miércoles, enero 09, 2008

ALMIRANTE BROWN. Calderón confirmó una posible fractura del bloque justicialista

ALMIRANTE BROWN, Enero 09, (PUNTO CERO) A raíz de las diferentes posturas adoptadas por los ediles del PJ en relación al Presupuesto y la ordenanza fiscal y tarifaria, la concejal justicialista Eva Calderón ratificó la posibilidad de que se produzca una división del bloque. De esta manera, quedaría delineada una bancada integrada por Adriana Reja, Adrea Capasso y Calderón, para cuando se reanuden las sesiones en el Concejo Deliberante.
La concejal justicialista de Almirante Brown Eva Calderón ratificó que “es posible” que se produzca la división del bloque justicialista, tras las diferentes posturas que tomaron los ediles del PJ durante la aprobación del Presupuesto y la ordenanza fiscal y tarifaria.
En diálogo con Info Región, la edil justicialista manifestó: “Aparentemente tenemos fractura, pero no se ha producido todavía”, al tiempo que indicó que el apoyo de los concejales José María Gómez, Alejandro Torres y Juan Vairo al aumento de tasas municipales constituiría “una de las causas de la división del bloque”.
La concejal Calderón consideró que el apoyo a las medidas impulsadas por la gestión del intendente Darío Giustozzi es una “falta de lealtad” al proyecto original del PJ.
“Estas medidas tocan mucho a los trabajadores, al parque industrial. Creo que no son los postulados de defender el trabajo, ayudar a los que menos tienen y lograr un trabajo digno. El punto de vista de favorecer a la población, en este caso no primó y entonces uno se tiene que abstener. Por lo menos yo no acompaño el proyecto. Si todo esto lo pudo hacer el PJ, acompañar ese proyecto o no abstenerse, por lo menos creo que es una deslealtad”, consideró.
Asimismo, señaló: “Creo que hay que tener lealtad a un proyecto. Votar aumentos porque sí, creo que no es la forma en que trabajó el PJ durante todos estos años. Aún siendo mayoría en el Concejo, hubo siempre consensos. De esta manera, cada uno votó lo que le parecía”, criticó la concejal justicialista.
Al respecto, Calderón manifestó que “el presupuesto que se aprobó no tuvo la oportunidad de ir a comisión, donde se pueden plantear las distintas posturas y lograr acuerdos”, y agregó que “la abstención tiene que ver con no estar de acuerdo con un aumento”.
Las diferencias entre los miembros del PJ se exteriorizaron en la última sesión extraordinaria que llevó a cabo el Concejo Deliberante. Es que de los seis ediles justicialistas, tres aprobaron el Presupuesto y un aumento en las tasas municipales y el resto se opuso. Quienes le hicieron un guiño al Ejecutivo que encabeza el intendente Giustozzi, fueron el ex presidente del Cuerpo, Alejandro Torres, Juan Vairo y María Gómez. De esta manera, todo hace prever que acompañarán a la nueva gestión comunal. Del otro lado, quedaron la titular del bloque, Adriana Reja, Eva Calderón y Andrea Capasso. Fue precisamente la presidenta de la bancada, quien se mostró más dura durante la sesión y trató al jefe comunal de tomar decisiones “incoherentes”, en referencia al aumento de tasas.
De esta manera comienza a vislumbrarse cuál será el escenario en el Concejo Deliberante para el 2008 y se perfila para este año, una bancada justicialista compuesta por Eva Calderón, Adriana Reja, y Andrea Capasso. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: