lunes, enero 14, 2008

CAMPANA. EL TEMA SOCIAL REQUIERE DE SOLUCIONES A VECES INMEDIATAS, SER EXPEDITIVA Y FIRME EN LAS DECISIONES

CAMPANA, Enero 14, (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa) Si bien la crisis economica una de las más profundas que vivió el país, en el 2001 -saqueos o regresión- en que los esfuerzos de todos los estados nacional, provincial y municipal, se volcaron a la asistencia y contencion de las millones de personas que quedaron su trabajo convirtiendose la Argentina en un pais de Desocupados ya está en vias de solucionar, queda mucho por hacer. Tarea nada facil y en este intento juega un rol determinante en el municipio, la Secretaria de Desarrollo Humao que está a cargo de una joven funcionaria - abogada y estudiante de Escribanía- Dra. Maria Eugenia Giroldi.
Compartir el trabajo con Jorge Varela cuando fue Ministro de Desarrollo significó para ella, una importante lección del manejo de la función. En todos sus aspectos que la vida hoy le permita trasladarloa su pueblo con mayor cerelidad y ser expeditiva a la hora de las decisiones cuando a veces hay que actuar rapido, en casos de suma urgencia como en el de tener que solucionar en casos que la vida cobra un valor mas alla de todo.
En una entrevista que le realizamos dividió su actividad de funcionaria con la de ser mamá, (su bebe tiene apenas 50 días) Felipe, es el centro de atención de las familias. Giroldi, Varela, Viviant) y una vez que lo atendió retomamos la charla enseguida.
En 2008 apenas asumió hace un mes, le preguntamos como y que comprende hoy su Secretaria.
"Por ejemplo la Dirección de Deportes que antes dependía de Cultura y Educación hoy pasó a la órbita de mi área estará a cargo como lo venia haciendo, de la prof. Graciela Perez Quartessan, y nuestro proyecto fuerte en el inicio fue a la Colonia de Vacaciones que se está desarrollando con más de 2000 chicos, Colonia Integradora con chicos con capacidades diferentes y niños convencionales cuyo cierre está previsto para marzo con una fiesta en lugar a designar, actividades artisticas y sorteos.Queremos además promocionar el deporte durante todo el año para lo cual estamos trabajando".
También pasó a Desarrollo Humano la subdirección de la Juventud y Discapacidad. ¿De que se ocupa?
"Se modificó un poco su estructura que es mas amplia .El vínculo con las Escuelas Secundarias, maneja proyectos Adolescentes. La prevención de adicciones, educación vial que vuelve nuevamente a cobrar fuerza con mayor difusión).
El concurso del muñeco de Fin de Año. Ya se realizó la primera actividad en Barrio Lubo con un Taller de Circo y proyectos que estan terminandose en su diseño.
Por ejemplo en el área Discapacidad estamos participando de reuniones con ONG de Capital y de diversos lugares del país y en marzo concretariamos algo con la Fundación Rumbo.
También se trabaja en este aspecto con la Bolsa de Empleo que maneja la Subdirección de Promoción Social y en este sentido ya ha comenzado a dar los frutos; un tema en el que comenzamos a trabajar y del cual hemos obtenido ya una respuesta positiva en relación a la bolsa de trabajo para jóvenes con capacidades especiales: una empresa de la zona tomo la primera persona de ese proyecto de la red de empleos conectada con Nación. Asi que te doy la primicia de esta satisfacción que hemos tenido, fruto de la tarea que se está realizando.
También el Area de la Juventud contará con la Casa del Joven donde se desarrollaran actividades recreativas, un lugar donde encuentren ayuda escolar, orientación vocacional entre otras cosas, que sería largo enumerar.
Otra de las novedades es que el Hogar Materno Infantil pasaría a funcionar en un inmueble en Barrio 9 de Julio que Caritas nos cedería en comodato para esa función".
Otro de los aspectos en que la Secretaria de Desarrollo Humano tiene incumbencia es el Hogar de Ancianos que funciona en el Hospital San José "tengo especial cariño por ese espacio de los abuelos, a los que quiero mucho, tal vez porque de chica, cuando iba con una amiga a la Legión de Maria, nos dedicabamos a llevarles galletitas, a leerles y me encantaba estar con ellos. Como digo siempre: los abuelos me pueden".
