miércoles, enero 16, 2008

DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD: ATE DENUNCIA A LAS AUTORIDADES PLATENSES POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO

LA PLATA, Enero 16, (PUNTO CERO) La conducción provincial de ATE denunciará formalmente ante el ministerio de Trabajo a las autoridades de la Municipalidad de La Plata por incumplir el acta acuerdo en la que ambas partes se comprometían a conformar una comisión para analizar la reincorporación de los trabajadores despedidos.
“Cuando aún falta resolver la situación de muchos trabajadores, el gobierno comunal parece desconocer lo que firmó. Venimos reclamando que se instrumente rápidamente la reunión prevista para abordar este tema pero no hay respuesta. Por eso, vamos a denunciar este incumplimiento en la cartera laboral y vamos a exigir que sea el propio ministerio quien convoque a una audiencia tal como estaba previsto en el acta acuerdo”, expresó Julio Ortellado, Secretario de Organización de ATE Provincia.
Ortellado agregó además que “resulta inaceptable la actitud dilatoria de las autoridades platenses porque hay muchos trabajadores que están a la espera de que se resuelva su situación para poder recuperar su puesto de trabajo”.
En tanto, la justicia resolvió favorablemente los amparos presentados por varios trabajadores municipales despedidos y obliga al intendente Pablo Bruera la inmediata reincorporación de los mismos a sus tareas habituales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: