martes, enero 08, 2008

ADHIRIÓ SAN ISIDRO AL PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA

SAN ISIDRO, Enero 08, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro adhirió al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de le Energía. Lo hizo mediante decreto Nº 16/08, que lleva la firma del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.
La medida dispone una serie de normas destinadas al ahorro energético, que deberán cumplir todas las dependencias comunales. Entre otras, determina regular la temperatura de refrigeración de los equipos de aire acondicionado en 24 grados centígrados, “adoptando las medidas del caso para evitar la pérdida de energía por intercambio de calor con el exterior”.
En idéntico sentido, fija que se debe proceder al apagado de las luces ornamentales de los edificios municipales, así como de todo dispositivo del mismo carácter que requiera energía para su funcionamiento, a las cero horas.
Establece asimismo que se deberán adoptar las medidas conducentes a concretar las tareas de los edificios municipales con luz natural y dispone –salvo excepciones que lo justifiquen-, el apagado de luces interiores, aires acondicionados y equipos de computación a las 19 de cada día.
El decreto referido, fija que deberá acentuarse el control del sistema de iluminación pública a fin de evitar el consumo innecesario de energía, así como también dispone la baja de la intensidad lumínica en los distintos parques y paseos municipales, salvo problemas de seguridad que justifiquen el incumplimiento de lo pautado al respecto.
En cuanto al alumbrado público, es de recordar que desde 2003 San Isidro cuenta con un sistema absolutamente normatizado, habiendo sido el primer municipio el alcanzarlo. Su parque actual de luminarias es de 36.000. Todas ellas son a vapor de sodio (SAP) de 150 w, 250 w y 400 w, éstas útlimas en avenidas, que comparativamente con lámparas convencionales, de mercurio, mezcladoras, etc., tienen mucho menor consumo y mayor poder lumínico.
Con idéntico criterio, invita a a los responsables de las distintas áreas municipales a adoptar toda otra medida en tal sentido y a elevar propuestas sobre el particular.
Finalmente, la comuna invita a las cámaras empresarias, entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales y entes estatales con sede en San Isidro a adoptar medidas similares a las mencionadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: