viernes, enero 25, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUIERE SER LÍDER EN GOBIERNO ELECTRÓNICO

LA PLATA, Enero 25, (PUNTO CERO) El gobierno de Daniel Scioli anticipó la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, mediante el cual se pretende transformar la política de desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones en política de Estado en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un anuncio relevante en materia tecnológica, en el marco del objetivo que se ha propuesto el gobierno provincial de estar a la vanguardia en materia de Gobierno Electrónico (GE) en el país.
El mencionado Consejo funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación y estará compuesto por funcionarios, representantes de Universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, cámaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.
Tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo una agenda estratégica para promover mediante el uso de las TIC, la mejora de la gestión del Estado y la resolución de urgencias sociales (Agenda Digital). Y se enmarca en la estrategia de modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.
La firma del decreto de creación del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información se llevará a cabo hoy a las 17.30, en un acto a realizarse en el Salón Dorado de la Gobernación y que encabezará el gobernador, Daniel Scioli, junto a funcionarios de su gabinete, y en el que también estarán presentes representantes de universidades, empresarios y gremios vinculados al sector. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: