viernes, enero 18, 2008

EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

BUENOS AIRES, Enero 18, (PUNTO CERO) El Senado aprobó por unanimidad y devolvió a diputados un proyecto que introduce importantes modificaciones a la Ley de Defensa del Consumidor, beneficiando de esta manera a compradores y usuarios.
Entre las modificaciones, se establece que la nueva legislación estará por encima de los reglamentos que regulan las prestaciones de los servicios públicos privatizados, situación que en la actualidad es a la inversa.
El proyecto aprobado también establece que las empresas de servicios públicos no podrán ajustar libremente las deudas de los consumidores. Además, prohíbe la sobreventa de pasajes aéreos, incrementa las multas para los incumplidores y otorga a los usuarios el derecho a una indemnización.
También establece que los bancos deberán explicar en forma ¨detallada, cierta y objetiva¨ todos los cargos por mantenimiento de cuentas, créditos y demás servicios.
Entre las modificaciones introducidas, los consumidores podrán rescindir los contratos de servicio de la misma forma que los tomaron, como por ejemplo, telefónica o electrónicamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: