viernes, enero 11, 2008

JOSE C. PAZ. “Hoy es tiempo de ponerse a trabajar”.

JOSE C. PAZ, Enero 11, (PUNTO CERO) Abocado a su labor legislativa y en el área de juventud partidaria, el edil paceño prefiere suspender su duro discurso de campaña para dedicarse a respaldar al gobierno de Mario Ishii.
Con 31 años recién cumplidos, el Concejal de José C. Paz José Pérez es uno de los ediles más jóvenes del cuerpo, con mandato hasta el año 2009. Milita desde hace más de 15 años, hace 10 que acompaña el proyecto político del Intendente Mario Ishii, tiene su propia agrupación “Lealtad y Trabajo” que conduce con su hermano Claudio. En una entrevista con AQUÍ La Noticia, el edil fijó su posición en distintos temas y explica por qué se considera parte de la garantía de gobernabilidad del distrito.
-¿Qué cargos ocupó durante su carrera política?
-Fui Secretario en Secretaría Privada del Intendente, luego fui Director de Empleo y ahora concejal. Sigo trabajando bajo la conducción de Mario Ishii y tengo mi propia agrupación, “Lealtad y Trabajo” que conduzco junto con mi hermano Claudio Pérez, y allí hay un montón de compañeros que se juntan todas las semanas y trabajan en silencio, realmente es un orgullo para mi estar al frente porque tenemos compañeros que realmente no se encuentran en otras agrupaciones por la calidad de gente que trabaja, muchos lo hacen desinteresadamente, que trabajan en comedores, merenderos y cuando vienen y uno les pide una mano siempre acompañan porque realmente creen en este proyecto, porque el proyecto les ha dado respuestas.
-¿Cuándo se habla de “proyecto” a qué se refiere?
-Me refiero a los proyectos que el Municipio junto a la Nación están llevando adelante ya hace dos o tres años a nivel viviendas, agua corrientes, ahora se ha firmado por las cloacas, es todo progreso. Si bien nosotros estamos recibiendo migraciones constantes, no solo de provincias sino de distritos vecinos como San Martín y Tres de Febrero y se instalan en asentamientos acá. Bueno, éstos proyectos que son realidades como los de viviendas, van a poder mejorar la calidad de vida de la gente en José C. Paz, no sólo los vecinos de muchos años, sino también aquellos que empezaron a venir a partir de la debacle del 2001, pero no viven en condiciones óptimas con sus hijos, esto que esta haciendo el Intendente con el ex Presidente Kirchner realmente dignifica y mejorará la calidad de vida de toda esta gente.
-Usted ha integrado, representando a su agrupación, al M.A.VIC, ¿ya no existe?
-No, el M.A.VIC cada día está más fuerte. Seguimos con las reuniones con los compañeros de las diferentes agrupaciones, yo creo que el M.A.VIC es el sostén de éste gobierno realmente, y será el que siempre apoyará al Intendente, hoy es la garantía de gobernabilidad y será el recambio y la continuidad de éste gobierno.
-¿Cuando se refiere a “continuidad” es por la cantidad de jóvenes que integran M.A.VIC. que tendrían interés en participar del gobierno?
-Una de las cosas más importante con las que cuenta el M.A.VIC. es que tiene gente con aspiraciones. Eso lo hace crecer día a día y, lógicamente, que muchos de los que la integramos tenemos aspiraciones políticas, por eso hacemos política.
-Durante la campaña, en sus discursos, fue muy duro con la vieja dirigencia, ¿qué observó en la vieja dirigencia de José C. Paz que lo llevó a tener esa actitud?
-No en José C. Paz solamente, sino a nivel provincial y Nacional tiene que existir el recambio, porque creo que se necesita de la gente que tiene experiencia que es muy importante en esto, pero también se necesita de gente joven, con ganas, con fuerza, que quieran y pujen para adelante. Creo que si el país ha tocado verdaderamente fondo en el 2001 no fue por culpa de los jóvenes, sino por errores que han cometido dirigentes que vienen militando desde hace mucho tiempo y si realmente podemos aprender de los errores es bueno que lo ejecute gente nueva con fuerza y con ganas.
-Pero en ese momento sus críticas apuntaron a un sector que hoy también integra el gobierno de Mario Ishii…
-Está bien, la conducción se respeta y se acatan las decisiones. Se toman o se dejan. Yo elegí la conducción de Mario Ishii por eso acepto las decisiones de él, podemos tener diferencias pero se definen dentro del partido, mientras no sea así vamos a seguir acompañando para que este proyecto siga adelante.
-Para que se entienda: Ishii decidió que estos dirigentes sigan integrando el Ejecutivo paceño, por lo tanto ¿usted los seguirá respetando aunque no esté de acuerdo?
-Lógicamente que no puede estar de acuerdo con todo el mundo. Sí estoy de acuerdo con la conducción, y si la conducción tomó una decisión por mi parte la voy a aceptar, puedo no estar de acuerdo…
-¿No está de acuerdo?
-Puedo o no estar de acuerdo, las decisiones de la conducción se toman o se dejan, vuelvo a repetir, ese es mi estilo de hacer política y así lo aprendí.
-¿Por qué su discurso ha dejado de tener ese tono fuerte en la campaña y hoy apunta a la unidad?
-No se trata de un discurso fuerte o no, creo que hoy es tiempo de ponerse a trabajar y dejar de hablar, y mostrar con hechos la ideología que uno tiene. Siempre digo que desde mi puesto de lucha voy a demostrar lo que soy, no lo voy a demostrar diciendo lo que quiero que los demás escuchen, yo lo que digo lo respaldo con hechos y es momento de ponerse a trabajar, ya llegará el momento de las discusiones.

JOVENES
-¿Cómo joven, qué realiza por sus pares en José C. Paz?
-Soy Secretario de la Juventud en el Consejo de Partido (Partido Justicialista), estamos trabajando con las diferentes agrupaciones y este año vamos a apostar muy fuertemente al deporte. Sabemos que nuestro gobierno ha hecho mucho hincapié en la educación y el deporte y nosotros acompañaremos. Estamos en contacto con compañeros de Juventud de toda la provincia de Buenos Aires y estamos armando y juntándonos aquellos que pensamos más o menos parecido y saldremos seguramente con alguna sigla nueva para trabajar fuertemente en lo que será la renovación del partido para el próximo año que seguramente habrá elecciones, y desde José C. Paz hay muchos compañeros con ganas y muchas ideas para que nuestro partido de una vez por todas esté ordenado y que muchos compañeros de nuestra región tienen que estar representando en una lista a nivel provincial.
-Cuando se hablaba de la posibilidad de la incontinuidad de Mario Ishii debido a su salud, ¿cómo lo toman ustedes?
-Verdaderamente él lo dijo en las notas que he leído, que está cansado, su problema de salud… Pero creo que Mario Ishii es una necesidad que tiene José C. Paz de culminar este proyecto, que empezó con un José C. Paz devastado sin futuro, no me quiero olvidar que vivimos la peor crisis de la historia y seguimos de pie. Tuvimos la suerte de tener al frente una persona que supo moverse políticamente para que este distrito primero, no desapareciera, y luego empiece a crecer. Creo que falta mucho, pero también es una realidad que se ha hecho mucho.
-¿Cree que en el Concejo Deliberante hay renovación?
-Sí, seguramente, hay muchos jóvenes hoy en el Concejo Deliberante, entraron con esta lista muchos compañeros del M.A.VIC. que pensamos parecido, le damos para adelante y queremos un José C. Paz mejor.
-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-Vamos a integrar seguramente este nuevo Movimiento a nivel provincial que se creará en el Partido (Justicialista) y vamos a integrar a nivel Nacional, junto a la Dirección Nacional de Juventud algo que se está armando en el curso de estos meses donde José C. Paz jugará un papel preponderante en el armado de la juventud. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: