sábado, enero 19, 2008

Disposiciones nuevas para los controles de remises en Pergamino

PERGAMINO, Enero 19, (PUNTO CERO-La Opinión) La Dirección de Inspección General sigue adelante con un nuevo diagrama para el control de los autos afectados al servicio de remis en nuestra ciudad en el marco de una planificación que se estableció para mejorar el trabajo que se viene desarrollando con estos vehículos.
“Nosotros hemos realizado un cronograma para las agencias que funcionan en Pergamino y se debe cumplir porque la idea es tener una correcta organización”, manifestaron desde el área comunal. “A partir de ahora, los autos que vienen a desinfectar mensualmente tienen que cumplir con el día estipulado para la agencia a la cual pertenecen y, en caso de no poder acercarse, hay que presentar una nota formal donde se expliquen los motivos de la falta; los propietarios de las paradas que están habilitadas en el Partido ya cuentan con la información al respecto a los efectos de agilizar los trámites”, agregó un informe del Municipio.

El personal
Asimismo el director de Inspección remarcó que “deben concurrir los conductores de las unidades destinadas a este servicio de transporte; si son dos o tres lo que manejan por turno tendrán que acercarse con la libreta sanitaria porque son exigencias nuevas que se pusieron en práctica desde esta dependencia”. No obstante, se agregó que “solamente existe un día extra para desinfectar los autos y, en caso de no cumplir, serán sancionados por los agentes municipales”.

Identificación
Desde mediados de junio de 2005, las unidades que prestan el servicio de remis en Pergamino cuentan con una oblea identificatoria, que entrega la Dirección de Inspección General del Municipio en cumplimiento de la normativa vigente, con el objetivo de certificar las condiciones y la habilitación de los vehículos.
Para cumplir con la ordenanza y garantizar las condiciones mínimas exigidas para la prestación del servicio, desde esta área de la Comuna se trabajó fuertemente durante gran parte de 2005.La tarea de control de cada una de las unidades se realiza actualmente en la dependencia cuando los vehículos van a desarrollar la desinfección.
La oblea habilitante, que es la resultante de una solicitud que había sido analizada en el Concejo Deliberante, nació como un proyecto porque la idea original que se pretendía era la colocación de un cartel identificatorio que se pudiera disponer sobre el techo del remis haciendo posible la identificación clara y concreta para los pasajeros. Después de una serie de cuestionamientos que se efectuaron, el tema fue nuevamente puesto a consideración del cuerpo deliberativo y a raíz de esto se requirió el cambio del cartel por unos autoadhesivos que se colocan en el parabrisas y en la luneta trasera de los vehículos que prestan el servicio de remis en nuestra ciudad y en el Partido, para certificar que la unidad se ajusta a la normativa vigente. Teniendo en cuenta que esa iniciativa fue aprobada de inmediato, la Subsecretaría comenzó a hacer efectiva esta disposición con la entrega de una oblea que posee el número de identificación única de ese coche. Por tal motivo, se aconsejó a la población que no tome remises que no tengan esta identificación, porque se trata de un auto que trabaja ilegalmente.

Entrega de obleas
El mecanismo para entregar la oblea es simple porque se utiliza la visita del auto a la desinfección mensual y se aprovecha este operativo para desarrollar el nuevo control en forma individual. Se entrega la oblea como exige la modificación de la ordenanza y también se observa que esté colocada como corresponde.
A su vez, queda garantizado este mecanismo porque el remis tiene la obligación de pegar este autoadhesivo en los lugares mencionados anteriormente. En cuanto a la labor de los inspectores, tienen la instrucción de inspeccionar esta oblea para controlar que todos los autos afectados al servicio cumplan con las reglamentaciones vigentes y estén al día con las ordenanzas que existen en Pergamino. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: