sábado, enero 19, 2008

Balestrini se refirió al Partido Justicialista a nivel nacional

LA PLATA, Enero 19, (PUNTO CERO) Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, volvió a referirse a cuestiones vinculadas con el futuro del Partido Justicialista, pero esta vez lo hizo en función del papel que debe protagonizar en el presente y futuro del país, a nivel nacional.
El dirigente bonaerense, actual presidente del PJ de La Matanza, expresó a través de un comunicado de prensa, que “como ya lo expresé en torno al peronismo bonaerense, es ineludible que también nos pongamos a trabajar en la reorganización y modernización a nivel nacional. Para ello es preciso tener donde referenciarnos y fieles a nuestra tradición podamos contar con un liderazgo capaz de aglutinar, no solo a quienes comparten ó han compartido las ideas que dieron origen al movimiento, sino también a aquellos que están deseosos de sumarse, porque son conscientes que en los últimos cuatros años se han dado pasos relevantes para el rescate de las estructuras sociales, culturales, económicas y políticas, que entre el 2001 y el 2003 parecían imposible que pudieran volver a reinsertarse a la vida activa”.
Balestrini, que ocupa la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, después de haber estado al frente de la Cámara de Diputados de la Nación entre el 2005 y 2007, afirmó que “Néstor Kirchner, es el dirigente más capacitado para asumir la responsabilidad de conducir el Partido Justicialista Nacional. Tiene condiciones de liderazgo, es nuestro reciente ex presidente, con resultados de gestión que sería obvio exponer. A Kirchner le sobra experiencia gubernamental y partidaria. Y como si eso fuera poco, ha dejado en evidencia que no escapa a las dificultades y al trabajo sin descanso”.
“La reorganización del movimiento a nivel nacional, permitiría mostrar a la sociedad que los peronistas hemos interpretado estos tiempos; que los partidos políticos son capaces de protagonizar activamente la vida de una Argentina vigorosa y con una posición consolidada frente al mundo, como así también poner punto final a la intervención, circunstancia esta última que al Justicialismo en particular, lo daña en sus propias entrañas”, apuntó el dirigente bonaerense.
Balestrini reafirmó por último que “quienes comenzamos esta cruzada de recomponer las vísceras de la Nación junto a Néstor Kirchner, estamos convencidos que su figura aglutinará las voluntades de los peronistas y de otras corrientes que lo acompañaron, como ahora lo hacen con Cristina, para dejar en claro que somos mucho más que un sentimiento. Fuimos, somos y deberemos ser una fuerza organizada, capaz de conquistar definitivamente a quienes se han empeñado en descalificarnos, sin conocer cuales son las verdaderas motivaciones de nuestra decisión de gobernar para todo el Pueblo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: