miércoles, diciembre 26, 2007

Villa Gesell, vuelve a tener operable su Aeropuerto

VILLA GESELL, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Luego de la firma del convenio entre el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, y la Fuerza Aérea, quedo el pasado sábado operable en un ciento por ciento el aeropuerto de Villa Gesell.
Fue inaugurado en el año 1978 en los terrenos donados por el fundador de la Ciudad, Carlos Idaho Gesell, ubicados a 8 Km. del centro urbano.
Durantes años fue orgullo de todos los geselinos y de la región.
Con vuelos provenientes de diferentes puntos del país en su época de mayor esplendor supo ver pasar 25.000 pasajeros por temporada.
Luego de los 90 este símbolo de la aeronavegación fue quedando en el olvido por las autoridades municipales, a tal punto que por temporada la cantidad de pasajeros no superaba los 300.
Hoy vuelve a tener, por lo menos en aspecto, el colorido que lo caracterizo. Para esto se realizaron diferentes trabajos para embellecer el aeropuerto, desde mampostería hasta pintura. Pero, quizás lo más significativo tenga que ver con la operatividad, ya que se realizo el balizamiento completo de la pista que permitirá los aterrizaje nocturno, condición que no se da desde hace años. Además se realizaron trabajos en la pista, demarcándola y reparando algunos baches, esto no solo permitirá la aeronavegación comercial sino que será de gran utilidad para los vuelos sanitarios.
“En una segunda etapa- puntualizo Erneta- extenderemos la pista unos 300 metros esto servirá para que aviones de mayor porte puedan descender en nuestra ciudad. Actualmente los trabajos de que se realizaron servirán para ir recuperando un publico que siempre nos respondió bien, pero que al verse imposibilitado de llegar aquí en avión optaba por otras ciudades, hoy pueden volver a utilizar el aeropuerto, confiados en que las condiciones de seguridad están dadas”
Dos, seran las firmas que operaran en el aeropuerto geselino Sol Líneas Aéreas y L.A.D.E. La primera de ellas con un vuelo diario de Lunes a Sábados en tanto la otra tendrá vuelos solo los días lunes y viernes.
Se espera la llegada del primer vuelo para el primero de enero a las 14:30 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: