domingo, enero 13, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Sigue el conflicto con los municipales

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de las protestas realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, el gobierno comunal retomó esta semana a 44 empleados que habían cesanteado. Sin embargo, siguen las conversaciones para definir la situación del resto del personal que fue dado de baja. Además, desde el gremio adelantaron que después de que finalice este conflicto, irán por la recomposición salarial.
El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray firmó esta semana los decretos para reincorporar a 44 empleados municipales que habían sido dados de baja. Sin embargo, el gobierno comunal sigue las negociaciones con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales por la situación de los otros 150 empleados que fueron cesanteados.
Las reuniones entre las autoridades del gremio y los funcionarios comunales se sucedieron a lo largo de toda la semana, luego de las protestas de los municipales por el despido de unos 200 empleados
En este marco, fue el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, quien confirmó la decisión del Intendente de retomar algunos empleados. “Estamos conciliando con las entidades que representan a los trabajadores y logramos dar de alta a 44 agentes. Los decretos ya están firmados y las personas involucradas ya están tomando conocimiento”, aseveró el funcionario en diálogo con Info Región.
Ahora, la incertidumbre está planteada en saber qué pasará con el resto de los trabajadores que fueron cesanteados. “Gray es una persona que estudia caso por caso y está analizando cada situación para que no se cometa ninguna injusticia”, advirtió Fernández.
Remarcó sin embargo que “es imposible tener 900 empleados cuando tienen estabilidad más de dos mil”. “Es algo que no puede volver atrás de ninguna manera porque se puede ajustar la planta funcional en torno a los que no trabajan o a los que tengan algún antecedente que permita establecer un sumario, pero como está la planta no se puede hacer mucho”, estimó.
En este sentido, comparó la situación del Municipio con lo que sucede en Almirante Brown. “La planta de Brown tiene 950 personas y son 600 mil habitantes. La única diferencia que tienen es que ellos tienen el hospital provincial y en este distrito es municipal. Acá la planta se duplica y somos 300 mil, estamos descompensados por ese lado. Aún así la variable sueldos es la más importante y es inmanejable aunque tenemos ideas para ir modificando el funcionamiento para tener respuesta real a las necesidades de la gente”, señaló.
Por otra parte, desde el Sindicato, el secretario general, Alberto Rodríguez, anticipó que luego de que se defina el problema del resto de los empleados que quedaron cesantes “hay que ir avanzando en otras cosas porque hay situaciones que no quedaron bien”. “Hay que buscar la forma de que los sueldos se paguen en tiempo y forma y hay que hablar del reajuste salarial”, adelantó.
Evitó, sin embargo, precisar qué medidas implementarán en caso de que no sean restituidos los demás trabajadores despedidos ya que indicó que “anticiparse a una actuación de esas características es una aventura”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: