domingo, enero 06, 2008

Concejal quilmeño buscado por la Justicia por los desmanes en La Plata


QUILMES, Enero 06, (PUNTO CERO) Durante los primeros días desde la asunción de Daniel Scioli como Gobernador provincial, su ministro de Desarrollo Humano mantuvo reuniones cordiales con todos los sectores sociales a fin de acordar políticas de asistencia.
Nadie esperaba semejante episodio de una inusitada violencia como el ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Humano de La Plata por parte de militantes de la corriente 29 de Mayo y del Movimiento Trabajo y Dignidad, quienes están acusados judicialmente de los delitos de coacción agravada, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de guerra, lesiones agravadas e intimidación pública.
Incluso, la bandera con la leyenda "edificio tomado", la cantidad de bombas molotov secuestradas a los manifestantes y una pistola desarmada cuyas vainas fueron encontradas en dos pisos distintos por miembros de la policía científica, generan la certeza de que el acto de violencia estuvo premeditadamente organizado. Sería hasta ingenuo pensar lo contrario.
La hipótesis se refuerza toda vez que, tras la orden del juez federal Luis Armella, se detuviera a Daniel Nelson Rodríguez y se secuestrara de su vivienda un verdadero arsenal, con trotyl y granadas de mano incluidas.
Varios medios de comunicación entre los que destacamos a infobae.com -por ejemplo- reprodujeron aquel día, declaraciones de quién ofició como vocero de los piqueteros violentos, en plena toma del edificio, sobre quien el juez federal Luis Armella habría librado orden de captura, según lo consignara el Diario Clarín el pasado viernes.
"Se imaginan que encontré casi un kilo de trotyl el domingo pasado en la vivienda de un implicado, sería un serio incumplimiento de mis deberes si no hiciera las pesquisas necesarias sobre otros indicios" , dijo al diario quilmeño PERSPECTIVA SUR el magistrado.
Consultado sobre la identidad de los piqueteros buscados y los nombres mencionados por Clarín, el juez Armella se negó a opinar: "Se imagina que yo no le voy a informar a un periodista de un allanamiento que todavía no hice, porque sería como avisarle de antemano al dueño de casa que voy a ir a buscar si tiene algo ilegal" , dijo.
De confirmarse lo publicado por Clarín, uno de los buscados sería Leandro Díaz, quien es concejal suplente del oficialismo de Quilmes y estuvo a punto de ser designado Director de Inclusión Social del municipio (y como tal se presentó él mismo ante empleados municipales) por parte del flamante intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez, cuyo referente político nacional es Carlos Kunkel.

El decreto de designación habría sido firmado el viernes anterior a los desmanes e interceptado y destruido al recibirse las noticias de los hechos violentos en La Plata y la aparición mediática de Díaz, quien ahora -reiteramos- es buscado por la Justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: