domingo, enero 06, 2008

Junín y el turismo de tránsito por la ruta 7


JUNIN, Enero 06, (PUNTO CERO-Diario Democracia) Los continuos accidentes generan una preocupación adicional cuya solución, por el momento, no se vislumbra.
Juan Víctor Casella, presidente de la Sociedad Comercio e Industria e integrante de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, en diálogo con DEMOCRACIA hizo hincapié en el crecimiento de Junín como ciudad turística, que muchas veces alberga a quienes hacen un impasse aquí cuando van de viaje.
"Durante la semana tenemos el ritmo de la gente de trabajo que viene a los hoteles de Junín, como son los viajantes, empresarios, técnicos, y todo lo que se refiere a lo laboral. Los fines de semana tenemos gente de paso y otros que vienen a Junín atraídos por la Laguna de Gómez o porque les gusta la ciudad. Y en verano se agrega el turista de tránsito, aquel que viene del norte o de la zona de Mendoza. Más aún ahora con la ruta nacional Nº 7 habilitada, volvemos a tener turistas de paso", explicó.
Casella dijo que la ciudad está en un punto bastante estratégico. "Entre Córdoba y Mar del Plata estamos en un punto medio, y entre Mendoza y Buenos Aires no estamos en el punto medio pero somos una ciudad importante como para pasar la noche. Con ello hay movimiento. Vamos a ver que pasa en la primera quincena de enero y si se mantiene", apuntó.

Ruta 7
A propósito de la ruta 7 y de la preocupación que existe por los accidentes de tránsito que ocurren en ella, y la nota elevada al OCCOVI (Organismo de Control de Concesiones Viales) para que se tomen medidas, dijo: "desde la institución Comercio e Industria invitamos a las otras instituciones ligadas a la parte productiva como es CAPyNOBA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cámara Hotelera, para elevar una nota firmada por todos. Lo charlamos con gente del Municipio para ver si ellos la llevaban al OCCOVI".
"El tramo entre Luján y Junín es muy peligroso, si vamos esperar a diez o doce años para que se termine la autovía es un disparate, porque cuántas vidas humanas se perderán. Lo que planteamos es que se empiecen a dar soluciones desde ahora, como un buen control a nivel de policía vial. Uno va de Junín a Luján y no encuentra un solo policía. Yo viajo seguido y veo que no hay ningún tipo de control, el que quiere ir a 200 va a 200, y el que quiere ir a 30 y sin luces, lo hace porque nadie controla. La idea es que se haga un control en estos tramos y que se busque alguna solución como la construcción de banquinas. A veces cuando hay tramos de ruta tan conflictivos, se hacen tres manos".
"Ahora pasadas las fiestas, la idea es mandarle también a nuestros colegas de Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, lo que hicimos para que ellos también lo realicen.
Es una presión más para buscar una solución al tema de la ruta", finalizó. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

No hay comentarios.: