viernes, abril 27, 2007

PRESIDENTE PERON. Nueva entrega de nebulizadores a familias peronenses.


PRESIDENTE PERON, Abril 27, (PUNTO CERO) Una nueva entrega de nebulizadores fue concretada en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal de Presidente Perón, con la presencia de la intendente Silvina Rodríguez, la vicepresidente primera del HCD local –en uso de la presidencia- Isidora Córdoba, el titular de la secretaría de Desarrollo Humano, José Espínola y la señora Diana Cerdán, directora de Desarrollo Humano.
Con esta nueva entrega, el gobierno municipal continúa regularizando la entrega de nebulizadores –hoy se entregaron siete más- que habían sido gestionados por esta administración, y otros durante la gestión anterior, sin que se conocieran los motivos o las causas que frenaron las entregas de la ayuda médica durante la administración que encabezaba el ex intendente Alfonso Regueiro.
Las entregas sociales, no sólo se limitan a los nebulizadores, tan necesarios para los más chiquitos, sino también a chapas, colchones, frazadas y otros elementos de suma necesidad, que el propio titular del área debe relevar, actualizar y regularizar con los vecinos y frente al ministerio de Desarrollo Humano provincial; “ya que muchos trámites y expedientes estaban iniciados, pero no concluidos, demorando así la llegada de la ayuda a los vecinos” aseguró Espínola ante la prensa, haciendo referencia a la falta de rendiciones de la gestión anterior, como así también, por no haber retirado los pedidos hechos, consistentes en: leche maternizada infantil, lentes, sillas de ruedas y nebulizadores.
Es importante hacer notar que la falta de rendiciones ante el organismo provincial puso en riesgo la continuidad de la ayuda hacia el municipio, que debe, entre otras cosas, mantener activos los planes sociales, como el “Mas Vida” que podría haberse quedado sin asistencia, por la falta de las rendiciones mencionadas.
Sobre este tema, la intendente afirmó categóricamente que “no conocemos los motivos de la falta de rendiciones, pero peor aun, es habernos encontrado con un depósito lleno de mercadería vencida que debería haberle llegado al beneficiario que es quién más lo necesita. Y eso sí nos duele mucho” concluyó.

La municipalidad de Presidente Perón, continúa regularizando cada área, no sólo en lo operativo, sino también en lo humano, donde este recurso es más que necesario para el normal funcionamiento de cada eslabón municipal (PUNTO CERO).

OLAVARRIA. El municipio impulsa un programa de emprendedurismo.


OLAVARRIA, Abril 27, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal, Helios Eseverri, firmó un convenio con FUNDES y la Universidad Provincial del Sudoeste, con el objetivo de impulsar en las escuelas de Polimodal un programa que se denominó “Educación Emprendedora para Jóvenes”.
La firma tuvo lugar en el Despacho Comunal y las partes que participan fueron representadas por el ingeniero Nelson Mazini, de la casa de altos estudios y Esteban Corio, en su carácter de administrador del Programa de Desarrollo Local y Competitividad Pyme BID/FOMIN impulsado por FUNDES. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Municipal, ingeniero Sebastián Pené y profesores que llevarán adelante la propuesta.
Las actividades tienen por objetivo central realizar un conjunto de acciones tendientes a contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor en estudiantes entre 15 y 19 años, docentes y directivos del nivel polimodal.
Una de las actividades que se llevó a cabo fue un curso de “Capacidades emprendedoras: su desarrollo a través de la educación”, el cual capacitó a docentes de 20 escuelas polimodales de la ciudad, brindándoles herramientas para el desarrollo de habilidades emprendedoras para transmitir a los alumnos.

Fomento del concurso “Tengo una idea para mejorar mi colegio”, el cual tiene como fin aplicar y reforzar los conceptos emprendedores adquiridos por alumnos y docentes, y consta de tres etapas. (PUNTO CERO).

LANUS. Importante plenario en Sindicato de Comercio.


LANUS, Abril 27, (PUNTO CERO) En el ámbito de las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio Regional Avellaneda-Lanús (SECLA) se Llevó a cabo en la tarde del martes 24 del corriente una importante reunión en apoyo al intendente, Manuel Quindimil, al Presidente Néstor Kirchner y al candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para las próximas elecciones.
En la oportunidad, en el edificio de la calle Del Valle Iberlucea 3263 de Lanús, se dieron cita representantes de 18 organizaciones gremiales, que integran las 62 organizaciones.
Durante la reunión se trató la elaboración de un documento donde se expresa el total apoyo a la candidatura de Manuel Quindimil al frente del Ejecutivo Comunal en el periodo 2007-2011. Una vez finalizado el encuentro, una comisión se acercó al Palacio Municipal y le entregó una copia del documento al Intendente.
En declaraciones a la prensa, los presentes manifestaron que arribaron a esta decisión “por unanimidad, porque siempre, a lo largo de los años, Manolo mantuvo un gran respeto por las organizaciones gremiales, apoyándolas frente a los problemas que pudieran surgir y tratando de mediar para encontrar posibles soluciones”. Asimismo resaltaron su trayectoria destacando su continua e incansable labor y su incondicional compromiso con el pueblo lanusense.

Cabe destacar que se encontraban presentes, el Secretario de Previsión y Acción Social del Sindicato de Comercio, Jorge Dobarro, el Secretario Gral del Sindicato de Municipales Miguel Pedelhez, los secretarios de los sindicatos de Panaderos, Manuel López, de SMATA, Francisco Malvaso, de Luz y Fuerza, Jorge Sivori, de SOEME, Paula Frías y Néstor Romaldi y Jorge Núñez en representación del Secretario Gral de la UOM zona sur, Omar Zárate, Juegos de Azar, entre otros. (PUNTO CERO).

TIGRE. Concursos Literarios de POESIA y NARRATIVA

TIGRE, Abril 27, (PUNTO CERO) BIBLIOTECA POPULAR Y CENTRO CULTURAL EL TALAR
Kennedy Nº 1152, El Talar - Pdo. Tigre - Pcia. Bs. As.
En el año de su 15º Aniversario
Convoca a Concursos Literarios de POESIA y NARRATIVA.
A continuacion se mencionan algunos articulos comunes a ambos Concursos.
2º CONCURSO LITERARIO de POESÍA
"ALFONSINA STORNI"
6º CONCURSO LITERARIO de NARRATIVA “LEOPOLDO LUGONES”
ARTICULOS COMUNES PARA AMBOS REGLAMENTOS:
- Podrán participar autores que residan o no en esta ciudad, tengan o no obras editadas.
- Categorías del Concurso: Jóvenes y Adultos. Jóvenes: hasta 18 años de edad. Adultos: de 19 años de edad en adelante.
- No se cobrará inscripción.
- Se aceptará un solo trabajo por autor en cada Concurso. Estará escrito en castellano. Tanto la temática como la forma serán libres.
- Los trabajos deben ser originales, inéditos, y no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes, y que los derechos no estén comprometidos con ninguna editorial.
LOS PLAZOS:
- La recepción de trabajos se fija desde el 23 de Julio y cierra el 25 de Agosto de 2007. Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.
- Los trabajos se recibirán únicamente en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, ubicada en calle Kennedy N° 1152, en el horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 Hs. y Sábado de 9:00 a 11:30 Hs. Para los envíos por correo se tomará como válida la fecha de franqueo.
DE LOS PREMIOS:
- Los premios se entregarán en acto público, en el Salón de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, el día Sábado 22 de Septiembre de 2007, a las 18:00 hs.
- En cada Categoría se otorgarán 1º, 2º y 3º Premio; 1º, 2º y 3º Mención.
* CONSULTAR BASES COMPLETAS *
Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar
Informes: 4736- 0190
E-mail: bibliotecaeltalar@yahoo.com.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hs. y Sábado de 9:00 a 12:00 Hs. (PUNTO CERO).

TAPALQUE. Curso de platería en el conservatorio.



TAPALQUE, Abril 27, (PUNTO CERO) El variado menú de talleres artístico-culturales del Conservatorio Municipal Juan Bautista Alberdi se sigue ampliando con la llegada de dos nuevos talleres: Cestería y Platería, dictados por Ana Amalia Frysta y Héctor Comuzzi.
El taller de cestería ingresa en su segundo año consecutivo, mientras que el dictado por Comuzzi se da por primera vez en nuestra ciudad, con muy buena respuesta de inscriptos, de acuerdo a lo habitual de estas actividades en nuestra ciudad.
Comuzzi dictará su taller haste diciembre de este año, dos días cada mez, lo que se consensuó con los asistentes a la primer charla brinddad en la colonia de vacaciones.
Allí se reunieron, quienes habían realizado la preinscripción en el conservatorio, el miércoles 18, donce e platero dio una introducción al curso, mientras que el jueves se trabajó en un espacio cedido por la Escuela Media Nº 1, donde ya se inició la tarea, en doble turno, en el transcurso de la que los alumnos hicieron su primer contacto con las herramientas y materiales, tanto fue así que los más hábilesse retiraron, ya entrada la noche, portando orgullosos una campera hebilla de alpaca con sus iniciales. (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. TRAS LAS QUEJAS, RECONOCEN EL PROBLEMA. El municipio admitió falta de cloacas y agua potable en Brown.


ALMIRANTE BROWN, Abril 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de la movilización del lunes, donde un grupo de vecinos se manifestó hasta el municipio para exigirle al intendente Rodríguez la realización de cloacas y pedirle agua potable para toda la comuna, el subsecretario de Obras Públicas reconoció que esos problemas "existen" aunque desligó la responsabilidad en las autoridades de Nación.
A raíz de las manifestaciones que viene realizando la comunidad de Almirante Brown para exigir mejoras en las condiciones hídricas y sanitarias, desde el municipio admitieron la falta de cloacas y de agua potable pero desligaron la responsablidad en las autoridades de Nación.
En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Scibilia sostuvo en diálogo con Info Región que "el problema de la falta de cloacas existe" y aseguró que “es responsabilidad del Gobierno de la Nación” que se construyan las cloacas.
"Es cierto que muchos de los barrios del distrito no tienen agua potable. El tema de la falta de cloacas afecta a todos, pero las obras no dependen del municipio sino del Gobierno de la Nación. Si las órdenes nos llegasen de las autoridades máximas de la República, la construcción ya estaría hecha hace tiempo. Es algo que no depende de las decisiones del municipio”, resaltó Scibilia.
El lunes los vecinos de Brown marcharon desde la Plaza Espora hasta la puerta de la municipalidad local para reclamarle al intendente Manuel Rodríguez que se realicen obras hídricas con el fin de "evitar inundaciones" y también pidieron la solución a los problemas de falta de agua potable. “Hace años que venimos esperando una respuesta porque sólo el 9 por ciento tiene cloacas y el 80 por ciento no tiene agua potable”, remarcaron los manifestantes durante la movilización.
Los vecinos apuntaron directo al jefe comunal al calificarlo de “inoperante” y de “no hacerse cargo de su municipio".
En ese marco, el subsecretario de Obras Públicas minimizó las acusaciones y volvió a desligar la responsabilidad en el área nacional. Y pidió a los vecinos “tener paciencia y esperar soluciones”.
“El intendente le ha planteado al presidente de la Nación (Néstor Kirchner) la necesidad de crear más cloacas en el distrito y le ha dicho que contamos con el 15% de las cloacas”.

Además, Scibilia responsabilizó a AySA, la prestadora del servicio de agua, y dijo que la colocación de las cloacas depende de esa empresa y de las decisiones de la Nación". (PUNTO CERO-Inforegión).

LOMAS DE ZAMORA. AGRESIONES: EL TESTIMONIO. La carta del periodista agredido por Blumberg.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El trabajador de prensa relató de su propio puño y letra la experiencia vivida el miércoles cuando el padre de Axel y un grupo de militantes y dirigentes del PRO lo agredieron y lo amenazaron luego de formular una pregunta que molestó al Ingeniero.
Estimados colegas:
Con muchos de ustedes nos conocemos y con otros no. Para estos últimos, mi nombre es Javier Giannini tengo 39 años y soy periodista radial de FM VOCES (107,7) y FM Libertador (89,3). En la tarde de ayer, como alguno de ustedes, me encontraba cubriendo una marcha por la seguridad que se llevó a cabo en Lomas de Zamora y que entre las presencias políticas más destacadas, contó con la presencia del ingeniero Juan Carlos Blumberg, el diputado provincial y candidato a gobernador por el PRO, Jorge Macri y el concejal representante en Lomas de Zamora por dicha fuerza política, Carlos Fiorentino. Una vez culminada dicha marcha y frente a la puerta de entrada al municipio por la calle Sáenz, dio comienzo una rueda de prensa en la cual, tuve “la osadía” de preguntarle al ingeniero Blumberg, qué pensaba de aquellos que decían que utilizaba la muerte de su hijo Axel para obtener un rédito político al respecto. Pregunta ésta, que no solo tiene que ver con la opinión pública de distintos actores políticos del ámbito local, provincial y nacional, sino que también miles de bonaerenses y argentinos se realizan sin haber tenido jamás la oportunidad de escuchar respuesta a la misma, porque entre otras cosas, nunca le fue realizada.

Para mi sorpresa, y la de los colegas de medios locales y nacionales presentes (La Nación y Perfil, entre otros) el ingeniero abandonó el tono habitual que lo caracteriza ante la opinión pública, para elevar notablemente su tono de voz y hacerme saber que ante todo se trataba de gente “mentes podridas” entre la cual no tuvo ningún tipo de tapujo en incluirme con una mirada desencajada e intimidante. Mientras Blumberg continuaba subiendo de tono para conmigo, detrás de él, un viejo conocido de la ¿política? local, llamado Juan Carlos Véliz, comenzó a hacerme saber que mi pregunta era “mala leche” y conjuntamente con él, un grupo considerable, de los aproximadamente 40 concurrentes que tuvo la marcha, comenzó a hacerme conocer preguntas y sentencias. Las preguntas entre algunas otras, hacían referencia a cosas como: ¿Qué preguntás, gil? ¿Qué decís, puto? ¿Vos sabés lo que significa que te maten un hijo, zurdo de mierda? Y entonces comenzaron los punta pies a los tobillos, las patadas desde atrás en las pantorrillas y algunos insultos más que subieron de color, cuando una vez más, Véliz, en una actitud que contó con una enorme intencionalidad tribunera y desde ya una falta de verdad absoluta, me espetó en voz alta y amenazante: ¡No te rías! ¡¿Encima te reís?!
A todo esto y a esta altura, un acompañante de la marcha le hizo saber a los presentes a viva voz: ¡Yo se dónde vive! ¡Yo lo conozco y se hasta dónde guarda su coche! A partir de entonces pasé momentos realmente difíciles que lo más suave que trajeron consigo, fueron invitaciones pocos gentiles a retirarme del lugar antes que me muelan a palos. También alguno de los presentes, me hizo saber que como evidentemente no conocí el frío de una 45 en la cabeza, muy pronto lo conocería y entonces, todo para mi familia y para mí... Iba a ser muy distinto.

En medio de tanto agravio y acoso, los dirigentes allí presentes, no se molestaron un instante por lo sucedido y no me ofrecieron garantía alguna a la hora de retirarme. Para los que allí estaban, evidentemente, yo era uno de los malandras que pretenden linchar si alguna vez les toca ser gobierno. Nadie se encargó de decirle a los exaltados concurrentes, que yo soy solo un periodista que había realizado una pregunta .
Quiero contarles que una vez finalizadas las agresiones de todo tipo, Jorge Macri llegó hasta una esquina donde me encontraba, para decirme que reprobaba lo que allí había sucedido. Me hubiera gustado que lo dijera en el momento adecuado: delante de los intimidadores y pateadores de tobillos en pleno ejercicio de funciones.
Quiero destacar también que hasta estas horas de la noche, el único dirigente del PRO que se preocupó por mi situación, fue Pablo Portell.
También es justo aclarar que muchos dirigentes de distintos partidos políticos aún no se han enterado de éste hecho que seguramente repudiarán, o al menos eso espero.
Finalizados estos tristes hechos, los colegas de los medios nacionales me ofrecieron espacio en sus diarios para realizar juntos un repudio y una denuncia pública ante tamaño hecho de intolerancia por parte de gente que pretende gobernar brindando “seguridad” por sobre todas las cosas. No acepté. Quizá por temor. Quizá porque entre otras cosas pensé que el suceso, sobre todo en épocas de campaña, podía servir a sectores opositores a Blumberg y a Macri para atacarlos políticamente. Pero por sobre todas, no acepté porque no quise hasta éste momento, hacer uso del arma que es más poderosa que la espada y no es otra que la pluma.
Digo hasta éste momento porque al llegar a mi hogar, dos horas después del lamentable suceso narrado, me recibió la palidez de mi esposa, a quien vía telefónica, le hicieron saber primero que nuestros hijos corren peligro, con tono amenazante. Y en segundo término, que yo estaba muerto.
Quiero decirles colegas, que temo por mi y mi familia. Quiero decirles que son ustedes mi fiscalía. Que en ustedes deposito mi absoluta confianza de avanzar con las investigaciones, en caso de que algo me suceda a mí o mi familia. A mi casa, mi auto, las radios donde trabajo o la productora televisiva de la cual soy el productor general. Quiero también que sepan que no temo solo por el presente sino fundamentalmente por el futuro. Estamos ante la presencia de gente que sabe esperar en la sombras, la hora de volver a instalar el miedo, la intolerancia, la prepotencia y la altanería por encima de todo. Así que si misteriosamente me asaltan y balean, sean mis fiscales. Así que si me estrolo con mi coche por alguna falla mecánica o humana, sean mis fiscales. Así que si me caigo porque tropecé con una baldosa, sean mis fiscales... Durante los próximos 20 años al menos, sean mis fiscales.
Un fraternal abrazo a los amigos que me acompañaron en tan mal trago: Gracias Ariel Maciel, Gracias Memo Piaggio. A todos los demás, gracias también y espero nos reencontremos pronto.
Javier Giannini

PD: Espero sepan disculpar los errores narrativos. Es una carta escrita de un tirón y empuñada y dictada por la emoción. (PUNTO CERO-Inforegión).

LOMAS DE ZAMORA. JUNTO A DIRIGENTES DE PRO. Blumberg visitó Lomas y protagonizó incidentes con periodistas.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El ingeniero llegó a Lomas para respaldar un proyecto en reclamo de seguridad presentado por el Pro en el Concejo Deliberante. Recorrió las calles céntricas del distrito con el diputado Jorge Macri, y otros dirigentes de la centroderecha. Luego brindó una conferencia de prensa, que terminó abruptamente con amenazas e improperios contra un periodista.
Acompañados por dirigentes del Pro, el ingeniero Juan Carlos Blumberg realizó ayer una recorrida de las calles céntricas de Lomas de Zamora y brindó una accidentada conferencia de prensa frente al Municipio que terminó en medio de agresiones e insultos a un periodista que fue acusado de "mala leche" por el propio padre de Axel.
La llegada del Ingeniero al distrito se produjo alrededor de las 16, del miércoles cuando junto al diputado provincial Jorge Macri, al concejal lomense Carlos Florentino y a una treintena de militantes de esa fuerza política realizaron una caminata por la peatonal local, cruzaron la avenida Hipólito Yrigoyen y se dirigieron hacia el municipio, donde estaba previsto un acto y una conferencia de prensa.
El ex concejal Juan Carlos Veliz, el ex secretario del Concejo Javier Viñuales y el ex secretario privado del intendente Jorge Rossi Carlos Mosteiro también formaron parte de la comitiva que transitó por el centro de la ciudad juntó al padre de Axel, que llegó al distrito para respaldar una iniciativa presentada por Fiorentino en reclamo de seguridad para un comerciante que fue asaltado en varias oportunidades.
Poco después de las 17 todo sucedía con normalidad y sin generar demasiada repercusión entre los vecinos, sin embargo, una vez finalizado el acto en el que hicieron uso de la palabra Macri, Fiorentino y el propio Blumberg, con las críticas conocidas hacia la figura del gobernador Felipe Solá y de su Ministro de Seguridad, León Arslanián, y el reclamo de endurecimiento de las leyes y del accionar policial, se llavó a cabo una improvisada conferencia de prensa que se convirtió en el escenario del bochorno.
"¿Qué le responde a la gente que dice que usa la muerte de su hijo para hacer política?", le preguntó un periodista de una radio local.
“Son gente con mala leche, igual que vos, que me preguntás eso”, le recriminó Blumberg al cronista y con esa acusación dio pie para que sus seguidores comenzaran una seguidilla de insultos y agresiones físicas contra el trabajador de prensa, que debió ser auxiliado por sus colegas para salir del foco de los insultos y los golpes, en medio de frases amenazantes. “Mira que sabemos quién sos y donde vivís”, le lanzaron en una advertencia que no dejó lugar a dudas entre los periodistas.
"Es increíble una reacción de este tipo de parte de un hombre que ya tiene experiencia en su relación con los medios. La pregunta tenía como objetivo simplemente darle pie para que contestara algunas de las cosas que se dijeron de él en la sesión de la tarde en el Concejo Deliberante", explicó a Info Región un allegado al periodista agredido.
La reacción intempestiva de los militantes y dirigentes del Pro mereció un rápido repudio de parte del diputado provincial Fernando Navarro, que emitió un duro comunicado contra las actitudes "patoteriles y provocativas" de los sectores vinculados con esa fuerza de centro derecha y en el que además expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa.

Superado el entredicho, el probable candidato a gobernador del PRO se alejó del lugar acompañado por sus colaboradores y un puñado de militantes que aún lo secundaban. (PUNTO CERO-Inforegión).

BERAZATEGUI. GIANNETTASIO EXHORTÓ A NO CONSTRUIR IMAGEN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL OTRO.




BERAZATEGUI, Abril 27, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio exhortó a los políticos de la Provincia a “no construir imagen sobre la destrucción del otro” y sostuvo que los dirigentes “tenemos la responsabilidad y obligación de transitar este periodo con tranquilidad”.
Giannettasio también reivindicó la gestión al gobernador Felipe Solá, de quien dijo que “le tocó cabalgar una crisis terrible, al borde de la disolución social y logró recuperar a la Provincia”, tras lo cual señaló que Daniel Scioli “va a recibir la Provincia con la ventaja de creer en el recurso humano de los bonaerenses y este crecimiento de la economía que pone en marcha todos sus procesos productivos”.
La vicegobernadora formuló declaraciones en Berazategui, luego de encabezar un acto ante más de 2.000 vecinos, junto al intendente municipal Juan José Mussi, el golfista y ciudadano ilustre Roberto De Vicenzo, y los legisladores provinciales Jorge Ribeyrol y Remo Salve.
En la oportunidad, se entregaron subsidios a un centenar de instituciones barriales de bien público y se suscribió un convenio entre el Senado bonaerense y la Asociación Cooperadora de Centros Culturales para el financiamiento de obras de ampliación del Museo del Golf de la localidad de Ranelagh, (partido de Berazategui), inaugurado hace casi un año por el vicepresidente Scioli, Giannettasio, Mussi y De Vicenzo. En ese complejo de interés turístico y cultural funcionará, además, la Escuela de Cerámica del distrito.
“Siempre que vengo a Berazategui es en virtud de un interés social y es porque el intendente tiene un alto grado de comunicación con sus vecinos y siempre que vengo participo de reuniones donde las entidades intermedias son el centro de la acción y del discurso”, dijo la Vicegobernadora.
Mussi, por su parte, señaló que “Graciela Giannettasio nos acompaña siempre. Para nosotros, que la vicegobernadora esté cerca nuestro, que nos acompañe en la entrega de subsidios, que la gente sienta que los funcionarios no son seres intocables que están en los sillones, es importante. También destacó el intendente la presencia de De Vicenzo, “nuestro ciudadano ilustre, que se ha jerarquizado mucho más como ser humano que como golfista, a pesar de que fue supercampeón en su deporte”.

DECLARACIONES DE GIANNETTASIO
En una rueda de prensa, Giannettasio respondió preguntas de los periodistas, cuya síntesis es la siguiente:
- ¿Cómo ve hoy a Berazategui?
- Lo encuentro hermoso. Mis vecinos dicen por qué Florencio Varela no es como Berazategui y esto no es por hacer alusión a ninguna gestión en particular, sino que esto es lo que dice el viejo varelense, el que vio a Berazategui cuando era más chico, que lo vio superar la crisis y que lo vio crecer de una manera hermosa. La gente de Varela muchas veces viene al Hospital de Berazategui, porque tiene mejores servicios y prestaciones que el nuestro; también viene a comprar. Ya pronto vamos a tener en el Cruce el hospital regional, con mayor complejidad. A Berazategui lo venos crecer, completar el desarrollo urbano, con infraestructura y ahora este Complejo Cultural, como hay pocos en el conurbano, sólo comparable con los de Tigre y Almirante Brown. Un Complejo Cultural con el Museo del Golf y la Escuela de Cerámica es también un atractivo turístico y el turismo genera fuentes de trabajo.
- Preguntada sobre la atención en los hospitales.
- Intendentes del conurbano me hicieron llegar su preocupación por la mora de la Provincia en contribuir con la coparticipación en materia de salud o con los subsidios especiales para hospitales que son municipales. El ministro de Economía de la Provincia (Carlos Fernández), con quien me reuní, me dijo lo que está presupuestado se puede gastar todo; lo que no está presupuestado, no. Yo le lleve también mi preocupación por la falta de drogas para tratamientos contra el cáncer y el Hiv / Sida, que son de suministro obligatorio. Entiendo que se está haciendo un esfuerzo para financiar al Ministerio de Salud, ya que se había priorizado este año la campaña contra la bronqueolitis, por la agresividad que presenta la enfermedad, y esto ha generado, por el momento, una situación de desfinanciamiento transitorio que se busca resolver. Espero, y así fue el compromiso, que esta situación se resuelva en las próximas semanas.
- ¿Le gustaría ser intendente de Florencio Varela?
- Estamos a muchos meses de las elecciones. Hay mucho para trabajar, mucho para pensar, mucho para escuchar y otro momento para tomar las decisiones político partidarias. Falta mucho.
- ¿Qué dice respecto de las voces que la mencionan a usted como posible vicegobernadora de Scioli?
- Respondo lo mismo. Falta mucho tiempo, nosotros tenemos que trabajar en la gestión, la gente todavía no está ocupada en el tema de las elecciones de la provincia de Buenos Aires. A lo mejor mira un poquito lo que pasa en la Capital Federal porque es más cercano. Pero piensen cuánto falta para nuestra elección.
- ¿Cómo ve la gobernabilidad cuando hay municipios donde se recalienta el enfrentamiento político con vista a las elecciones?
- Tenemos la obligación de transitar este periodo con tranquilidad y la responsabilidad primera es de los políticos. Por eso cuando a mi me preguntan qué me gustaría ser o no ser, respondo que este no es el tiempo, el tiempo esta marcado por las fechas del cronograma electoral. La fecha que cierra el periodo para inscribir alianzas es la primera semana de setiembre y estamos recién en abril. Todo el mundo tiene derecho a posicionarse, pero no agrediendo al otro. Esto de que construyo mi imagen sobre la destrucción de la imagen del otro nos llevó casi a la guerra civil; así que cuidado con eso.
- ¿La Provincia con Scioli puede ser mejor que con Solá?

-A Solá le tocaron momentos muy difíciles, le toco cabalgar una crisis terrible, al borde de la disolución social, y logró recuperar a la Provincia. Y Scioli va a recibir la Provincia con sus condiciones particulares, con esta ventaja enorme de creer en el recurso humano de los bonaerenses y este crecimiento de la economía que pone en marcha todos sus procesos productivos”. (PUNTO CERO).

LA PLATA. SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA CONTRATAR REFERENTES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) El lunes 30 de abril se abre la inscripción para cubrir 20 cargos de “Referentes Técnicos Pedagógicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TICs) en ocho distritos bonaerenses. La convocatoria, que cierra el 18 de mayo, tiene por objetivo conformar diez (10) parejas cuyos miembros responderán a perfiles complementarios: uno técnico y otro pedagógico.
Quienes sean electos tendrán una remuneración de $ 1200 (mil doscientos pesos) mensuales, con una carga horaria de 25 horas semanales y la contratación está prevista desde el 1 de junio hasta el próximo 31 de diciembre de 2007.
La idea es que cada pareja capacite a docentes, asesore y asista a las escuelas en el diseño, implementación y evaluación de los Proyectos TICs en las escuelas secundarias, entre otras cosas.
Los postulantes deberán residir en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y La Plata y la inscripción se realizará en los Centros de Investigación Educativa (CIEs) de esos distritos. En cada CIE se encontrarán las bases, requisitos y formulario de inscripción.
Para el perfil técnico, se buscan 10 personas que posean conocimientos sobre configuración de redes informáticas y hardware (excluyente); y se valorará a aquellos que tengan formación terciaria o universitaria, que tengan experiencia laboral en gestión de sistemas informáticos y en el dictado de cursos de capacitación sobre informática, tecnología o afines.
Por otra parte, para el perfil pedagógico, se buscan 10 personas que tengan formación terciaria o universitaria en educación, comunicación o carreras afines, con un mínimo de dos años de experiencia docente en escuela media (pública o privada) y poseer manejo básico de tecnología informática. También se valorará a aquellos que tengan experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales (preferentemente integrando TIC), contar con formación o experiencia en temáticas vinculadas a TIC.
El postulante deberá presentar la siguiente documentación:
1.- Currículum Vitae actualizado firmado en original y en todas sus hojas.
2.- Completar los datos que se consignan en el formulario “Instrumento para la Designación de Referentes Técnico Pedagógicos (TIC)” que se encuentra disponible en los CIEs.
3.- Fotocopias de cada uno de los certificados que acrediten los estudios realizados.
4.- Copia de la convocatoria firmada por el aspirante (también disponible en el CIE)
Tras la evaluación y selección de los postulantes, a cargo del Ministerio de Educación de Ciencia y Técnica de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se tomará contacto con cada uno de los que resulten designados para su contratación. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CON LA LOUISIANA, LA CATEDRAL DEL JAZZ VUELVE AL VIEJO CONCEJO. Este domingo 29, a las 19, con entrada libre y gratuita.


SAN ISIDRO, Abril 27, (PUNTO CERO) El ciclo “San Isidro, Catedral del Jazz” tednrá su continuidad este domingo 29 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.
Allí, a las 19, se presentará la Louisiana Jazz Band, que integran Daniel Menéndez (trompeta), Adrián Cotler (clarinete), Enrique Camacho (trombón), Isabel Covi (piano), Julio Benito (banio y guitarra), Miguel Almonacir (batería y canto) y Hugo Dominguez (tuba).
La Louisiana Jazz Band fue revelación como banda nueva en 1993, tras la aparición en el ambiente jazzístico de su primer CD, así como también por sus recitales y actuaciones en diversos en diversos escenarios.
Tiene un variado y selecto repertorio en su tradicional estilo, con el propósito de preservar su obra y de revitalizar el Jazz Tradicional de Nueva Orleans.
Como siempre, en el ciclo que coordina el periodista Edgardo Aronín, la entrada será libre y gratuita, pero la capacidad es limitada.

Por mayores informes, consultar en la Dirección de Cultura del Municipio, Av. Del Libartador 16.208, San Isidro, llamar al 4512-3210/13/15 o comunicarse por correo electrónico a http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cultura@sanisidro.gov.ar (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. FROILÁN GONZÁLEZ DELEITÓ CON SUS ANÉCDOTAS. El legendario piloto visitó el San Isidro Automóvil Club.



SAN ISIDRO, Abril 27, (PUNTO CERO) José Froilán González, uno de los pilotos más grandes de la historia del automovilismo nacional e internacional y que al mando de una Ferrari pasó a convertirse en una verdadera leyenda, fue anoche protagonista del encuentro del ciclo de charlas que organiza el San Isidro Automóvil Club (SIAC), en su sede ubicada en avenida Santa Fe 1773, Martínez.
Especialmente invitado por el titular del SIAC, Pedro Alvarez, “Pepe”, nacido en octubre de 1922 en Arrecifes, cuna de campeones del automovilismo, compartió con un público ávido numerosas anécdotas de su carrera deportiva.
Entre otros recuerdos, González habló de su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con Maserati, en el que integró junto con Juan Manuel Fangio el equipo al que el Automóvil Club Argentino brindó apoyo para su proyección internacional.
Por supuesto, no pudo faltar en la reunión el recuerdo de su ingreso al automovilismo mundial cuando luego de registrar la "pole position", triunfa en el Gran Premio británico de Silverstone, logrando la primera victoria de Ferrari en un Grand Prix y derrotando a las hasta entonces imbatibles Alfa Romeo o "Alfetas”.
En su trayectoria en Fórmula 1, Froilán González corrió 26 Grandes Premios y se coronó en dos. Su mejor ubicación en el Campeonato Mundial fue el subcampeonato logrado en 1954 con 25 puntos. Pero su consagración se produjo en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año, cuando alcanzó la victoria en dupla con Maurice Trintignant al mando de una Ferrari 375 Plus.Con su habitual locuacidad y franqueza, Froilán abordó una cuestión de dolorosa actualidad. Recordó que allá por los “años 50/51, con Juan (por Fangio) fuimos los que hicimos las pruebas piloto con los frenos a disco”, que muchos años después terminaron incluyéndose en los automóviles convencionales.

Lamentó la frecuencia con que se están dando accidentes con luctuoso saldo tanto en el automovilismo de competición como en las calles en la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de extremar la seguridad. “El problema que hoy tenemos en el país es similar al que tenía Italia allá por la década del 50, con muchos muertos a diario. Con autopistas, el respeto a las normas y avances en lo que hace a la seguridad, pudieron resolverlo. Aquí, debemos transitar el mismo camino, aprovechar esa y otras experiencias internacionales para evitar este tremendo saldo cotidiano de víctimas”, remarcó. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ENCUENTRO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Será en el Centro Municipal de Exposiciones

SAN ISIDRO, Abril 27, (PUNTO CERO) El tradicional encuentro para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”, en que se reúnen el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales y de trabajadores, tendrá esta vez por escenario el Centro Municipal de Exposiciones.
Será el próximo lunes 7 de mayo, a partir de las 13, en el predio ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo de San Isidro, a escasos metros del río de la Plata. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. . LIBROS Y CASAS. El lunes 30

SAN ISIDRO, Abril 27, (PUNTO CERO) En un acto que contará con la presencia del vicepresidente de la República, Daniel Scioli; el secretario de Cultura de la Nación, José Nun y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se pondrá en marcha simbólicamente el próximo lunes 30 el programa “Libros y Casas”, con la entrega de ejemplares destinados a integrar las bibliotecas de las familias sanisidrenses que han resultado beneficiadas con unidades habitacionales dentro del Plan Federal de Viviendas, destinado en el ámbito local a la urbanización de villas y asentamientos.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, y contará con la presencia de familias beneficiarias y representantes de instituciones barriales y organizaciones no gubernamentales. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Educar en Derechos Humanos

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) A partir del 12 de mayo comenzará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la cursada del Trayecto Formativo "Educar en Derechos Humanos, un desafío posible", destinado a docentes de ESB y Polimodal de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.
El curso, organizado por la Comision Permanente de Derechos Humanos de la UNGS, es gratuito, presencial y otorga 0,10 de puntaje avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La cursada se realizará los días 12 y 26 de mayo y 9 y 23 de junio, de 9 a 13, en el aula 404 del campus universitario, ubicado en Gutiérrez1150, Los Polvorines.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 12 a 16 al 4469-7772 o vía electrónica a cpdh@ungs.edu.ar. www.ungs.edu.ar/ungs/agenda.htm. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) Con la llegada de los primeros fríos, el virus de la gripe empieza a asomar y, según dicen los expertos, este invierno viene más fuerte que nunca, de riesgo principalmente para chicos de un mes a cinco años.
Poniendo especial atención a esta problemática, y teniendo en cuenta que lo principal es la prevención, el intendente Jesús Cariglino, por intermedio de la Secretaría de Salud, puso en marcha una campaña preventiva a lo largo de todo el Distrito.
La misma consiste en vacunación gratuita a partir de los 6 meses de edad, para niños y adultos, que será aplicada en todos los centros de salud del Distrito.
Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias de Malvinas Argentinas, aconsejan algunas medidas preventivas para evitar el contagio y recomienda la consulta temprana ante la presencia de cualquier síntoma, la cual puede realizarse también de forma gratuita en los centros de salud:
La gripe es causada por un virus llamado “influenza” que se transmite a través de microgotas de saliva que despiden las personas infectadas al estornudar, toser o besarse.
Para prevenirse es importante protegerse del frío, lavarse bien las manos y consultar al médico ante las primeras líneas de fiebre.
Los grupos con mayor riesgo son los niños entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 50 años, pacientes con diferentes enfermedades (renales, cardíacas y pulmonares, con diabetes e inmunosuprimidos), embarazas, personal sanitario, y aquellos que conviven con estas personas. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. JESÚS CARIGLINO EN PARQUE NORTE. ACTO EN CAMPAÑA “SCIOLI GOBERNADOR”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) Con la presencia de Intendentes de diversas partidos bonaerenses, el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas Jesús cariglino, participó de una reunión que se desarrolló en Parque Norte, muy cerca de la Costanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad Daniel Scioli recibió el respaldo de Políticos y Empresarios allí presentes, en su carrera por la Candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El Vicepresidente de la Nación , por primera vez, compartió el acto indisimulable de Campaña, junto al Ministro de Planificación, Julio de Vido y el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini
El encuentro fue organizado por la “Fundación Primero Argentina” donde los oradores hablaron ante unas mil personas. Daniel Scioli en una parte de su discurso destacó que –“Se ve una luz al Final del Túnel”, donde además apeló a palabras como “Humildad” y “Optimismo”, pero también acudió a otras muletillas, adaptadas a la realidad bonaerense como “Inversión”, “Infraestructura , “Cloacas” , “Pavimentos”, “Vivienda” e “Iluminación”.
Por su parte el Ministro de Planificación Julio De Vido hizo hincapié en la inversión en obras públicas en la Provincia y vaticinó para los próximos cuatro años un “Importante proceso de Industrialización”.
Previo al acto en sí, pudo observarse en un salón contiguo al intendente Malvinense Jesús Cariglino departir profundamente con el casi seguro candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y con el Ministro de Planeamiento Julio De Vido temas ya cerrados tales como Cloacas para el distrito y viviendas (Ya anunciados por el mandatario comunal en la XII apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante el último 13 de Abril del 2007) que fuera recibido con gran algarabía por los presentes en el Salón 23. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO “ LA CABAÑA ”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) Con un sencillo acto realizado en la intersección de las calles Morse y Queda del barrio La Cabaña de Ing. Pablo Nogués, las autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, dejaron inaugurada la extensión del sistema de provisión de Agua potable que beneficiaba, hasta entonces, a mas de 500 Familias de varios barrios aledaños.
Asistió el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti quién resalto la importancia de la obra, ya que contempla, en esta segunda etapa, a más de 130 familias, sumando un total de 630 viviendas que ya cuentan con el agua potable. Acompañando al Subsecretario, estuvieron el Director de Política Social Ricardo Quinteros, el delegado local Rodrigo Taboada.
La obra consta de un Tanque Aéreo de Agua con una capacidad de 40.000 litros con un sistema de bombeo con un motor de 30 HP. capaz de llenar el recipiente en menos de 12 minutos.
Abastece a varios barrios interconectados donde habitan mas de 3000 personas, las cuales con anterioridad, debían proveerse del vital elemento con baldes y caminar varias cuadras de su domicilio. El agua allí existente hasta el momento no era apta para el consumo humano encareciendo sensiblemente el costo de vida de los habitantes ya que para poder consumirla debían hacerlo a través de la adquisición de botellas de agua mineral con el costo sabido.
El titular de la Dirección de Políticas Sociales, Ricardo QUINTEROS manifestó que la obra se pudo llevar adelante encuadrándola dentro del Programa Municipal de Infancia y Familia PROMUNIF que lleva adelante la Municipalidad de Malvinas Argentinas con recursos genuinos con un costo de más de $ 100.000 sin que el costo decaiga sobre los vecinos.
La obra en cuestión, consiste en una perforación llevada a una profundidad que permite extraer un agua de excelente calidad para el consumo siendo realizada en poco tiempo. El tendido de los caños de la red fueron llevadas a cabo por personal Municipal quienes utilizaron aproximadamente 5.000 metros lineales de caños de diversos diámetros siendo las veredas reparadas a su paso.
Es de destacar que las autoridades malvinenses aseguraron que continúan los trabajos en la zona, por lo que se espera que próximamente el abastecimiento de agua potable alcance a más vecinos.
Las obras inauguradas, fueron supervisadas por Antonio Carro quien destacó la excelente colaboración de los vecinos frentistas, quienes posibilitaron que las tareas se lleven a cabo en tiempo y forma logrando que el proyecto, que al principio parecía irrealizable, llegue a un final feliz. (PUNTO CERO).

ENTRÓ EN VIGENCIA LA REFORMA QUE REDUCE A SIETE LOS MIEMBROS DE LA SUPREMA CORTE

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) A partir de ayer entro en vigencia la reducción de la cantidad de integrantes de la Suprema Corte y la reforma a la ley que regula el sistema de enjuiciamiento a los magistrados judiciales.
La ley 13.661, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la reducción de 9 a 7 la cantidad de integrantes de la Suprema Corte de Justicia. El objetivo es “darle mayor agilidad a ese órgano judicial” y el fundamento del cambio es que, con menos integrantes, se reduciría el plazo para que la totalidad de los integrantes se expida sobre cada expediente.
La Suprema Corte de Justicia cuenta con 8 miembros, ya que en 2004 Juan Manuel Salas se jubiló del cargo y esa vacante no fue cubierta por el gobierno de Felipe Solá. El máximo Tribunal de Justicia, que desde hoy será presidido por Daniel Soria, está integrado además por Francisco Roncoroni, Héctor Negri (decano), Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lázzari.
Cuando se jubile alguno de sus integrantes se concretará la reducción de la Corte. Serán necesarios, entonces, sólo 4 votos para fallar en determinado sentido.
Por su parte, la modificación de sistema para enjuiciar magistrados habilitará a denunciar a jueces no sólo a la Procuración de la Corte, los particulares que consigan patrocinio legal y el Colegio de Abogados, sino también a una comisión bicameral integrada por senadores y diputados sin título de abogados.
También permitirá que los particulares presenten denuncias ante la bicameral y los legisladores hagan suyas las acusaciones y ahorren a los ciudadanos los costos de la presentación, según destacó el senador José Eseverri. Este proceso de sumario durará a los sumo 90 días, aunque podrá prorrogarse de manera fundada por otros tres meses. En ese período, el magistrado podrá tomar vista del expediente y defenderse. Sólo se suspenderá al magistrado una vez que se formalice la acusación.
La bicameral será integrada por diez legisladores no abogados que tendrán, como el secretario y los dos prosecretarios de jury, dos años de mandato.
El tribunal propiamente dicho, en cambio seguirá integrado por once abogados: cinco legisladores con ese título, cinco matriculados y el presidente de la Suprema Corte. Serán necesarios 7 y no 6 votos para dictar una sentencia condenatoria. (PUNTO CERO).

LA PLATA. PIDEN PROTECCIÓN SOCIO-ECONÓMICA PARA LOS PACIENTES AFECTADOS DE TUBERCULOSIS. Proyecto de declaración

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) El Presidente del Bloque de Diputados de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que despliegue las acciones pertinentes a fin de garantizar los fondos destinados a asegurar la protección socio-económica de los pacientes afectados de tuberculosis, tal como establece la Ley 10.436.
“Hace más de un siglo Robert Koch identificó el microorganismo que causa la tuberculosis (TBC) en el hombre. Sin embargo, la misma continúa siendo un grave problema de salud pública, a tal punto que dentro del territorio bonaerense se notifican alrededor de 5.500 casos anuales de esta enfermedad”, sostuvo Linares.
“No es posible controlar la enfermedad sin programas de vigilancia y seguimiento que supervisen la finalización de los tratamientos y la cura definitiva del paciente. Con el objetivo de poder detectar las fuentes de infección en la comunidad y administrar rápidamente tratamientos que interrumpan la transmisión de la misma se creo en la Provincia de Buenos Aires el Programa de Control de la Tuberculosis”. Expreso el ex Intendente de Bahía Blanca.
“En tal sentido, agregó, la Ley 10.436 crea un régimen de amparo destinado a proveer de asistencia económica a todo paciente detectado e incorporado al Programa de Control de la Tuberculosis durante el período de su incapacidad laboral o la duración de su tratamiento”.
Dicho subsidio deberá alcanzar siempre, según la citada ley, el valor de un salario mínimo de la Administración Pública Provincial, pudiendo éste ser incrementado en un diez (10) por ciento cuando el paciente permanezca internado en un establecimiento hospitalario, hasta un veinticinco (25) por ciento cuando sea necesario agregar el control de alguna asociación morbosa y, cuando el cuidado o la atención domiciliaria del paciente determine la necesidad del cese laboral de algún conviviente del núcleo familiar, el subsidio se incrementará hasta un cincuenta (50) por ciento durante el tiempo que requiera esa asistencia social. A fin de disponer de los recursos necesarios para dicho fin la referida ley crea en su Art. 9 la cuenta especial “Régimen de Amparo Social para enfermos tuberculosos”.
Sin embargo, hemos podido constatar que dichos recursos no están llegando a donde deberían llegar. Sirva como ejemplo el caso del Hospital San Juan de Dios. Finalmente, Jaime Linares manifestó que “dicha prestación, cuya garantía corresponde al Estado Provincial, resulta imprescindible para la adecuada implementación del Programa de Control de la Tuberculosis. En tal sentido exigimos al Poder Ejecutivo Provincial tome cartas en el asunto para garantizar los fondos necesarios para la concreción del mismo”. (PUNTO CERO).

ALAK AGRADECIÓ EL APOYO DEL PRESIDENTE PARA “ERRADICAR LOS ASENTAMIENTOS”. Destacó que La Plata crece

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Julio Alak, reiteró su “agradecimiento al presidente Néstor Kirchner porque en pocos meses la ciudad contará con el cien por ciento de los vecinos atendidos con el servicio de agua potable, lo que la convertirá en la primera ciudad del país en poder hacerlo”.
Subrayó además que “hace unos días el presidente firmó el convenio para construir 5.000 nuevas viviendas, que se agregan a 1.600 en marcha, que nos permitirán erradicar los asentamientos precarios a través del plan La Plata sin Villas”.
En el marco del Plan “Mil Cuadras”, que con fondos propios ejecuta la Municipalidad local, el intendente Alak, inauguró nuevas carpetas asfálticas en Los Hornos; en la oportunidad anticipó que “junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, inauguraremos el conducto Aliviador de la Avenida 19 y anunciaremos importantes obras para la ciudad, el sábado próximo”.
El jefe comunal explicó que junto a López informarán acerca de “un plan de pavimentación de accesos a escuelas y hospitales, otro de 350 nuevas cuadras de pavimento -100 para Los Hornos-, y firmaremos el convenio para la construcción de la calle 50 hasta Ensenada”.
Subrayó además que el sábado, en el marco del Programa Ciudad Limpia, se llevará a cabo una nueva jornada mensual de limpieza, que en este caso servirá para poner en condiciones los frentes de las escuelas dañadas por pintadas y graffitis.
Durante el acto desarrollado en 65 y 152, Alak, acompañado por numerosos vecinos, destacó que “seguimos llegando con el progreso a cada rincón de la ciudad, y lo hacemos con obras que significan mejorar la calidad de vida de los platenses”.
Según se informó, las obras de pavimentación inauguradas corresponden a las calles 65, de 151 hasta 155; y 152, desde 64 hasta 65.
Alak sostuvo que “estos pavimentos contribuyen a una mejor transitabilidad en la zona. En poco tiempo más, con este plan, vamos a tener a la mayor parte del Partido de La Plata totalmente pavimentado”, concluyó.
Finalmente expresó que “sabemos que el pavimento significa progreso para los vecinos, por eso todas las semanas estaremos inaugurando obras como éstas, en distintas zonas de la ciudad, para lograr que el déficit de pavimento sea menor al de ahora y sustancialmente inferior al que teníamos cuando comenzamos la gestión”.
Hoy, el jefe comunal asistió al inicio de obras en 5 y 48, Villa Elisa, localidad que será dotada con 15 nuevas arterias asfaltadas.
Cabe recordar que el objetivo del Plan Mil Cuadras es el de armonizar la circulación de vehículos y peatones en todos los barrios de la ciudad, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. (PUNTO CERO).

Informe Especial: Panorama electoral (segunda parte). Por Juan Csipka

BUENOS AIRES, Abril 27, (PUNTO CERO) LA PAMPA: En la tierra del caudillo Rubén Marín, este, a falta de dos años en su mandato como senador, probaría suerte. Desde 1983, la provincia está en manos del PJ, y en 4 oportunidades fue electo Marín. Su candidatura aunaría todas las fuerzas dispersas que apostaban por la reelección de Carlos Verna, quien se bajó hace unos meses. La UCR, que hizo una notable elección en 2005, apostará por el binomio del senador Juan Carlos Marino y el diputado Daniel Kroneberger, buscando capitalizar los buenos resultados de hace dos años. Aún sin definirse, es muy probable la fecha del 28 de octubre.
MENDOZA: Elección clave. Es la cuna de los radicales, con un Julio Cobos que podría ser el candidato a vice de Néstor o Cristina Kirchner. Terreno fuerte de la UCR, parte de la estructura se quedó con el anterior gobernador y hombre fuerte, Roberto Iglesias, y en el medio hubo un pedido de intervención a la UCR provincial. Con todo, el radicalismo aunaría sus esfuerzos detrás de César Biffi, el intendente de Godoy Cruz, proclive a la concertación. En esta elección, Kirchner sería prescindente, y eso alzaría las chances de Celso Jaque, el senador nacional con más chances de ser candidato. Su compañera María Perceval y el diputado Enrique Thomas también quisieran probar suerte. El ex juez Luis Leiva, quien supo poner en serios aprietes a Raúl Moneta, será la cara del ARI. Resta ver que decide el histórico Partido provincial, el Demócrata. Se votará el 28 de octubre.
SAN JUAN: en los pagos de la familia Gioja, el actual gobernador (tiene un hermano senador y otro diputado), irá por la reelección, y su triunfo, dicen, sería abultado. Así las cosas, aquí se podría dar una polarización con el lavagnismo, que podría poner como candidato al senador Roberto Basualdo o, en su defecto, al diputado Guillermo Baigorri, ambos de una fuerza provincial, el Frente Producción y Trabajo, que lidera el primero. Más lejano, el radical disidente Enrique Conti, intendente de la capital, podría tallar. Más rezagados, la Cruzada Renovadora y el Bloquismo, las fuerzas tradicionales de la vida política sanjuanina. Se votaría el último domingo de octubre.
SAN LUIS: ¿Quién más sino un Rodríguez Saá? Alberto, el hermano del efímero presidente intentará un segundo mandato, en una provincia que mantiene la hegemonía de este clan desde 1983. El incidente de los dos intendentes, en 2003, permitió armar a la oposición disidente dentro del PJ, que liderada por Daniel Pérsico, se refugió en el kirchnerismo. Pérsico será casi con seguridad el hombre que enfrentará a Alberto Rodríguez Saá. Mucho más atrás, desfavorecida por esta división, aparece la UCR, que liderada por el ex senador Jorge Agundez, perdió mucho terreno. Podría votarse el 2 de septiembre o el 28 de octubre.
LA RIOJA: La salida abrupta de Ángel Maza cortó con la posibilidad de una reelección que no era mal vista por el gobierno, si bien se contaba con la posibilidad de negociar con el vice Luis Beder Herrera antes del estallido institucional. En la Casa Rosada no verían con buenos ojos una candidatura del sempiterno número dos del Ejecutivo riojano. Además, la inhabilitación de cinco años a Maza le quitó chances de volver a la casa de gobierno hasta el 2015. Jorge Yoma, hoy embajador en México, será casi seguro el hombre de Kirchner si no hay arreglo con Beder, decidido a tener su turno en una de las pocas provincias con reelección indefinida. Otra opción, menos probable, sería el diputado Mario Santander, otro ex menemista que pasó a revistar en el bloque de Díaz Bancalari, el peronismo federal. La UCR llevaría al también diputado Julio Martínez, o al edil provincial Gastón Mercado Luna. Otra de las provincias que votaría el 28 de octubre, aunque Beder adelantaría los comicios para apurar las definiciones.
CÓRDOBA: Termina el ciclo de José Manuel De la Sota, imposibilitado de ser candidato tras dos mandatos. Su delfín es Juan Schiaretti, hombre surgido a la sombra de Domingo Cavallo (recordar que Cavallo llegó a ser diputado nacional por Córdoba en 1987 apadrinado por De la Sota). Una incógnita qué hará de su vida el gobernador saliente. Schiaretti, quien fue interventor de Santiago del Estero tras el estallido de 1993, enfrentará al inefable Luis Juez, actual jefe comunal de Córdoba (el kirchnerismo potenciaría la candidatura del ex basquetbolista Héctor Pichi Campana en su lugar). El Partido Nuevo de Juez desbancó como principal oposición a la UCR, que el 6 de mayo proclamaría al diputado Mario Negri como su candidato. Se votará el 2 de septiembre.
SANTA FE: ¿Resultado cantado? El Frente Cívico de radicales y socialistas que encabeza un hombre de la rosa, Hermes Binner, ganaría por varios cuerpos la gobernación de uno de los distritos más importantes, en manos del PJ desde 1983. Encima, ya sin Ley de Lemas, Binner ve acrecentar sus posibilidades. Habría que ver como sería la convivencia en el poder con los discípulos de Alem e Yrigoyen, a ojos vistas los chisporroteos que causó la nominación de Griselda Tessio como candidata a al vicegobernación, algo que parece no haber caído del todo bien entre sus propios correligionarios. La única esperanza del PJ sería cuna candidatura de Carlos Reutemann, pero se avizora que el subcampeón de Fórmula 1 estará más cómodo en su despacho del Senado. Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados, apuntalado por Alberto Fernández; y Rafael Bielsa, la carta del gobernador Jorge Obeid, se disputan la chance de enfrentar en el duro convite a Binner. El 2 de septiembre se sabrá el resultado.
SALTA: La Constitución provincial terminó por consagrar tres mandatos seguidos (ergo, dos reelecciones inmediatas) por lo cual Juan Carlos Romero dejará el poder este año. Vendría al Senado, que renovará las bancas de su provincia. El vice Walter Wayar será su candidato. El diputado Juan Manuel Urtubey rompió lanzas, y se manda por el kirchnerismo, antes de enfrentar una interna que, de perder, por ley le imposibilitaría ser candidato. La novedad es que el titular de Asuntos Constitucionales abrochó una alianza con el Partido Renovador de Salta, por lo cual Andrés Zottos, diputado por esa fuerza, será su compañero de fórmula para disgusto de varios de sus adláteres, sorprendidos por esta unión. Hay un tironeo por la fecha de la elección, que sería el 2 de septiembre o el 28 de octubre.
JUJUY: Bastión clave, porque fue gobernado por una década por uno de los gobernadores de más fina muñeca a la hora de consensuar, y que se supo ganar el respeto de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner: Eduardo Fellner. El efecto Misiones le cortó las alas a su proyecto de reforma de la Carta Magna jujeña, y ahora deberá entregar el poder. Carlos Snopek, de la tradicional familia peronista de la provincia, sería el candidato, avalado por su desempeño como titular de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja. Su rival sería Gerardo Morales, el mandamás de la UCR, quien ya supo derrotar al peronismo en la primera elección de senadores, en 2001. Se votará el 28 de octubre.

TUCUMÁN: La previsión salvó a José Alperovich de pasar el mal trago de Carlos Rovira en Misiones. Cuatro meses antes de la elección en la provincia mesopotámica, y en pleno Mundial de Alemania, el gobernador logró la cláusula por la que aspira a un nuevo mandato, hecho que lo indispuso con su vice, Fernando Juri, heredero de una tradicional familia peronista (Alperovich fue concejal de la ciudad capital por la UCR). Ricardo Bussi probaría suerte por Fuerza Republicana, el segundo partido de la provincia, que perdió la gobernación en 2003 pero ganó el comicio de senadores. Pablo Walter, que fue nexo con las huestes de Ricardo López Murphy, podría ser candidato, tras pasarse a Recrear. Se vota el 26 de agosto. (PUNTO CERO).

jueves, abril 26, 2007

SAN ISIDRO. HABILITARON AL TRÁNSITO TRAMO DE DIAGONAL SALTA. Trabajos viales en Martínez.


SAN ISIDRO, Abril 26, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro habilitó al tránsito vehicular calle Diagonal Salta, entre Hipólito Yrigoyen y Rodríguez Peña, en la ciudad de Martínez, tras su repavimentación.
Los trabajos comprendieron el desmonte de la vieja calzada y su reconstrucción mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y otros 18 de una calzada de hormigón rico, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

Las tareas se ejecutaron dentro del Programa de Mantenimiento y Mejora de la red vial, dispuesto por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LINIERS, RECONQUISTADOR Y CONDE DE BUENOS AIRES. Hoy –jueves 26-, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico

SAN ISIDRO, Abril 26, (PUNTO CERO) Organizada conjuntamente por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" y el Instituto Cultural Argentino Uruguayo se dictará una conferencia sobre “Santiago de Liniers, reconquistador y conde de buenos Aires”.
Estará a cargo del titular de dicho Instituto, Dr. Eduardo Velasco, y tendrá lugar hoy -jueves 26-, a las 19 en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, ubicada en la calle Adrián Beccar Varela 774, a pasos de la Catedral sanisidrense.
Cabe consignar que en la oportunidad, se concretará la donación de dos cartas facsimilares de Santiago de Liniers, que pasarán a enriquecer el patrimonio de dicho Museo, que puede ser visitado de lunes a viernes de 8 a 14. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LOCRO EN EL LAZO. Para festejar el “Día del Trabajador”

SAN ISIDRO, Abril 26, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el próximo martes 1, el “Día del Trabajador”, la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo organizará un almuerzo en el que se servirá el tradicional locro.
El encuentro, al que pueden asistir socios y amigos de la entidad, comenzará a las 11 y se extenderá, con bailes, hasta la 23.
La entrada tiene un valor de diez pesos y para mayores informes hay que comunicarse al 4742-0209. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. BUSCAN MEJORAR EL TRANSPORTE LOCAL. LA COMISIÓN DEL CONCEJO RECIBIÓ A EL ULTIMO QUERANDI

VILLA GESELL, Abril 26, (PUNTO CERO) La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió este martes a Gustavo Pereyra, titular de "El Último Querandi".
La reunión se realizó en el propio recinto de sesiones, y durante el encuentro se comenzaron a tratar temas de interés común, en vistas a mejorar el servicio público local. Entre los puntos analizados se encuentran una serie de Jornadas de divulgación sobre el correcto uso del transporte para los escolares, algunas situaciones de transbordo, sobre todo para alumnos de la zona sur del partido y un refuerzo del servicio al Cementerio, que la empresa lo comenzará a prestar los miércoles por la mañana.
Del encuentro con Pereyra participaron los concejales Córdoba, Baldo, Montenegro, Ricciuti, Alvarez y Castellani.(PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. RIBEREÑA ENFRENTA A DE VIDO Y ALBERTO.


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO-La Política On Line) La aprobación del Acta de Entendimiento para construir la Autopista Ribereña (AUR), a un costo de $ 1.200 millones de pesos, está empantanada en la Legislatura porteña por los “palos en la rueda” que desde principios de año pone el legislador Diego Kravetz junto a su par Silvia La Ruffa, a sugerencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La maniobra, que tiene muy enojado al ministro de Planificación Julio De Vido, busca impedir que Jorge Telerman pueda exhibirse emprendedor de esta obra ante los votantes porteños y de allí el sabotaje del albertismo y las sonrisas de Aníbal Ibarra.
En la sesión del jueves 20 fracasó otra jugada para seguir “cajoneando” el Acta de Entendimiento que, firmada el 11 de octubre de 2006, deambuló hasta hoy por la Legislatura, sin poder bajar al recinto.
Fue de la partida el integrante del ARI rebelde, Fernando Cantero, excluido de la lista que responden a Lilita Carrió, que no descartaría acercarse al kirchnerismo.
Pidió en vano que el Acta de Entendimiento el Cuerpo la remitiera a la comisión de Obras Públicas, que él preside. Lo acompañó solo La Ruffa, brindando así una muestra de esos acercamientos. Todo murió en el intento.
El Acta de Entendimiento, el paso previo necesario para debatir el proyecto de la obra que presentó el jefe de Gobierno, está firmada por De Vido; Telerman; la ministra de Economía, Felisa Miceli; el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto; el titular de Nación Fideicomisos S.A., Marcelo Quevedo Carrillo; Claudio Uberti, del Órgano de Control de Concesiones Viales; el ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi y el presidente de la Corporación Antiguo Madero S.A., Adelmo Gabbi.
Sordamente, entonces, el ministro Fernández sigue queriendo socavar en la Legislatura esta demorada obra, la más importante que tiene la Ciudad en carpeta y que representa un avance estratégico en el ordenamiento del tránsito porteño.

La AUR se extenderá poco más de 5 kilómetros a través de un túnel que irá desde la calle Estados Unidos hasta la avenida Ramos Mejía, en Retiro. Y desde allí, mediante un viaducto, conectará a la Autopista Illia. (PUNTO CERO-La Política On Line).

ELECCIONES 2007. LOS TRES ESCOLLOS DE CRISTINA.


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO-La Política On Line) Imponente artículo de Carlos Pagni en La Nación que pone un freno a esta nueva andanada de rumores sobre la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Según el periodista, la senadora enfrenta tres grandes escollos que son la elección porteña de junio, la resistencia que enfrenta en el peronismo y una nueva escalada inflacionaria. Un dato sobresaliente: frenaron 350.000 carteles que anunciaban su candidatura.
Además, Pagni confirma datos arrojados por este medio tiempo atrás. De continuar en la presidencia la primera dama, Carlos Zanini (con problemas de salud) seguiría en su cargo al igual que el vocero Miguel Núñez. Suena firme además el jefe de Gabinete, Alberto Fernandez para continuar, y Mercedes Marcó del Pont o Beatriz Nofal para la cartera de Hacienda. Aníbal Fernández, con un pie afuera, ya suena para el ministerio de Seguridad de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Su sucesor podría ser el senador Miguel Pichetto si naufraga en su candidatura como gobernador de Rio Negro. Solo una certeza: muchos nubarrones en el camino para arriesgar lo que vendrá.
Por Carlos Pagni
Rudy Ulloa acaba de cumplir 47 años. Desde que tenía 20 y Néstor Kirchner lo contrataba como cadete en el estudio que compartía con su esposa Cristina y el abogado Domingo Ortiz de Zárate, asiste al Presidente. Rudy es como de la familia. Por eso, sus sigilosos movimientos ayudan a escuchar los latidos de Olivos. Hace una semana pidió instrucciones para empapelar el área metropolitana con los afiches que anunciarían la candidatura presidencial de la primera dama. Pero esos 350.000 carteles volvieron al depósito: "Todavía no". Rudy, claro, obedeció.
Sucede que las aspiraciones mayores de la senadora Kirchner deben sortear todavía tres desafíos: la Capital, el peronismo, la inflación.
Mientras tanto, ella deberá conformarse con esa campaña de cine mudo que la lleva por las capitales de América para sólo retratarse con líderes amigos con la excusa de anunciar algún tratado. Anoche llegó a México, donde el embajador Jorge Yoma le preparó una visita casi presidencial. Hablará en el Colegio de México; la escucharán empresarios; almorzará con el presidente Felipe Calderón, quien también anda necesitado de reconocimiento político, sobre todo de gobiernos "progre": la izquierda de su país lo considera titular ilegítimo del poder. Por eso, el servicio que prestará Cristina lo ofreció hace un mes Michelle Bachelet, quien fue ovacionada por el establishment mexicano. Habrá comparaciones.
Quienes tienen mejor información atenderán a otro detalle: si se produce o no la entrevista personal pedida por el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, Paolo Rocca; desde que estalló el caso Skanska, Techint volvió a alimentar las fantasías persecutorias del Gobierno.
El acercamiento a Calderón, un presidente de la centroderecha del PAN, será un buen ensayo para la excursión del mes que viene: la primera dama cosechará el fruto político de su amistad con las instituciones judías. Los líderes norteamericanos de esa comunidad consiguieron ubicarla en un panel al lado de Condoleezza Rice. Cristina habrá avanzado varios casilleros en el esfuerzo por corregir el ataque de su esposo a Bush en la Cumbre de las Américas de 2005. Para no repetir los errores de su antecesor en aquella oportunidad, el embajador Earl Wayne quiso controlar en persona la operación y visitó a la precandidata. Entre México y Washington habrá una foto con Lula, esta semana, en Buenos Aires.
La senadora Kirchner no se mueve mal en escenarios sofisticados. Lástima que su campaña no esté dirigida a ocupar la Cancillería. Para este objetivo, su candidatura compite aun con la de su esposo, al menos hasta que se superen tres limitaciones importantes:
La primera la plantean los porteños. Desde hace 15 días, el triunfo de Mauricio Macri pasó a ser para la Casa Rosada un mal menor frente al de Jorge Telerman. Allí, el jefe de gobierno es visto como el peor adversario, a tal punto que Kirchner en persona se encarga de quitarle adhesiones: la última fue la del sindicalista Omar Viviani. Pero el riesgo que plantea Telerman no se limita sólo al clima opositor que podría expandirse de la ciudad hacia el resto del país. Su victoria podría fortalecer la candidatura presidencial de Elisa Carrió, su flamente aliada. Y no es lo mismo que en octubre Cristina se someta a una polarización con Roberto Lavagna que a otra con Carrió. Problemas de carácter.
El segundo test para la candidatura de la senadora por Buenos Aires lo plantean los peronistas. El Frente para la Victoria puede ser una buena denominación de fantasía. Pero el gobierno actual se sigue estructurando en torno a la liga de caciques del PJ. El ejemplo más reciente llega desde Salta: Kirchner le pidió a Juan Carlos Romero que convocara a elecciones junto con la Nación para asociarse al seguro triunfo del gobernador como senador de la provincia.
Ni a Juan Perón le fue bien cuando quiso poner a alguna de sus esposas en la fórmula. En el PJ, la candidatura de la esposa del Presidente es vista casi como extrapartidaria. Por eso, en Olivos comenzaron a revisar la combinación con el radical Julio Cobos. El gobernador de Mendoza presenta algunas debilidades: la fractura de su partido podría abrir el paso al senador peronista Celso Jaque. Con esta excusa, Kirchner hizo medir la imagen pública de Carlos Reutemann y de Felipe Solá. El santafecino consiguió el 30% de aceptación y Solá, el 15. La negociación con el PJ para que asimile a la esposa del Presidente ya está abierta.
El tercer problema es más complejo. Tiene que ver con la gestión económica, que ha comenzado a revelar su falta de consistencia con un síntoma tan relevante para la política como es la inflación. No se trata sólo de mantener o relevar a Felisa Miceli. Hay medio gabinete que apuesta a que ella integrará la lista de diputados bonaerenses y que en su reemplazo habrá otra mujer: Beatriz Nofal o Mercedes Marcó del Pont.
Es un acertijo tan irrelevante como otros. Se sabe que Carlos Zannini seguirá en su puesto a pesar de que su salud está convaleciente. Es inamovible, como Miguel Núñez. Alberto Fernández también conservaría su sede en el palacio, aunque un triunfo porteño de Telerman afectaría su gravitación y su humor. Se sospecha que el otro Fernández, Aníbal, dejará Interior. Sobre todo después del increíble chiquero en que introdujo a la relación con la Justicia. Todo por no consultar a un abogado. Este Fernández ya comenzó a negociar con Daniel Scioli alguna aproximación con la política de seguridad provincial. ¿Quién iría en su reemplazo? ¿Miguel Pichetto, si pierde en Río Negro, como supone o desea el Presidente?
Jorge Taiana, que ayer aguardaba a Cristina en Tulum, es candidato a secundar a Scioli. ¿Quién lo sucederá en la Cancillería? Un reto interesante para un elenco casi por completo monoglota. Mucho más decisiva es la continuidad de Julio De Vido o su regreso como candidato a la desobediente Santa Cruz, que algunos rumorean, algo que obligaría a Cristina a convivir en el gabinete con su cuñada Alicia, a quien dedica una tensa indiferencia.
Cualquiera de estos enigmas carece de significado si antes no se resuelve uno más importante: si habrá o no un cambio en la gestión de la economía ya que la inflación golpea más fuerte a la puerta de las familias. El último indicio de esta contrariedad apareció el viernes, con la urgencia de Kirchner por demostrar que controla un precio crucial de la economía: el salario. Se seguirá discutiendo si lo que se acordó con los sindicalistas amigos fue un 16,5% o más de aumento. También importa conocer cuánto pagará el Tesoro esos ajustes. Habrá más subsidios a las obras sociales para que no se desboquen los sueldos y también a las empresas de transporte, para que cumplan la mejora salarial sin aumentar el boleto.
¿Hasta cuándo esa política se puede sostener sin extenuar la caja con la que Kirchner se mueve, con escasos modales institucionales, en todas las regiones de la política? Y la cuestión central: ¿se puede controlar la inflación sin modificar una política monetaria como la que conduce Martín Redrado, quien consagró una tasa de interés que corre detrás de los precios e induce de esa manera a consumir más?
Proyectar el panorama actual sobre los próximos dos o tres años lleva a imaginar un poder sindical en aumento, gobernadores reclamando por remesas de dinero cada vez más esquivas y empresarios en busca de tarifas y precios que sustituyan el actual régimen de subsidios.

¿A quién es preferible tener en la Casa Rosada cuando se escuchen esos crujidos? Con Miceli o con Fernández, con De Vido o sin De Vido, ésta es la pregunta que debe contestar Kirchner antes de tapizar los paredones del conurbano con la imagen de su esposa en los afiches de Rudy. (PUNTO CERO-La Política On Line).

BUENOS AIRES. LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS. YAPUR COMO REEMPLAZO DE GRANOVSKY.


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO-La Política On Line) El presidente de Télam Martín Granovsky, integra junto al ministro del Interior Aníbal Fernández, la lista de funcionarios que más versiones de renuncia han soportado, hasta ahora, con indiscutible éxito. Claro que en esta ocasión al ex periodista de Página 12 parece haberle salido una inesperada amenaza en el frente interno.
Es que ya se habla en la agencia de la calle Bolívar de un reemplazo de Granovsky por su segundo, el periodista Felipe Yapur, quien habría logrado entablar una muy buena relación con el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Las versiones ubican el recambio entre el 25 de Mayo -fecha cargada de simbolismo y que también se menciona para otros desplazamientos en el Poder Ejecutivo- y mediados de año.
En Télam aseguran que Fernández se habría “tropezado” con una suculenta carpeta que detallaría ciertas desprolijidades en el manejo del millonario presupuesto de la agencia Télam. Situación que de confirmarse haría sospechar sobre la continuidad de Granovsky.
Esto se sumaría a cierto fastidio que ya existe a esta altura en la Secretaría de Medios que conduce Enrique Albistur –eterno rival de Granovsky- al que ahora se habría sumado el propio Fernández, por el a esta altura crónico conflicto laboral que vive la agencia, que cíclicamente sale a la superficie.
Nada de esto, parece afectar a Granovsky que no cejaría en su intento por concretar una suerte de movimiento bolivariano periodístico, como quedó demostrado, según fuentes de la empresa, en los contactos que mantuvo junto a directivos de Télam con funcionarios del gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Granovsky, Yapur y el gerente de desarrollo y Relaciones Institucionales de Télam, Juan Manuel Romero, habrían dialogado con funcionarios de Correa sobre como organizar una agencia de noticias en Ecuador del estilo de Télam.
En la agencia estatal, algunos periodistas mantienen la esperanza de que los consejos no hayan incluido la mecánica para realizar desafortunadas operaciones políticas como las que en su momento se le atribuyeron a la agencia estatal, por ejemplo en la difusión, luego comprobada falsa, de una supuesta cuenta en el exterior de Enrique Olivera.(PUNTO CERO-La Política On Line).

BUENOS AIRES. CAPACCIOLI Y LOS CONTRATOS FANTASMA. Por Fernando Reverte


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO-La Política On Line) La historia comienza en febrero del 2005 cuando el entonces secretario de Descentralización y Participación Ciudadana porteño, Héctor Capaccioli, decide armar el llamado Programa 52 en el marco de un Convenio de Cooperación con la Subsecretaria de la Función Pública del Gobierno Nacional, para mejorar la calidad de los servicios de la burocracia estatal de la Ciudad Autónoma.
Hasta aquí un insulso programa más de los tantos que llevan adelante los funcionarios para justificar sus sueldos. Capaccioli designa entonces como coordinador del programa a Ruben Alé y se contrata a un grupo de personas para que lleven adelante la iniciativa.
Los contratados cumplieron los requisitos de ingreso, como ser obtener su certificado de reincidencias, pago de monotributo, etc.; y comenzaron a trabajar bajo la promesa de que obtendrían su contrato en el corto plazo.
Sin embargo, pasados cuatro meses el contrato no aparecía y la gente seguía trabajando sin cobrar un peso. Lo curioso es que pese a tener el presupuesto aprobado, nunca se puso a disposición del mencionado programa los fondos pertinentes.
Según pudo averiguar La Política Online las partidas quedaron “atoradas” en la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Cecilia Rodríguez.
Ante este inconveniente, Alé redactó un informe que llegó a manos de Maximiliano Speroni de la Oficina de Gestión Sectorial del Gobierno Porteño, quien envió la documentación y la pertinente denuncia tanto a la Auditoria General de la Ciudad, como a la Justicia.

La caja
Capacciolli es un soldado leal de Alberto Fernández que actualmente se desempeña al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Su anterior cargo en el gobierno porteño fue producto de un acuerdo entre el jefe de Gabinete y Aníbal Ibarra, cuando este inició su acercamiento al kirchnerismo.
La destitución de Ibarra y la pelea de Alberto Fernández con Jorge Telerman lo obligó a dejar la gestión porteña, pero rápidamente su jefe lo recompensó con la Superintendencia de Salud. Puesto en el que tuvo que pilotear la intervención al Hospital Francés y que lo vinculó directamente con las patotas kirchneristas que invadieron esa institución para agredir a los trabajadores que reclamaban por su trabajo.
Pero regresemos al asunto que nos convoca: el fantasmal Programa 52 que creó Capaccioli en el gobierno porteño y las posibles razones de su extraña desaparición. En el gobierno porteño algunos sospechan que detrás de la evaporación de la partida pertinente podría haberse ocultado una maniobra destinada a hacerse de una “caja” para la política.
Tan secretamente se manejó el tema, que no existiría en las oficinas pertinentes rastro alguno de la existencia de las 20 personas contratadas para este programa, entre las que figuran renombrados punteros del peronismo porteño. Sin embargo, La Política Online pudo acceder a las actas de contratación, prueba irrefutable de su realidad.
Luego de la desaparición de este expediente aparece mencionado otro nombre que luego alcanzaría triste fama con los sucesos del Hospital Francés: se trata de Jose Luis Salvatierra, el hombre que Alberto Fernández enviara como interventor a esa institución, y que en el 2005 acompañaba a Capaccioli como titular de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Secretaría de Descentralización.
Sin embargo, en la Auditoria General de la Ciudad que preside Matías Barroetaveña debería existir una copia de todos los expedientes, que en su momento enviara Speroni. Barroetaveña hoy es candidato a legislador en la lista albertista que encabeza el ministro de Salud Ginés González García.

El otro organismo que investiga la cuestión es el Tribunal de Etica de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En definitiva, se trata de un escándalo que recién comienza. (PUNTO CERO-La Política On Line).

SAN FERNANDO. Teatro, rock, y la gran fiesta del litoral

SAN FERNANDO, Abril 26, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando organizó una serie de actividades culturales para grandes y chicos, para este fin de semana, entre las que se destaca la Fiesta del Litoral. Aquí, el cronograma:
Viernes 27 - 21.00 hs, Recital de Bandas
Se presentarán La Diestra y Raíces Verdes. Entradas anticipadas $6.
Lugar: Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021, Victoria, 4746-4173
Sábado 28 - 14 hs.: San Fernando Joven:
Se realizará el segundo encuentro del año del programa que nuclea a bandas de rock y artistas jóvenes de diversas disciplinas, con la participación de los grupos: Juglar, Iwanido, Disagree, Maldito John y Furia.
La entrada es libre y gratuita. Lugar: Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.

Fiesta del Litoral:
Domingo 29, desde las 14 hs. 11º Fiesta del Litoral: Como todos los años en esta fiesta popular, se podrá participar de la procesión acompañando a Nuestra Señora de Itatí, escuchar y bailar al ritmo de los artistas locales, disfrutar de las comidas típicas de nuestra región litoraleña y compartir juntos el gran cierre junto al Grupo AMBOÉ. La entrada es libre y gratuita. Lugar: Plaza del Centro Cultural Carlos Gardel, Calle 24 y Quintana. En caso de lluvia, la fiesta pasará al domingo 6 de mayo.
El cronograma para este día es el siguiente:
10:30: Concentración, en Av. Avellaneda y Azcuénaga. Allí se realizará la Procesión, de la que participarán las instituciones eclesiásticas de la zona, entidades de bien público y municipales, bajo el lema “Caminemos juntos por la alegría del Pueblo”.
11:00: Comienzo de la Procesión de la Virgen de Itatí por Avellaneda hasta la calle Portugal (calle 23)
12:30: Llegada a Plaza Carlos Gardel, Quintana y Portugal.
14:00: Pedro González y su conjunto.
14:30: Marcelo Carpio y su conjunto
15:10: Ballet Raíces de Simoca
15:50: Lucho Coria y su conjunto
16:30: Cuerpo de Baile “La Amistad” Casa de Corrientes
17:10: Los hijos del Iberá.
18:30: Amboé.
19:40: Se retira la Virgen.
20:00: Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. (PUNTO CERO).

MORON. Curso intensivo de comercio exterior

MORON, Abril 26, (PUNTO CERO) El próximo 2 de mayo cierra la inscripción para la tercera edición del Curso Intensivo de Comercio Exterior que realizarán conjuntamente el Municipio de Morón y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A). El mismo estará dirigido a empresarios y empresarias del partido.
En su nueva edición, el seminario tiene como objetivo capacitar a las empresas en materia de Comercio Exterior, abordando las siguientes temáticas: introducción a las importaciones; comercialización internacional; técnica bancaria; régimen aduanero argentino; promoción a las exportaciones; mercados integrados; plan de negocios y formación de consorcios de exportación.
Además, el temario incluye los siguientes tópicos: viaje de negocios y misiones comerciales; tratamiento tributario a las importaciones y exportaciones; transporte internacional de cargas; cálculo del costo de importación; costos y precios para exportar; secuencia de una importación y una exportación.
El curso, que se iniciará el martes 8 de mayo y consta de veintidós clases que se desarrollarán los martes y jueves de 18.30 a 20.30, cuenta con vacantes limitadas y un subsidio de 60% que estará a cargo del Municipio de Morón. Se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico Local –San Martín 471, 1º piso, Morón centro-.
Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Promoción de Exportaciones de la comuna de lunes a viernes de 9.30 a 17, o bien comunicarse telefónicamente al 4629-9103 / 4489-4320; vía e-mail a info@moronexporta.com.ar. (PUNTO CERO).

MORON. Vacunación antigripal gratuita

MORON, Abril 26, (PUNTO CERO) Como todos los años, en los 21 puestos municipales de vacunación se aplica gratuitamente la vacuna contra la gripe a personas mayores de 65 años, niños y adultos con enfermedades crónicas y embarazadas que cursan los últimos meses de gestación.
La dosis de la vacuna contra la gripe se aplica gratuitamente en los puestos fijos de vacunación que funcionan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de todos los barrios, en el Hospital municipal, en algunas farmacias y sociedades de fomento del partido.
Los niños y las personas adultas menores de 65 años deben concurrir con una receta médica que indique específicamente la aplicación de esta vacuna.
La receta deberá contener el nombre de la persona y un diagnóstico que señale algunas de las siguientes patologías: afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular (cardiopatías, asma grave, enfisema, enfermedad fribroquística, hipertensión pulmonar, etc.); enfermedades metabólicas (diabetes); insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión; niños y adolescentes bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina); y embarazadas de alto riesgo que estén en el 2º o 3º trimestre.
La vacuna antigripal es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por virus de la gripe y sus complicaciones pero no evita infecciones respiratorias por otros virus ni resfríos o catarros comunes.

PUESTOS DE VACUNACIÓN DEL PARTIDO DE MORÓN
MORÓN:
- Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, Monte 848, 4629-1164 / 4629-1165 / 4629-1633 / 4629-9543.
- Dispensario de Vías Respiratorias, Cabildo 126, 4629-1671.
- Centro de Salud Dr. Monte, Cartagena y Grito de Alcorta, 4697-0915.
- Vacunatorio Municipal, Sarmiento y Boatti, 4483-2126 / 4483-2129.
- Centro de Salud Pte. Ibáñez, Pte. Ibáñez 1824, 4697-8704.
- Centro de Salud San Francisco, Santa Marta 1871, 4690-1475.
- Centro de Salud Almafuerte, Gregoria Pérez 131, 4697-9407.
- Centro de Salud Bernardino Rivadavia, Av. Pierrestegui 3957, 4697-0312 / 4697-7919.
- Centro de Salud Santa Laura, Saavedra 1265, 4650-8928.
- Arenil, Sarmiento 1220, 4629-8042.
- Farmacia Authier, Av. Pierrestegui 2698, 4697-1483.
CASTELAR:
- Centro de Salud Loma Verde, Curuchet 2531, 4489-5497.
- Centro de Salud Dr. Gelpi, Miró y Betbeder, 4692-5547.
- Sociedad de Fomento Castelar, Almafuerte 2642, 4629-2150.
- Sociedad de Fomento Barrio Seré, Fátima y Lacarra, 4458-3186.
HAEDO:
- Hospital Posadas, Pte. Illia y Marconi, 4469-9200.
- Centro de Salud Villa Rivadavia, O. Magnasco 933, 4460-2145.
- Sala de Primeros Auxilios de Haedo, Montarce 2151.
EL PALOMAR:
- Centro de Salud Dr. Springolo, Gral. Galán 655, 4751-8961/3791.
- Centro de Salud Ntra. Sra. del Valle, R. Castillo 151, 4450-3673.
- Centro de Salud Malvinas Argentinas, Monoblock 29, Acceso 92, PB 'A', 4469-2021, Bº Pte. Sarmiento. (PUNTO CERO).