viernes, enero 11, 2008

AZUL. Gestiones del Intendente en Buenos Aires y La Plata

AZUL, Enero 11, (PUNTO CERO) El intendente Omar Duclós, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano, el diputado provincial José Luis Comparato y la senadora provincial Mariel Urruti se reunió en la ciudad de La Plata con la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Cristina Álvarez Rodríguez.
En la oportunidad la comitiva le presentó un conjunto de proyectos de obras para ejecutar en el distrito de Azul: la pavimentación de la Avenida Urioste, el Parador de la Boca de Las Sierras, desagües pluviales para la zona oeste de la ciudad (barrios San Francisco, Perón, sector de la Facultad de Agronomía, el último tramo de la calle Catamarca), la pavimentación de la Avenida Rodríguez Urrutia de Cacharí y la repavimentación de 31 kilómetros de la ruta 80 (el tramo comprendido entre la 226 y Pablo Acosta).
"La intención fue aprovechar los primeros días de gestión de la ministra para acercarle este conjunto de proyectos, ya que se encuentra abocada a recoger inquietudes y necesidades de las distintas localidades del interior bonaerense", expresó el Intendente.
A su vez, explicó que la obra de los desagües pluviales en el último tramo de la calle Catamarca "nos permitiría lograr la aptitud hidráulica de terrenos municipales para ser utilizados para la construcción de planes de viviendas".
"La verdad es que fue una muy buena reunión y muy positiva, donde la ministra se mostró interesada y muy dispuesta a canalizar cada uno de estos proyectos" , remarcó.
Por otra parte, sostuvo que" fue importante mostrar que se trata de proyectos con un amplio consenso político, ya que concurrimos con los dos legisladores provinciales que son de distinto signo político".
Por otra parte, informó que en los próximos meses la funcionaria provincial tendrá en claro cuál es la posibilidad de financiamiento de estas obras para Azul.
Pese a que la legislatura bonaerense ya aprobó el presupuesto 2008, Duclós aclaró que la presentación de ayer fue oportuna porque "aún no se aprobaron los anexos con el detalle de las obras que se van a hacer debido a que se autorizaron partidas globales".
Además, según lo especificó Duclós, el gobernador Daniel Scioli tiene plazo hasta el mes de abril para presentar el desagregado con el detalle de todas las obras que se van a financiar en 2008.
Posteriormente el jefe comunal se dirigió a la ciudad de Buenos Aires, donde presentó en la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, a cargo del arquitecto Hugo Rodríguez, un proyecto de mejoramiento de 400 viviendas en el marco del Programa Nacional de Emergencia Habitacional "Mejor Vivir".
"Este proyecto fue trabajado en conjunto por las secretarías de Obras Públicas y Salud y Desarrollo Social. Se realizó un relevamiento de 400 viviendas precarias que necesitan ser mejoradas, ampliadas o bien, por ejemplo, carecen de baño", explicó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: