionó una declaración de Interés Legislativo de la primera Expo Mistral, exposición de trabajos de alumnos del Instituto Gabriela Mistral, sede Villa Gesell, realizada días atrás; y se dio lectura a una salutación especial, enviada por la responsable local del área de la Discapacidad (ARDIS), Úrsula Klemens.
Fueron al archivo invitaciones cursadas oportunamente a la directora de Bromoatología, que asistió este año a reuniones de comisión, y fue aprobada una minuta de comunicación referida a una iniciativa del frente Grande, referida a la disponibilidad de talles especiales en tiendas de la ciudad.
Licencia de Castellani:
Por último, y fuera del órden del día, el cuerpo aprobó la licencia solicitada por el Concejal Luis Castellani, quien formará parte del Departamento Ejecutivo que acompañará a Erneta después del 10 de diciembre.Hubo palabras de reconocimiento al trabajo del edil por parte de ambas bancadas.
En su lugar asumió el primer suplente de la lista, el abogado Fernando Acebal, recordado en la comunidad por su patrocinio de la demanda contra la playa, que paralizó el proceso de renovación el año pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: