viernes, enero 11, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Saavedra indicó que "de a poco, se está restableciendo todo".

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 11, (PUNTO CERO) A un mes de la asunción del intendente Fernando Gray, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra aseguró que en el municipio de Esteban Echeverría “muy de a poco, se está restableciendo todo”. También se refirió al conflicto con los empleados municipales ya que señaló: “Aquellos que han vivido de la gestión de Groppi, que ni se les ocurra venir porque no los voy a atender”, remarcó.
El concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría Daniel Saavedra, realizó un balance del primer mes de gobierno del intendente Fernando Gray en el que apuntó que la red de salud del distrito y al pago de sueldos de los empleados municipales, son las prioridades establecidas por el Jefe comunal desde el comienzo de su gestión.
“Está costando mucho trabajo y mucho sacrificio poder ir aguantando los problemas que hay en todo el distrito y el Intendente ha sido muy claro en priorizar situaciones a través de lo económico que tenían que ver con Salud”, indicó Saavedra en diálogo con Info Región.
Asimismo, recordó que el nuevo gobierno comunal “tuvo que afrontar el pago atrasado de los sueldos de todos los empleados municipales, incluidos funcionarios”, al tiempo que señaló que “con buen tino se ha decidido comenzar a pagar desde el que menos gana hacia el que más, tratando de ser equitativo y responsable en los actos”.
También se refirió a la problemática que atañe a la red de salud pública del distrito, ya que afirmó: “Tuvimos que sesionar para acordar nuevos contratos con anestesistas. Era algo muy importante porque con el atraso de pagos de la gestión anterior, los anestesistas habían dejado acéfalo de atención al hospital y un policlínico no puede funcionar así”, remarcó.
“Si volvemos al inicio de gestión del intendente Gray, nos encontramos con que los proveedores habían dejado de asistir al policlínico y los familiares de cada paciente internado en el hospital le tenían que llevar la comida”, aseveró Saavedra y aseguró que “de a poco se está restableciendo todo, muy de a poco”.
En relación al conflicto con los empleados municipales, el concejal kirchnerista sostuvo que hay “algunas personas que vienen a reclamar dan vergüenza ajena”. “Evidentemente hay gente que va a quedar afuera pero es la que no trabaja. El Intendente dejó bien claro su mensaje, la gente que no ha trabajado, que ni se aparezca a cobrar porque no va a hacerlo. Y acá hay caraduras, que todavía están apareciendo con la bandera de la honestidad y de la transparencia”, criticó.
Sin embargo, aclaró: “Ya está habiendo reincorporaciones y bienvenidas sean. Las personas que quedan afuera, si han trabajado y piensan seguir haciéndolo, los voy a estar acompañando para que ingresen nuevamente al municipio. Pero aquellos que han vivido de la gestión de (el ex intendente Alberto) Groppi y de la esposa, quien protegía a mucha de esta gente, que ni se les ocurra venir a verme porque no los voy a atender”, sentenció.
Por otra parte, denunció que “el Municipio ha sido boicoteado con la impresión de las boletas para el pago de impuestos”. “El vecino iba al banco y se encontraba con que no podía pagar porque el código de barras estaba boicoteado. Pero la gente creyendo en la buena predisposición de esta nueva gestión, está haciendo las colas para pagar en el municipio”, aseveró el edil oficialista.
El concejal Saavedra destacó que de parte de los empleados de las distintas áreas del municipio, así como de parte de los vecinos “hay una preocupación para que las cosas se resuelvan y hay predisposición para ayudar al Intendente, porque solo no va a salir si no es con la ayuda de todos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: