domingo, enero 06, 2008

Colonia de vacaciones: Un verano a pura diversión en Ituzaingó

ITUZAINGO, Enero 06, (PUNTO CERO) Cientos de chicos ya disfrutan de la pileta y de distintas actividades recreativas que se desarrollan en el Centro Deportivo y Recreativo “ La Torcaza ”. Así, por la mañana, chicos de diferentes edades llegan en los micros municipales hasta el predio deportivo donde compartirán una día increíble
Cabe destacar que la colonia de vacaciones, recibirá durante todo el verano miles de chicos, ya que cada 15 días se renueva el contingente de los vecinos más chiquitos de Ituzaingó.
Entre las actividades que realizan la pileta es la más esperada, pero cada grupo participa además de distintos entretenimientos, partidos de fútbol, o juegos como la búsqueda del tesoro.
Los chicos con capacidades diferentes desarrollan las diferentes actividades en jornada completa, eso significa que comparten en la Torcaza el desayuno, el almuerzo y la merienda. Y después de disfrutar un día lleno de actividades y juegos son trasladados por un micro municipal, cada uno a su casa.
Es importante resaltar que todos los chicos son cuidados no sólo por los profes de la Dirección de Deportes, sino por guardavidas profesionales y médicos que atienden permanentemente en el Hospital Móvil que se ubicó allí especialmente y permanecerá durante el verano.
Entre otras cosas, ya se esta organizando las espectaculares "fiestas de agua" y "fiestas de campo". En esas fiestas, las actividades recreativas se harán masivamente con todos los chicos que asisten a la Colonia , como así también los campamentos que fueron programados para la 1º semana de febrero. "Me gusta la Fiesta de Agua, porque disfruto mucho de la pileta, es lo que más me gusta de la colonia, porque juego con mis amigos y me divierto con los profes" contó Joaquín Serrano, de nueve años.
Por su parte, el Centro Okinawense alberga diariamente abuelos de los distintos clubes y centros de jubilados del partido que realizan diferentes juegos y torneos de tejo, truco y ajedrez entre otros, mientras algunos esperan darse un chapuzón en la pileta.
A diario todos los abuelos compartirán un día pleno de actividades en el campo, en la pileta y juegos tradicionales, para terminar la jornada con un almuerzo compartido .
Cabe destacar que mientras se desarrolla la Colonia de Vacaciones continúan en La Torcaza las clases de natación para niños de 3 y 4 años que no participan en la colonia por no tener la edad correspondiente para ese programa. El horario de las clases será de lunes a viernes 12 a 13hs y de 17 a 18hs.
Por otro lado, se desarrollarán las clases de natación para adultos divididas por niveles. El horario establecido es de 13 a 14hs y en el turno tarde de 18 a 19hs. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años.
También continúan las clases de Acqua Gym los días martes y jueves de 12 a 13hs y de Yoga los jueves en el horario de 8 a 9hs, y martes y jueves de 17.30 a 18.30 en La Torcaza. En el Centro de Desarrollo Social "San Alberto"- en Pringles y Acevedo- , los días martes y jueves de 10 a 11hs y en " La Torcacita ", en Santos Vega y Quiroga, lunes y miércoles de 10 a 11hs. Esta actividad esta dirigida a los adultos
Además, en La Torcaza se podrá seguir practicando Gimnasia Aero-Local destinada a los adultos, los días lunes y miércoles de 8 a 9hs y miércoles y viernes de 18 a 19hs. Y acondicionamiento físico lunes, miércoles y viernes de 17 a 18hsPara más información pueden comunicarse a la Dirección de Deportes al 4621-9622 o personalmente en Brandsen y Pringles (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: