martes, enero 08, 2008

CORONEL PRINGLES. Sobre la Dirección de Producción y Cooperativismo

CORONEL PRINGLES, Enero 08, (PUNTO CERO) Esta fue la respuesta que dio el Lic. Ezequiel Grilli, flamante Director de Producción y Cooperativismo (DIPROCO) de la Municipalidad de Coronel Pringles, cuando se le preguntó cómo será el impulso que se le dará al área tras el discurso de asunción del Dr. Mensi en el cual expresó que la producción será una de las áreas que mayor promoción tendrá.
Haciendo referencia a la capacitación, el Lic. Grilli explicó que la misma apunta a la parte técnica, de producción y de comercialización de los productos para que estos lleguen a destino en tiempo y forma, como así también la capacitación en lo que es la administración de los micro emprendimientos: esto incluye la parte impositiva y el manejo de los recursos humanos. Esto se llevará a cabo a través de asesoramientos, cursos y talleres.
Por su parte, explicó el incentivo a la inversión privado para la instalación de nuevas industrias, producciones agrícolas ganaderas o micro emprendimientos: “… vamos a incentivarlo desde las facilidades que brinda el municipio y desde las facilidades que podamos gestionar desde la provincia.”
Otro de los medios de apoyo a la inversión privada se dará, según lo explicó el funcionario municipal “a través del fondo rotatorio de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) vamos a tratar de facilitar el acceso a créditos a aquellos que no puedan obtenerlo vía bancaria.”
Un desafío importante para esta área es el fortalecimiento del Parque Industrial, con la instalación de nuevas fábricas y la ampliación de los servicios que brinda el lugar.
Consultado sobre lo dicho por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Eduardo De Vega, quien afirmó que con el actual presupuesto para producción no es posible que ésta área sea uno de los ejes de la gestión de este gobierno el Lic. Grilli apuntó: “Independientemente del presupuesto municipal, me gustaría comunicar a la comunidad (pringlense) que el presupuesto puntualmente de producción está confeccionado en los términos municipales. Pero, además, existen fondos no afectados que no están incorporados dentro del presupuesto que vienen de la provincia directamente a cubrir las necesidades del presupuesto de producción. Más lo que la provincia destine a la ADL , que también está afectado a producción pero en vez de vía municipio, vía Agencia. Pero lo que él no dice, y que sí sabe y no dice, es que hay fondos no afectados.”
Finalizando la entrevista se le preguntó si se impulsará la formación de cooperativas de trabajo o PYMES, a lo que respondió que sí, haciendo hincapié en la capacitación como primera medida, ya que considera que el espíritu cooperativista todavía no está inserto en Pringles. Para esto se buscará la capacitación, a través del Ministerio de Producción, para que la gente conozca cómo funciona una cooperativa y, a su vez, vaya tomando conciencia de que ésta es una de las mejores formas de crecimiento productivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: