miércoles, enero 16, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Pulichino indicó que Gray “está apagando un incendio”

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal de Esteban Echeverría por el Partido Justicialista y ex candidato a intendente por Unión Pro consideró que “hoy por hoy, no se está viendo en la calle un cambio de gestión” pero reconoció que el actual Jefe comunal, Fernando Gray, “ha recibido un municipio lleno de deudas y sin plata en la caja”. “Está apagando un incendio con los recursos con los que dispone”, resaltó.
El concejal de Esteban de Echeverría por el Partido Justicialista y ex candidato a intendente por Unión Pro, Néstor Pulichino, realizó un balance del primer mes de gestión del nuevo jefe comunal Fernando Gray, en el que calificó a este período como “muy conflictivo”.
Según Pulichino esta situación de déficit económico heredado de la gestión anterior “genera un trauma” ya que la mayor preocupación de la actual administración es “ver como se recauda para poder pagar las deudas y todavía no se está viendo en la calle un cambio de gestión”.
“Ha recibido un municipio lleno de deudas, sin plata en la caja y esto lamentablemente repercute en lo que es el municipio, que se encuentra con una caja en rojo, sin recursos para poder afrontar esos servicios y encima con un montón de conflictos con proveedores”, detalló el edil en diálogo con Info Región.
Por este motivo, Pulichino convocó a los diversos sectores políticos a armarse de paciencia frente a la nueva gestión encabezada por Gray. “Está apagando un incendio con los recursos con los que dispone y me parece que no hay otra alternativa desde cualquiera de los lugares públicos o políticos que existan de acompañar esta gestión porque se trata de ordenar las cosas y volverlas a poner en su cauce”, remarcó.
Por otro lado, el edil se refirió al reciente despido de varios trabajadores municipales y afirmó que desde el municipio, “lo que van a privilegiar es el trabajo sobre cualquier cuestión política”.
“Lo que están planteando es que había una masa sobredimensionada de municipales entre empleados de planta recientemente nombrados sin estabilidad, más la gente que ha formado parte de lo que se llama la planta transitoria a los Planes Gerenciar y demás”, indicó.
Según el concejal, las autoridades “evaluarán en cada una de las áreas quienes efectivamente están prestando un servicio a la Municipalidad en sentido público y esos seguramente van a tener continuidad laboral y evaluarán además, quienes eran beneficiarios de una suerte de beneficio político y estos que no prestaban la debida asistencia pública tendrán que buscar otro trabajo”.
Por otro lado, el concejal se refirió al tema de la suspensión del edil Pablo Losada, debido a un supuesto doble desempeño como trabajador municipal y miembro del Concejo Deliberante. “Hay que esperar que se expida la justicia, no hacer de esto manifestaciones políticas”, advirtió.
De todos modos, el ex candidato a intendente por Unión Pro sostuvo que en primer lugar “con los elementos con los que se contaba en ese momento” la medida tomada por el Concejo Deliberante sobre Losada es la correcta. “Esperemos que con los elementos de juicio con los que dispone el máximo tribunal bonaerense se expida y después nos ajustaremos a derecho”, definió.
En cuanto a las expectativas y cuentas pendientes para este año, Pulichino recalcó que es esencial “volver otra vez a poner un municipio equilibrado por lo menos para la satisfacción de los servicios elementales”. “La salud y la seguridad son prioridad”, destacó.
Sobre el tema salud, el edil consideró que la situación “lamentablemente está muy mal y el hospital recién está acomodándose”. “La infraestructura está desgastada, los servicios esenciales están incompletos y había un problema serio de insumos que se empieza a solucionar de a poco”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: