domingo, enero 13, 2008

JOSE C. PAZ. Entrega de viviendas

JOSE C. PAZ, Enero 13, (PUNTO CERO-Aquí la Noticia) Más de mil doscientas casas son entregadas a vecinos de José C. Paz en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. Son las primeras de una gran tanda que busca combatir el déficit habitacional del distrito.
No muchos podrán disfrutar de la alegría de recibir una carta con un contenido tan especial.
Seguramente no habrá muchos vecinos que puedan experimentar esa sensación de haber recibido, quizás, una de las mejores noticias de su vida.
La Municipalidad de José C. Paz comenzó a entregar las viviendas del Complejo Saavedra Lamas y fue notificando, vecino por vecino, a través de una misiva donde se les informaba el lugar y el día donde recibirían la anhelada llave.
AQUÍ La Noticia estuvo allí el primer día, el martes 8 de enero a las 9 de la mañana y fue testigo de caras felices que lograban, con ese manojo de llaves el sueño de mucho tiempo. Consiguieron la casa propia gracias a los buenos oficios de la política. Algo que no todo los días –lamentablemente- podemos decir.
Y se la perdió el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que debió faltar a la cita por cuestiones resolver en gobernación y Nación. Según se informó, el jefe comunal debió atender varias reuniones en La Plata, con gente del gobernador Daniel Scioli y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con funcionarios cercanos al ministro Julio De Vido, en relación a los complejos de viviendas por construirse.
La entrega de llaves, como estaba prevista, comenzó el martes 8 de enero a las 9 de la mañana. A esa hora empezaron a llegar las familias, carta en mano, para retirar sus llaves y tomar posesión de la vivienda.
Además a cada propietario se le entregó las griferías (canillas y llaves) y las tapas de los sanitarios para que sean instalados a último momento para evitar robos.
Si bien las familias ya tomaban posesión de sus viviendas, están autorizadas a habitarlas definitivamente a partir del viernes 18 de enero, ya que –según se informó oficialmente- estarán todos los servicios funcionando con normalidad.
Aún quedan detalles en la planta purificadora que está a punto de entrar en funcionamiento y terminaciones en cuanto a la energía que se están concluyendo.
Por una cuestión de reordenamiento, la entrega de las primeras 1.122 viviendas se ha escalonado entre el día martes 8 y miércoles 16 de enero, para comenzar a ser habitadas el viernes 18, por lo que los funcionarios montaron en el mismo flamante barrio un lugar a los efectos.
Allí representantes del Intendente y de la empresa constructora están a cargo de la entrega de llaves.
Asimismo, comenzó a correr el rumor que da cuenta de la posibilidad de que el barrio quede inaugurado, en la fecha del jueves 17 de enero por la tarde con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner, por lo menos aquellos que sustentan la idea recordaron la promesa del matrimonio cuando comenzaron a visitar el distrito en plena obra.
Los complejos habitacionales, además de la necesidad urgente por la que fueron demandados, dieron origen a gran cantidad de nuevos puestos de trabajo. El propio intendente instó a la creación de cooperativas de trabajo entre los vecinos desocupados –y carentes de viviendas- para que se organizaran y trabajaran en las viviendas que luego serían sus propietarios.
En un trabajo coordinado desde la administración municipal, los vecinos lograron incluso obtener herramientas y cobrar algo más que los planes sociales que el gobierno nacional les venía entregando. Además de capacitarse pudieron conformar cooperativas que bien pueden convertirse en pequeñas pymes que pueden prestar servicios para otros clientes, generando así un polo productivo que no tiene un techo fijo.
A la vista están entonces los resultados y el orgullo de esos trabajadores que pudieron, desde la crisis, obtener su casa propia. (PUNTO CERO-Aquí la Noticia).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy marcelo fabian de gennaro este es mi numero de expediente 4131-83299yo hize le tramite el año 2006,por entremedio de secretaria detrabajo y empleo desde ya gracias

Anónimo dijo...

me parece muy bien que entreguen viviendas pero me da mucha bronca llamo nelida liliana cejas desde el 2006 estoy esperando las casita que con suerte me dijeron q me la entregarian en el 2011 .hoy hubo entrega de casas y yo no figuraba en el listado ciendo que hay gente que jamas fue a reuniones ni a participar de nada y hoy les entregan las casa yo soy madre soltera se decia que habia prioridad y no fue asi yo me pregunto que tengo que ir a romper toda la municipalidad .a tirar piedras cortar calle como es esto !!! cuando uno es honesto no tiene suerte siendo que a gente que no la necesita se la entregaron espero algun dia dios sea justo y me escuche ayudenme a conseguir mi casa gracias

ruben dijo...

hola soy romina echeverria.que tengo que hacer para tener una casa,me canse que me mientan.me cambiaron la fecha de tramite cunado salto la bronca por corruccion.tengo algo ahorrado podemoa hablar porfabooooooor,mi marido es vendedor ambulante.vivo en pueyrredon 517.solo pido algo que nececito.
bueno chau.señor intendente.

ruben dijo...

cuando puedo octener una casa,estoy cansada de chupar las medias,me cambiaron la fecha de tramite cuanda paso eso por la tele,tengo una hija y otro en camino,tengo algo de plata si hay que pagar..por fabooooooor.mi marido es vendedor ambulante.el le vendio a su hijo un tablero de dardos señor intendente.se acuerda?vivo en pueyrredon 517.chau

Anónimo dijo...

hola, soy una beneficiada del plan habitacional. yo estoy enteramente agradecida ya sea a nuestro jefe comunal como tambien al gobierno nacional que apoyo para que todo esto sea posible. No comparto la violencia que la gente genera por no ser beneficiada, cuando hay trabajo y salud hay esperanza para obtener un techo digno, ya sea alquilando o adquiriendolo en cuotas. Hoy por hoy existen muchos beneficios sociales para llevar comida a la mesa que antiguamente no existian, uno generaba sus ingresos, se preocupaba por estar mejor, era mas responsable. Se malinterpreto el incentivo del gobierno para reactivar el pais,la gente se olvida siempre quiere mas a cambio de nada, no es agradecida.

Anónimo dijo...

Hola con todo respeto me dirijo a quien corresponda yo estoy anotada desde febrero del 2008 siempre voy en las fechas que me indican simpre me dicen que vuelva dentro de 3 a4 meses que la casa me la van a dar pero tengo que seguir esperando x que tienen prioridad gente mas necesitada soy madre de 5 hijos vivo alquilando, x que no tengo para comprarme la casa lo poco que ganamos mi hijo mayor y yo va para el alquiler y comida , no cobro ningun plan x que creo que aun no lo necesito ,solo quisiera la casita x la cual me note y aun no me la dan ,mis hijos y yo esperamos con la grasia de dios que x fabor se acuerden de nosotros,me llamo Monica Mabel Rojaz x fabor AYUDENME ...( hay gente que no se las merece x que no la cuidan ) MUCHAS GRASIAS x este espacio .

Anónimo dijo...

me llamo monica rojaz estoy anotada en las vivienda desde 2008 y aun no tengo respuestas x fabor necesito la vivienda siempre me dicen que vaya para tales fechas y me prometen pero nunca llegan x fabortengo 5 hijos , no cobro ningun plan social ,con lo que gano limpiando casa y mi hijo mayor gana hasta ahora x suerte no tengo esa necesidad pero tengo 3 hijos que van al colegio y una beba de 19 meses entre todos nos ayudamos pero necesitamos la casa x fabor acuerdence de nosotros x ahora estamos alquilando... dendonla alegria de poder tener nuestra propia casa como dijo una vesz la señora presidenta grasias x este espacio .

Anónimo dijo...

estoy totalmente indignada cansada de que me mientan yo soy romina elizabet ledesma estoy anotada en el plan de viviendas del año 2007 y todavia sigo esperando, tengo dos hijos una nena de 6 años que sufre de disfluencia en el habla y el nene de 4 meses que sufre de problemas bronquiales, yo no cuento con los medios para tener mi casa quizas tambien porque no tengo ningun conocido ni acomodo de nadie o quizas si corto la calle,o denuncie ante los medios mi situacion sea escuchada porque ahi en la municipalidad me han dado vueltas siempre es venite el mes que viene... ojala alguien me pueda dar una respuesta. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola soy romina elisabeth estoy cansada de ir mes tras mes a ver si tengo suerte desde el año 2008 estoy esperando y siempre me dicen que valla el otro mes a ver si tube suerte por favor necesito la casa a ver si alguien hace algo por toda la gente que hoy necesita igual que yo

Anónimo dijo...

hola me llamo natalia romeau hace anios q vgo esperando mi casa del 2008 y todavia no tgo respuesta es una varvarida cmo se burlan de la gente ensima dejan q usurpen las casitas xq carajo no nos dan y se dejan de acer estas cochinadas apoyo a toda la gente qno puede tener todavia la vivienda yo no me voy a rendir x ellos q nos versean yo ya tome una solucion pedi una audiencia cn la presidenta y les explique q pasa en jose c paz las casa son de nosotros acy lo decreto la ley,

Anónimo dijo...

hola me llamo natalia romeau hace anios q vgo esperando mi casa del 2008 y todavia no tgo respuesta es una varvarida cmo se burlan de la gente ensima dejan q usurpen las casitas xq carajo no nos dan y se dejan de acer estas cochinadas apoyo a toda la gente qno puede tener todavia la vivienda yo no me voy a rendir x ellos q nos versean yo ya tome una solucion pedi una audiencia cn la presidenta y les explique q pasa en jose c paz las casa son de nosotros acy lo decreto la ley,

Anónimo dijo...

hola me yamo natalia romeau del 2008 qno tgo ninguna respuesta y cmo veo q no se mueven e decidido tener una audiencia cn la presidenta o el secretario x el problema q ay en jose cpaz cn las viviendas

Anónimo dijo...

hola soy natalia romeau ya eh ido a casa rosada y ya se enteraron q esta pasando en jose cpaz cn lñas viviendas q no le entregan ala gente q tiene e4xpediente ace mas de cinco anios yo quiero mi casa tgo mi expediente q lo avala

Anónimo dijo...

hola soy natalia romeau ya eh ido a casa rosada y ya se enteraron q esta pasando en jose cpaz cn lñas viviendas q no le entregan ala gente q tiene e4xpediente ace mas de cinco anios yo quiero mi casa tgo mi expediente q lo avala