Allí quisieramos ver la factibilidad de hacer un gimnasio para los abuelos de modo que hagan actividad fisica seria hermoso y lo estamos hablando con el Secretario de Salud Dr.Rossini".
Otra novedad es que continuaremos con el Programa Municipal "Juguemos juntos" que se realizarán los fines de semana en las distintas sociedades de Fomento: torneos, caminatas, con los abuelos, tejo, bochas, mus, etc.
Con respecto al tema discapacidad nos informó que se ampliarán los cupos de becas para la atención en Institutos Especializados.
Funciona tambien en la Subdirección de Promoción que funciona en Lavalle y Castelli a cargo del Lic. Ignacio Tolassi programas relacionados con creditos para microemprendedores aquellas personas que no tengan un aval para un credito bancario. Se gestionan para proyectos de indumentaria, gastronomía, como fábrica de pastas.
El equipo que acompaña a la Dra. Maria Eugenia, sus estrechos colaboradores son la subsecretaria Felisa Díaz, Graciela Kearney, Graciela Martínez, Graciela Perez Quartesan, el Lic. Bigatti (Psicologo) Gustavo Gonzalez.
"Todos ellos y la gente a su cargo se reunen conmigo todas las semanas les he dado intrucciones que deben mantener audiencias con todos los ministerios Provinciales y Nacionales, tratar de bajar todos los planes que signifiquen un beneficio para nuestra comunidad, que viajen, que golpeen puertas, agoten todos los recursos para conseguirlos para nuestro distrito.
Mi Secretaría debe ser y es de puertas abiertas. Creo que el contacto directo con la gente es la única manera de vivenciar lo que les pasa, lo que necesitan. Yo atiendo directamente a los vecinos, en Jacob 820 que les informó además que se está refaccionando para hacer la espera agradable y un lugar de trabajo para los empleados en un buen espacio y mejor clima.
Estamos dispuestos a trabajar con todas las instituciones públicas y privadas que tengan como objetivo lograr una mejor calidad de vida para los campanenses.
Me lo ha transmitido la Intendenta Stella Giroldi, y yo a mis colaboradores . Les agradezco poder llegar con la información" concluyó.
Quedó material para comentar en futura edición. Es mucho lo que se planifica, el entusiasmo, la juventud y el espíritu de trabajo la guia a la Secretaria y a sus colaboradores. (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se presento una denuncia penal contra la funcionaria Felisa Diaz, en la ciudad de Campana, Pcia de Buenos Aires.
Este personaje nefasto secuestro, y drogo a dos abuelos del hogar de Campana y los translado en patrullero a un hogar de ancianos en la ciudad de Lima, perdido en el medio del campo, sin posibilidad de escapatoria.
Circunstancias inexplicables:
Se comienza a movilizar la gente para que los ancianos regresen a Campana.
El hogar de Lima era regentiado por un excura que recibia plata del Vaticano, y que fuera excomulgado por extraños comportamientos sexuales. Se comenta que si cavan en el lugar podrian encontrar NN de ancianos muertos y el cura seguia cobrando la jubilacion.
A poco de que se comienza a investigar el tema, el cura muere en extrañas condiciones, y el hogar de Lima queda a la deriva.
La municipalidad de Zarate se hace cargo del problema, destina recursos, etc.
Felisa Diaz secretaria del area y directa responsable del translado de los 2 ancianos, fue una orden de ella, sale en los medios locales diciendo que la culpa la tienen los que investigaron el tema porque expusieron a los 2 ancianos a la opinion publica.
Pasaron meses y no se sabia nada de los 2 abuelitos, octogenarios, ciego uno y paralitico el otro.
Finalmente un consejal de un partido opositor de Campana metio una denuncia contra Felisa Diaz sobre abandono de persona.
La justicia en la ciudad de Campana esta al servicio del oficialismo.
Los abuelos siguen secuestrados en Lima.

Les paso links para que comprueben lo dicho:
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=58013
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=57618
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=58188&cspg=2&PHPSESSID=9b558c40a9881c6c1747fc46a6bfc966

Y el video donde los 2 ancianos secuestrados nos cuentan lo que les paso. El video esta filmado en Lima, lejos de la ciudad de Campana.
El video:
http://video.google.com/videoplay?docid=8975746437476521425&hl=es