domingo, enero 27, 2008

GENERAL VILLEGAS. Alegre abrió el diálogo con la Rural

GENERAL VILLEGAS, Enero 27, (PUNTO CERO-Actualidad) El intendente municipal inició conversaciones con dirigentes de la Sociedad Rural local para acercar posiciones luego de que trascendiera el eventual aumento de la tasa por conservación de caminos rurales.
La actualización anunciada, con porcentajes que incluso llegaban al 100 por ciento de los valores actuales, movilizó a los gremialistas del agro, que hicieron saber su disconformidad.
La titular de la Rural, Mercedes Lalor, está convencida que “debe haber un error lo que se dice, ya que los valores están muy por encima de los partidos vecinos”, destacó.
Actualmente los productores locales pagan $12 por hectárea y por año, con un 20 por ciento de descuento en caso de no registrar deuda. Pero la intención del gobierno sería aumentar considerablemente esos montos, y en algunos casos el incremento superaría el 100 por ciento.
En las últimas horas Alegre recibió en su despacho a Lalor y a Luis Balbiani, secretario de la Rural villeguense. En diálogo con Actualidad la mujer reconoció que tuvieron una reunión “muy positiva” y que van a seguir conversando.
“Nosotros reconocemos que desde el 2005 a esta parte el costo de vida ha sido importante, pero creemos que el aumento de tasa debe tener un monto razonable”, enfatizó Lalor.
Al parecer, la Rural le acercó al intendente una serie de ideas a analizar, mientras que Alegre les habría dicho que aún no resolvió al respecto. Así las cosas, habrá más reuniones entre las partes para consensuar las cifras finales.

El aumento
De concretarse las actualizaciones que trascendieron se usaría la modalidad “el que más tiene más paga”. Los que posean de 0 a 100 hectáreas seguirán abonando $12, y luego se producirán los siguientes incrementos:
De 100 a 300 $15 por hectárea y por año
De 300 a 600 $18
De 600 a 1.000 $22
De 1.000 en adelante $24.
En todos los casos los que no paguen en término deberán abonar un 20 % de recargo. (PUNTO CERO-Actualidad).

No hay comentarios.: