miércoles, enero 23, 2008

CASAL SE COMPROMETIÓ A SEGUIR INVESTIGANDO EL CASO DE LOS TRES POLICÍAS ASESINADOS

LA PLATA, Enero 23, (PUNTO CERO) El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, prometió "mantener viva" la pesquisa en el caso d elos tres policías asesinados. El funcionario bonaerense sostuvo que se va a “mantener viva la investigación” del caso de los tres efectivos asesinados en un centro de comunicación de la Policía bonaerense, ubicado en el partido de La Plata.
Dijo también que el gobernador Scioli “le brindó todo el apoyo” a los familiares de las víctimas tras una reunión que mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno provincial.
Casal adelantó que su ministerio “va a pedir que refuercen con fiscales adjuntos la investigación de la causa” y agregó que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, sigue “muy de cerca” todo los resultados que van surgiendo de la pesquisa.
En otro orden, Casal elogió la actitud de Scioli que “procede conforme a sus convicciones” a la hora de enfrentar problemáticas como los hechos vinculados a la inseguridad, en alusión a la visita del mandatario provincial a la costa atlántica para ponerse al frente del trabajo e interiorizarse sobre los robos ocurridos.
Con referencia a este tema, ayer fueron detenidos cuatro hombres armados que merodeaban el club de golf de Pinamar acusados de haber cometido al menos tres robos a turistas en esa localidad y en Cariló.
“Empiezan a aparecer los primeros resultados” de las medidas impulsadas la semana pasada por las autoridades de seguridad de la provincia, explicó el gobernador en La Matanza al informar la noticia.
En declaraciones a radio América, Casal afirmó que Scioli “no se ha equivocado nunca” a la hora de proceder y puso como ejemplo la actitud adoptada por el gobernador durante la toma del Ministerio de Desarrollo Social o el conflicto en el Registro de la Propiedad, adonde concurrió para dialogar con los trabajadores.
El titular de Justicia se refirió a la “atomización de los órganos judiciales” que vive la provincia e indicó que el gobernador ya tiene listo un “proyecto de ley de emergencia edilicia judicial”.
Explicó que este proyecto se basa en tres pilares: “la seguridad en tema incendios, la rehabilitación de edificios y la construcción de ocho complejos judiciales de gran porte”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: