miércoles, enero 09, 2008

Dos hospitales móviles asisten a turistas en Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Enero 09, (PUNTO CERO) La medida se adoptó en el marco del operativo que implementó el minsiterio de Salud de la Provincia. Funcionarán hasta la primera semana de marzo. Además se reforzaron las guardias médicas de otros centros asistenciales de la ciudad balnearia.
En el marco del operativo de verano que implementó el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de la Rambla de Mar del Plata, se instalaron dos hospitales móviles que brindan un importante servicio de atención al turista.
Según informó un portal de noticias marplatense, las unidades cuentan con dos médicos, dos enfermeras y personal administrativo. Funcionan todos los días en el horario de 10 a 21 e incluso, uno de los hospitales ofrecerá asistencia odontológica.
Además, desde el organismo provincial, se decidió reforzar las guardias de los hospitales con médicos generalistas, clínicos y pediatras, para asistir tanto las intoxicaciones como otras patologías en los centros turísticos.
No obstante ese refuerzo, los expertos advierten que los centros de salud de las ciudades costeras e incluso los de Mar del Plata suelen no dar abasto frente al aumento exponencial de habitantes que experimentan durante los meses de verano.
Ocurre que las otitis, diarreas, quemaduras de sol e insolaciones, entre muchas otras afecciones, se cuentan por miles en sólo dos meses y medio.
Según informaron desde el ministerio de Salud provincial, el operativo de emergencias permanecerá en funcionamiento hasta la primera semana de marzo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: