sábado, enero 26, 2008

El 30 saldría el informe de la Auditoría sobre la Ob.SBA

BUENOS AIRES, Enero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El informe utilizado como fundamento para la intervención sin haber estado terminado saldrá a la luz el próximo miércoles. Dudas sobre un subsidio de 20 millones de pesos del gobierno a la obra social y el superávit de Ob.SBA.
El preinforme de la Auditoría General de la Ciudad (ACGBA) utilizado por el macrismo como fundamento para intervenir la Ob.SBA y que desató polémica por no haber sido concluído, saldría a la luz este miércoles.
Según informaron fuentes de la AGCBA a La Política Online, el trabajo se “reelaboró” y se hizo “un completo chequeo” sobre el preinforme que había ventilado el radical macrista José Luís Giusti, el que abrió un fuerte encontronazo por utilizar políticamente un estudio que aún no estaba concluído ni aprobado por el Colegio de la AGCBA.
Las mismas fuentes confiaron que la AGCBA y la jueza que entiende la causa, Elena Liberatori, habrían concluído en que ciertamente, como anuncian los responsables de Sutecba y su obra social, las cuentas del 2007 habría dado superávit.
Esto mismo confirmó Enrique Pistoletti, vocero oficial de Sutecba, a La Política Online: “El superávit está confirmado y forma parte de un fondo anticíclico. Hoy está por arriba de los 25 millones de pesos depositados en cuentas del Banco Ciudad y el Banco Francés”.
Uno de los puntos que se habla hoy es un subsidio que la Legislatura aprobó en 2005 a la Ob.SBA, el cual asciende a 20 millones de pesos. Al parecer, desde el macrismo habrían puesto el ojo en el destino de esa millonaria suma y en el destino que habrían tenido. Esa sería parte de la información que saldría en el informe.
Desde la Ob.SBA, no pusieron reparos en explicar que fue de esa suma. “De esos 20 millones, 10 volvieron al gobierno de la ciudad, para la atención del Fondo de Alta Complejidad, que atiende asuntos delicados como los oncológicos, HIV o transplantes. El resto, se usó en siete quirófanos nuevos, remodelaciones en el sanatorio Mendez y otras obras”, aclaró Pistoletti. “El Banco Ciudad se hizo depositario de esa suma”, terminó de aclarar, para despejar dudas. En otro orden de cosas, la AGCBA estaría analizando intimar al interventor designado por Macri en la Ob.SBA, Jorge Rey.
Es que según dicen, luego que la Legislatura apruebe la Ley de intervención, se disponía que el órgano controlador porteño presente un informe al Parlamento cada 90 días, como explica la Ley. Sin embargo, Rey aún todavía no solicitó el envío de auditores y la AGCBA podría mandar a sus controladores por su cuenta. (PUNTO CERO La Política OnLine).

No hay comentarios.: