lunes, enero 14, 2008

CORONEL PRINGLES. Excelente respuesta de la comunidad pringlense en la 2º Jornada de Eco Canje

CORONEL PRINGLES, Enero 14, (PUNTO CERO) La misma se llevó a cabo el pasado sábado 12 de enero donde más de 200 personas se acercaron hasta la Plaza San Martín en busca de las bolsas de abono orgánico (compost) producidas por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
El Eco Canje consiste en el intercambio de 10 botellas de plástico o 3 kg . de papel o cartón por 1kg de abono orgánico.
En esta oportunidad de entregaron 446 Kg . de abono orgánico por 2638 botellas de plástico y 503,800 Kg . de papel. Junto al coordinador de la planta de residuos pringlense estuvieron colaborando alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica , el Ing. Carlos Vanoli de la delegación local del INTA y personal de la mencionada planta.
En esta segunda jornada la comunidad pringlense acudió en mayor número que a la primera, realizada el pasado 8 de diciembre, lo que indica un mayor interés por parte de la comunidad que ve este tipo de actividad como una alternativa válida en el cuidado del medio ambiente.
Sobre este tema, Juan David Heredia, coordinador de la planta de residuos, expresó “a medida que se vayan haciendo campañas de concientización irá creciendo el número de personas. Nosotros esperamos para la 4ª Jornada contar con el doble de personas que vinieron hoy.”
El funcionario municipal también agregó “este 2º Eco Canje colmó todas las expectativas.
Antes de comenzar ya había gente esperando".
El próximo sábado 2 de febrero tendrá lugar la siguiente Jornada de Eco Canje en la Plaza San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: