martes, enero 22, 2008

CORONEL PRINGLES. Mejoras en el Boulevard 13



CORONEL PRINGLES, Enero 22, (PUNTO CERO) Las obras están enmarcadas dentro del plan de gobierno de la Municipalidad de Coronel Pringles en lo que se refiere a una reestructuración de esta importante arteria de la ciudad. Los trabajos, iniciados en esta semana, están a cargo del área de Obras Públicas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna pringlense.
A fin de conocer más detalles y el tiempo que demandarán las tareas de mejoras sobre este sector de la ciudad, entrevistamos al Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario de esta área municipal.
“Debido al amplio costo de la obra hemos decidido encarar las pequeñas etapas (de la obra) que vamos a poder financiar con el presupuesto local. En este caso son cuatro calles de cordón cuneta con sus respectivos cruces o nexos entre lo que es la calle transversal y el 13, que hay que ponerlos a nivel,… y algunas otras mejoras que tienen que ver con el funcionamiento posterior de la obra.”
Como estos trabajos se están haciendo en forma compartida con la colocación de cordón cuneta en el Parque Industrial, las tareas en esta calle no serán realizadas en forma continua. Esto quiere decir que se irán efectuando por etapas que demandará, cada una, un tiempo de 21 días y, en su totalidad, cuatro meses.
El Arq. Pelegrinelli destacó que cada vez que se inicien trabajos en una cuadra la misma quedará terminada, lo que quiere decir que no habrá etapas inconclusas.
Actualmente se está trabajando sobre el cruce de Boulevard 13 y Stegmann, por lo que se les pide a los conductores que transitan por esa arteria en sentido de calle 14 a 12 buscar una vía alternativa.

Parque Industrial
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles también mencionó los trabajos que se están realizando en el Parque Industrial y que son financiados con el subsidio de $ 150.000 entregado por la Ministra Débora Giorgi en su visita a nuestra ciudad el pasado año.
Estas tareas incluyen cordón cuneta, como así también la ampliación de la garita de Bromatología que se encuentra a la entrada del Parque, parquización, consolidado de cales y obras menores.
El funcionario municipal también expresó que “una vez rendido este subsidio se nos será otorgado otro, que no sabemos en qué fecha, que estará destinado a la construcción de un galpón o de una estructura para albergar algún emprendimiento productivo.”

Indio Rico
Finalmente consultamos al Arq. Pelegrinelli en qué estado se encuentra la Sala de Apicultores de Indio Rico a lo que respondió que se encuentra en una etapa muy avanzada. Actualmente se encuentran instalando los equipos adquiridos para el funcionamiento de la misma y se estima que en dos o tres meses estaría la obra culminada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: