sábado, enero 05, 2008

LA PLATA. QUIEREN SABER CÓMO ENFRENTARÁN LA AVALANCHA DE TRÁMITES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

LA PLATA, Enero 05, (PUNTO CERO) La Cámara Baja provincial, aprobó en su sesión del jueves una solicitud de informes suscripta por los diputados de la Coalición Cívica, Jaime Linares y Abel Buil, a través del cual se le requiere al Poder Ejecutivo precisiones sobre " cuál es el lapso que se estima que deberá transcurrir desde la fecha en que, eventualmente, se encuentre una solución al conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, y aquella en que los últimos trámites ingresados al organismo, y pendientes de procesamiento, se encuentren en condiciones de ser entregados a los interesados ".
A raíz de lo que los legisladores de la Coalición consideran, "será una avalancha de nuevos trámites que están esperando ingresar en cuento termine el conflicto", inquieren sobre "qué medidas se piensan adoptar a los efectos de evitar que, una vez solucionado el conflicto y que la Mesa de Entradas reciba nuevos trámites, no se produzca una eclosión en el funcionamiento del organismo en cuanto al procesamiento de la innumerable cantidad de expedientes, requiriendo de informes, oficios y demás documentación que habrá de ingresar en pocos días a partir de la reapertura".
Por último, Linares (titular de la bancada) y Buil, advirtieron que "las noticias indican que el 7 de enero podrían llegar a autorizarse la recepción de nuevos trámites, lo que sin duda habrá de producir, si no se adoptan medidas adecuadas de organización y funcionamiento, una nueva situación de atrasos con relación a los plazos normales de procesamiento y tramitación de la documentación ingresada a partir de dicha reapertura ". (PUNTO CERO).

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