lunes, enero 14, 2008

Atanasof se reunió con empresarios de la provincia

BUENOS AIRES, Enero 14, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, encabezó un taller de trabajo con empresarios de la provincia de Buenos Aires, quienes participarán de la Feria Internacional Biofach 2008, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de febrero en la ciudad alemana de Nüremberg.
Biofach es la muestra mundial más grande del sector orgánico, y está patrocinada por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), entidad que aplica estrictos criterios de admisión a los expositores, a fin de garantizar la calidad de los productos presentados. En su edición anterior, la feria reunió a más de dos mil quinientos expositores de todo el mundo, con una participación de más de diecisiete mil profesionales.
El encuentro entre Atanasof y los empresarios de la provincia, se dio en el marco del Programa de Fomento de las Exportaciones del sector Alimenticio, y concurrieron las industrias que expondrán sus productos en esta importante muestra europea, a la que convergen empresas de rubros alimenticios (frutas, verduras, productos cárnicos, embutidos, pescados, congelados, lácteos, especias y panadería); rubros vitivinícolas ecológicos; empresas proveedoras de materias primas; auxiliares ecológicos; artículos de droguería, perfumería; calzado; juguetería; regalos; textiles y servicios.
El Secretario destacó que “esta es una vidriera inmejorable para los productores y empresarios de la provincia de Buenos Aires, quienes podrán exhibir sus productos e introducirse en un mercado de alto consumo, en línea con el propósito del gobierno provincial y de esta Secretaría, de abrir nuevos mercados externos y promover el contacto con otros países en un intercambio que redunde en mayores beneficios para el desarrollo económico de la Provincia”.
El año pasado, el mercado orgánico mundial superó los 30.000 millones de dólares; un crecimiento de más de dos mil millones en comparación con el año anterior, lo que demuestra el dinamismo del sector.
En este sentido, Atanasof remarcó que “son cada vez más los gobiernos que están descubriendo en todo el mundo las oportunidades que brinda el cultivo ecológico para modernizar el sector agrario y solucionar problemas ecológicos y sociales, y hacia allí se encamina también nuestra provincia, por lo que creemos de suma importancia, el acompañar y asistir a las empresas y productores que hoy se encuentran en estos rubros sobre los que además, se ha visto un incipiente interés por parte de los consumidores, en especial, de Asia y América Latina”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: