viernes, enero 11, 2008

ALMIRANTE BROWN. Locher criticó la "urgencia" en el accionar del oficialismo.

ALMIRANTE BROWN, Enero 11, (PUNTO CERO) La concejal de la Coalición Cívica realizó una evaluación de su primer mes en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la que criticó el apresuramiento del Ejecutivo comunal para aprobar el Presupuesto y el aumento de las tasas antes de fin de año. También cuestionó el accionar del oficialismo en el conflicto con los empleados municipales. “Hay que se despidió que no tiene nada que ver con los puestos políticos de Villaverde”, apuntó.
A un mes de asumir su banca como concejal por la Coalición Cívica en Almirante Brown, Myriam Locher realizó un balance “no muy positivo” de los resultados de las últimas sesiones en el Concejo Deliberante y criticó el accionar del nuevo gobierno municipal que encabeza el intendente Darío Giustozzi.
“El Ejecutivo está muy ansioso por diferenciarse y en ese afán, está haciendo mucho lío y actuando con mucha desinteligencia”, aseguró la edil de la Coalición en diálogo con Info Región.
Ante la consulta de este medio, la edil indicó que su balance “no es muy positivo” con respecto a los resultados de las últimas sesiones en la Legislatura debido a su abstención en la votación del nuevo organigrama y al haber votado en contra del cálculo de recursos del próximo año y el aumento en las tasas municipales, que igual fueron convalidadas por mayoría en el Cuerpo.
Locher, quien desde un primer momento se manifestó en contra de la suba de las tasas municipales y la atribución de “superpoderes” al Intendente para reasignar partidas presupuestarias, remarcó: “Si bien se desdobló la votación de la tarifaria y fiscal con la del Presupuesto propiamente dicho, para mí no existe divorcio entre una cosa y otra, porque el aumento de tasas tiene que ver justamente con lo que fue el incremento en el cálculo de gastos, que fue nada menos que de un 30 por ciento”, recalcó.
Por otra se refirió al conflicto que afrontó la nueva gestión comunal con los empleados municipales y consideró que “el Ejecutivo se equivocó”. “No hizo un análisis demasiado exhaustivo de este tema de los puestos de trabajo. Si bien hay cuestiones políticas de fondo y todos sabemos que parte de esa gente que se despidió integraban el Ejecutivo anterior, que se trataba de puestos políticos contratados que pasaron a planta permanente como una estrategia del sector de (Jorge) Villaverde para que queden en el distrito con cargos permanentes, también el gobierno actual tendría que haber analizado mejor la cuestión, la oportunidad y el momento”, apuntó al tiempo que agregó que “se los despidió en plena época de fiestas”.
“Además –indicó Locher- hay mucha gente de esa que se despidió que no tiene nada que ver con los puestos políticos de Villaverde y de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo”, señaló la concejal de la Coalición Cívica.
“Por parte de Giustozzi, si hubo algún tipo de represión, la repudio absolutamente. El gobierno municipal se tiene que poner al frente desde una negociación y sentarse a conversar y no desde la represión. Y fue lo que hubo”, afirmó.
“El Ejecutivo actual está muy ansioso por diferenciarse y en ese afán, está haciendo mucho lío, tomando medidas muy tumultuosas y actuando con mucha desinteligencia”, sentenció. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: